icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
En Cardel, la Gente Dice…
Corrupción en el Registro Público de la Propiedad en el puerto de Veracruz
Francisco Medina Palmeros
14 de octubre de 2011
alcalorpolitico.com
¡LO PEOR es que el problema es antiquísimo y nadie hace nada!
 
Sexenios van y vienen y la corrupción imperante ahí nadie la detiene, se da a lo descarado y a plena luz del día porque para todo tipo de trámite que vaya usted a realizar, los secretarios, escribientes o como quieran llamarles, te piden “cuotas” que van desde los 20 a los 100 y hasta 300 pesos; y si desea que el documento que va a solicitar se agilice porque urge, simple y sencillamente tiene que entrarle con más dinero.
 
¿Recibo de pago?, ¡para nada!
 
Todo es dizque por debajo del agua y/o a lo descarado.
 
Dinero que se supone se reparten entre todos los empleados de ahí, partiendo de la cabeza, pues es mucha casualidad que el responsable de esa oficina no se de cuenta de la corrupción tan grande que ahí hay.
 
Y es que, comentan contribuyentes que no se vale que después de que se les están pagando mayúsculos sueldos por sus “servicios”, los señores, señoras, jóvenes y señoritas de dicha dependencia no se llenen y soliciten aún más dinero a la gente que demanda esos servicios.
 
Por si fuera poco, dice la gente en Cardel que les llama poderosamente la atención el que ningún medio de comunicación de a conocer tal problemática, por lo que intuyen que hasta algunos periodistas o dueños de medios pudieran estar siendo salpicados, ya que es mucha casualidad que nadie saque a relucir o publique tal anomalía, independientemente de que nadie ponga un alto a tanta ratería ahí en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad y puerto de Veracruz.
 
Ratas de cuello blanco que a diario amasan fortuna a lo cínico gracias a laqs necesidades ciudadanas, ¿y la superioridad?, ¡bien gracias!.
 
EN OTRO orden de ideas, comentan personas de la zona cardelense que si con aquello de la cuenta pública 2009 les fue como en feria a varios funcionarios públicos de la administración municipal 2008-2010, llámense alcaldes, síndicos, regidores, tesoreros y contralores, la del 2010 que está peor porque no les cuadran los números, que ¡Dios los agarre confesados!. Y es que, quienes ahora están en la cárcel y que no alcanzan fianza para ser libres, así como quienes andan huyendo, por ejemplo “Mínguez” de quien dicen sus paisanos cempoaltecas que a todo galope emprendió la fuga en su cuaco pura sangre por la parte trasera de su propiedad al percatarse que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lo cazaban por el frente de su domicilio, no se conformaron con sus súper sueldos adjudicados a su antojo, con gastos de representación recuperables y con lo del famoso diezmo por “obras públicas” mal hechas, sino que se llevaron lo que más pudieron de los palacios, es decir, se enriquecieron a manos llenas y lo mismo compraron ranchos, que casas, terrenos, vehículos automotores, concesiones para taxis, instalaron negocios y hasta se dieron el lujo de tener amantes o mayates.
 
NACIDOS con mucha suerte son muchos personajes que habitan en la circunscripción regional cardelense, prueba de ello es que muchos, sin hacer campaña o andar de huelepedos atrás de los otrora candidatos a Presidentes Municipales, hoy investidos de poder, se encuentran pegados a la chiche presupuestal con altos sueldos; sin embargo, quienes se partieron la figura día y noche pegando gallardetes y todo tipo de publicidad o realizando infinidad de cosas para que sus “gallos” alcanzaran el fuero, ni siquiera fueron tomados en cuenta.
 
En cambio otros, ahí están mamando, no hacen nada. Otros haciendo quedar mal a su alcalde al andar de beodos todo el tiempo, vomitando boberías o estupideces. Eso sí, ¡arrastrados a más no poder!, poco falta para que les bajen el zipper de los pantalones a sus patrones y se tiren al suelo para que caminen sobre ellos, ¡pobres!, ¡cuanta pobreza!; uno que otro vivo hasta está amasando fortunas al amparo del poder con aquello del manejo a su libre albedrío de los vales de combustible… ¡al tiempo!, ¡al tiempo!
 
Al respecto, en organizaciones cañeras y de transportistas del mismo ramo se ve lo mismo, tipo que antes de llegar a las dirigencias, que no liderazgos, y al lado de sus jefes, andaban con una mano atrás y otra adelante, hoy son ricos inmensamente, las cabezas, y las colas por lo menos viven bien y no sufren de un sueldo seguro semanal que les de tranquilidad a sus familias, vaya, hasta el lujo se dan de andar de borrachos todos los fines de semana, gastando a manos llenas.
 
Hablando de, un chico con mucha suerte lo es el señor contador público y dilecto Felipe Moreno López, dirigente de la Unión Agrícola Regional de Productores de Caña de Azúcar de la zona de abasto El Modelo, organización que si bien es verdad que aún no entra al Comité de Producción y Calidad Cañera por aquello de no reunir requisitos indispensables y exigidos por el Registro Agrario Nacional, el ex empleado de Banrural y del señor Sebastián Díaz Escobedo de la ULPCA-CNC El Modelo por lo menos ya se convirtió en un fuerte empresario turístico e inversionista, generador de fuentes de empleo, toda vez que un hotelazo de su propiedad ya lo tiene en el camino que conduce de 3 Caminos a El Arenal, los cañeros mientras tanto siguen esperando resultados que los lleven a otros estadios de vida.
 
¡LÁSTIMA Margarito!, en la rayita o en la mera lomita y con el bate al hombro se quedó el ingeniero Aureliano Montes Pérez para ser registrado como candidato a la Presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Úrsulo Galván, Ver. ¿Se le durmió el gallo o es que le hicieron su chambota?, dicen que el tamal estaba más que hecho para que no le diera tiempo de registrarse, pues que casualidad que el cacaleado de Pancho Ramírez lo mandó a traer a Xalapa, citándolo en un hotel y allá lo chamaqueó con pura palabrería hueca, nada sabía “Güeyo” del famoso registro ese mismo día y a más tardar a las dos de la tarde, por lo que al enterarse luego de una llamada de su amigo Ángel, el cantante se vino echo la mocha a la Casa del Campesino y ¡nanay!, ¡fuera!, a pesar de que pagó sus 6 mil varos en el CDE del PRI para su registro, lanita que ya no regresó a sus bolsillos, según se supo al cierre de esta edición.
 
Y miren que era preferible al frente del tricolor galvanense un priísta leal e institucional como el ahora ex catedrático del ITUG, que algún chapulín o saltibanqui, esos que cuando las cosas no les son favorables se cambian de partido de la noche a la mañana y apoyan abiertamente al Verde Ecologista o a Convergencia, en eso se deberían de fijar, más no es así, pareciera ser que los vicios al interior del PRI se siguen dando desde las más altas cúpulas, lo que originará que sigan sufriendo derrotas.
 
YA EN OTRA ocasión nos estaremos leyendo. No olviden que el que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Seamos positivos y digamos constantemente: Todo va a salir bien. Nada es imposible. Tengo fe que todo saldrá a mi favor. La buena suerte siempre me acompaña. Hay que tener confianza. Hay que esforzarse. No hay mal que por bien no venga. Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas. La próxima vez todo va a estar mejor. Pase lo que pase hay que salir adelante. Dios nos bendiga a todos, hasta la próxima. (FMP)