27 de enero de 2026
alcalorpolitico.com
“60 millones de mexicanos
no tienen partido político”
Simón Levy
no tienen partido político”
Simón Levy
Manuel Farías se declara “inocente”
El vicealmirante Manuel Farías, señalado de huachicol fiscal, solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum la revisión de su caso, pues afirma, “no tuve nada que ver”.
Mediante una carta acusó que el caso en su contra ha sido llevado a cabo “con un efecto corruptor” además de que “ha sido politizado” a tal grado que no cuenta con la garantía de una defensa adecuada.
«La propia Fiscalía, así como la Secretaría de Marina, me tratan como culpable”, señaló.
El vicealmirante criticó también que se le haya detenido y posteriormente dado de baja de la Marina, este último hecho que consideró “muestra de la mala actuación ante mi persona”. Expuso que ha solicitado acceso a la investigación complementaria en su contra, lo que se le ha negado.
En la información contenida en los tomos de la carpeta de investigación 508/2025 viene información en la que se me quiere fabricar como culpable, iniciándoseme una investigación por un video de YouTube que no existe y de ahí forzando una serie de datos y técnicas de investigación llenas de imprecisiones que al día de hoy les ha servido para mantenerme privado de la libertad”, refirió.
De esta forma, el vicealmirante solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum la revisión del caso en su contra “con la única finalidad de que se haga justicia y no se fabriquen culpables”.
Manuel Roberto Farías Laguna se encuentra recluido en el penal del Altiplano, derivado del decomiso de 10 millones de litros de diésel en Tamaulipas, operativo efectuado en marzo de 2025.
Su hermano, el contraalmirante Fernando Farías Laguna, también está señalado por huachicol fiscal. No obstante, se encuentra prófugo... ¿Serán “chivos expiatorios” del Secretario?
Revelaciones de Raymundo Riva Palacio
El más informado periodista mexicano Raymundo Riva Palacio, por lo que está siendo señalado como agente colaborador de la CIA, publica ayer estos estas interesantes afirmaciones: “La notificación de la Administración Federal de Aviación por una 'situación potencialmente peligrosa' en aguas del pacífico y Centroamérica por operaciones militares e interferencia del GNSS, las siglas en inglés de Sistema Global de Navegación por Satélites -que incluye geolocalizadores GPS estadounidenses, el Beidou chino, el Galileo europeo y el GLONASS ruso-, no es como la advertencia que hizo Estados Unidos antes de atacar a Venezuela.”
“Aquel hablaba de operaciones aéreas sobre territorio venezolano, especialmente en la zona del aeropuerto de Caracas; el reciente se refiere a acciones desde aguas marítimas internacionales, con una tecnología que provoca interferencias en las comunicaciones, utilizadas en conflictos armados, como en Ucrania.”
“La notificación, en el contexto de las amenazas de acciones militares de Estados Unidos contra objetivos en México, provocó ansiedad y miedo en este país, respondido con aclaraciones de las autoridades mexicanas señalando que era únicamente para aerolíneas estadounidenses. Es cierto, pero no significa que las operaciones militares estadounidenses pudieran respetar naves de otros países. De acuerdo con funcionarios estadounidenses, confirmado por mexicanos, esas acciones sí son preámbulo de ataques sobre objetivos específicos en nuestro territorio, con conocimiento y aprobación, incluso cooperación, del Gobierno de Claudia Sheinbaum.”
“Los funcionarios estadounidenses dijeron que hay tres objetivos en México: en Baja California, sin especificar dónde; en Mazatlán, Sinaloa, y en otro punto no determinado donde supuestamente se encuentra Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación. Los primeros dos objetivos, según funcionarios de ambos países, son diferentes al abatimiento de un jefe criminal, pero con un alcance estratégicamente crucial: desmantelar la red de lavado de dinero de los cárteles de las drogas que está utilizando la criptomoneda, USDT, emitidas por la empresa Tether Limited.”
“De acuerdo con los funcionarios mexicanos, los estadounidenses llegaron esos objetivos en México dentro de sus investigaciones globales sobre esa moneda digital que está respaldada por el llamado dinero Fiat, reconocido como legítimo para el intercambio de bienes y servicios, que no depende del respaldo de un bien físico como el oro, sino de la aceptación para ser utilizada para pagos. El USDT mantiene un valor de un 1.1 dólares o su equivalente en activos, que tiene como propósito reducir la volatilidad de otras monedas digitales.”
“Las autoridades estadounidenses, de acuerdo con un informe del Centro Nacional de Inteligencia, entraron al mercado de esa criptomoneda al encontrar que es la que estaban utilizando grupos terroristas y cárteles de las drogas, y le pusieron un cebo digital para lograr su trazabilidad. De esa forma, precisó un funcionario mexicano, detectaron dos de los principales nodos para las operaciones criminales, en Baja California y en Mazatlán. Los expertos estadounidenses descubrieron que las transacciones se estaban realizando a través de un popular videojuego, en donde no jugaban, pero utilizaban sus micrófonos para hablar y negociar porque no podían ser intervenidos.”
“De acuerdo con la información de las operaciones, los ingresos de negocios criminales los radicaban en USDTs, creadas originalmente para transacciones transfronterizas, que se convirtieron en un método de operación criminal por el anonimato de quienes las realizan, y que eran enviados a una billetera fría de criptomonedas que, al no conectarse a la red de internet ni actuar con los llamados smart contracts, los contractos inteligentes que facilitan y aceleran las transacciones, no eran potenciales víctimas de hackeos.”
Gritos en Palacio Nacional
Otro comunicador que también está dando información de primera mano, de muy alto nivel, es el economista Mario Di Costanzo, excolaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador. Ayer dijo que...
“La crisis en el gobierno de Sheinbaum ya es incontrolable. Los enojos de la presidenta son prácticamente diarios, acompañados de gritos y descalificaciones en las reuniones del gabinete. Con desesperación, los “ideólogos” y “publicistas” del régimen ya no encuentran qué hacer para distraer la atención y crear “cajas chinas” que oculten los malos resultados, la crisis económica y el oscuro panorama que se avecina para el país en 2026. Por ello, buscan culpables en el pasado.”
“Los recientes escándalos sobre presuntos nexos de figuras centrales del gobierno con el crimen organizado —desde el tema del huachicol y el narcotráfico, pasando por el escándalo de Miss Universo, hasta el caso de “El Limonero” con Pedro Haces—, así como los malos resultados en seguridad, combate al crimen organizado, corrupción, economía, salud, soberanía alimentaria e inflación, tienen al gobierno de Sheinbaum y a la 4T en una profunda debacle. La reaparición de su “mesías” con un libro que pretende contar una “nueva, increíble e insostenible historia del México prehispánico” pasó totalmente inadvertida; incluso, sus operadores habrían tenido que comprar ejemplares con recursos públicos para intentar sostener un mito que finalmente cayó y quedó desenmascarado por mentiras y falsas promesas. A ello se suman los resultados de siete años de un gobierno nefasto que ya son evidentes y no se pueden ocultar ni maquillar.”
“Tal parece que este país rompió un espejo y ha tenido siete años de mala suerte, y todo indica que sigue rompiendo espejos y la mala fortuna continuará. En siete años, el gobierno de la llamada “economía humanista” ha generado apenas la mitad de los empleos que en el sexenio de Peña Nieto. Mientras con EPN se crearon 4.3 millones de empleos formales, en estos siete años AMLO y Sheinbaum apenas generaron 2.4 millones. Hoy, el 55 por ciento del empleo es informal, lo que implica que esas personas no tienen seguridad social ni pensión, y la mayoría no alcanza ni un salario mínimo. En este periodo, más de 11.6 millones de trabajadores han tenido que retirar recursos de su Afore por desempleo.”
“De acuerdo con el INEGI, en México existen 58 millones de personas que viven bajo la línea de ingreso de pobreza, es decir, son pobres. Hay 45 millones sin servicios de salud y 62 millones sin acceso a seguridad social, mientras el gobierno afirma que solo existen 38.5 millones de “pobres”. Sheinbaum aseguró que 18 millones reciben programas sociales, lo que implica que alrededor de 20 millones no los reciben; más aún, si 58 millones viven bajo la línea de pobreza y solo 18 reciben apoyos, entonces más de 40 millones quedan excluidos.”
“Hoy se importan más granos básicos que hace siete años y, en los próximos cuatro años, se pagará agua a Estados Unidos. Se produce menos petróleo, gas y gasolina, a pesar de que en solo siete años el gobierno duplicó la deuda acumulada en 70 años. Al cierre de 2026, esta alcanzará los 20.5 billones de pesos, casi el 60 por ciento del PIB. Las finanzas nacionales están en quiebra y lo que sigue es el terrorismo fiscal: se perderá el grado de inversión y la economía no crece. En siete años, el crecimiento promedio ha sido de apenas 0.7 por ciento. Con inflación, la canasta básica alimentaria, según el INEGI, alcanza los 2,462 pesos, por lo que el salario mínimo proyectado para 2026, de 9,500 pesos, será insuficiente, a lo que se suman la cuesta de enero, el IEPS y los aranceles a más de 1,400 productos chinos.”
“La presidenta ha perdido más de 20 puntos de popularidad en este año, y aún falta enfrentar lo más difícil en 2026 y 2027, cuando habrá elecciones y Morena podría perder su mayoría en la Cámara de Diputados. Esto los tiene desbordados; actúan como una bestia herida, buscando culpables en el pasado para ocultar su fracaso. Solo una oposición unida con la sociedad puede romper estos años de “mala suerte”. Las condiciones ya están dadas; se puede, se puede, solo falta que todos, todos ustedes, quieran.” ¡Sopas!, duro pero con todo.
REFLEXION
Quien debería estar preocupado es el veracruzano Cuitláhuac García. Primero porque como director del Centro Nacional de Control del Gas Natural debe haber tomado todas las previsiones necesarias para que no se corte el suministro del gas debido a la megatormenta de nieve que se está viviendo en el Centro y el Este de Estados Unidos. Y luego por los resultados de las auditorías que se le practicaron a su corrupta administración los cuales están a punto de ser utilizados.
Escríbanos a [email protected] | [email protected]