Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Lo que dices hoy mañana será usado en tu contra

Actual y Sin Fronteras

Por: Rodrigo Montoya Rivera

19/01/2012

alcalorpolitico.com

Si bien es cierto que el Precandidato único del Partido Revolucionario Institucional Enrique Peña Nieto, tuvo un desliz al confundirse con los títulos de los libros que han marcado su vida, como bien lo dijo el en ese entonces Presidente del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa, esa es afortunadamente la única falla que le han encontrado al político mexicano mejor posicionado en las encuestas para gobernar este país. En el mismo sentido varios políticos han equivocado cuando se les hizo la misma pregunta, inclusive, el mismo Ernesto Cordero, queriéndose hacer el cómico se equivocó en este tenor.

Como dicen por ahí, en todos lados de cuecen habas no solo en los candidatos presidenciales sino en funcionarios y mandatarios quienes en ocasiones han salido mal librados de los cuestionamientos de la prensa. Además de esto los opositores siempre estarán atentos al error del adversario para señalar y poder dejar atrás a sus competidores. El caso más reciente es el de la Precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, quien al sostener una entrevista telefónica con el comunicador Pablo Hiriart, tuvo un pequeño lapsus en el cual sus opositores aprovecharon para decir que estaba alcoholizada, mientras que su equipo de campaña argumento que llevaba más de 48 horas sin dormir.

Sin lugar a dudas la política mexicana desafortunadamente todavía no ha alcanzado el debate de altura que los ciudadanos conscientes desearían escuchar de los que aspiran a ser sus representantes, en la medida en que la fecha electoral se aproxima las descalificaciones son mas fuertes.

En el PAN no han tenido mucha suerte que digamos ya que a la competidora mas posicionada en las encuestas la están atacando con todo por su supuesto estado de alcoholismo a la hora de la entrevista, un funcionario del gobierno federal, de la SEDESOL para ser mas exactos, tuvo comentarios despectivos hacia los indígenas, situación que causó descontento general entre la ciudadanía, la cual reprobó las palabras escritas por este servidor público. Por fortuna fue destituido de su cargo. Yo le preguntaría a la ciudadanía que puede esperar de políticos y funcionarios así. ¿Le darían su voto a alguien que se dedica a estar perdiendo el tiempo y a criticar a las demás personas?

Usted estimado lector votaría por ¿Experiencia o Juventud? Yo creo que una no esta peleada con la otra sino todo lo contrario, las generaciones deben formar una mancuerna en la que se privilegien los años de experiencia y las ideas frescas. Desafortunadamente sin tocar partidos los jóvenes son descalificados de inexpertos por unos cuantos que hacen de la actividad política su modus vivendi y no tienen la capacidad de razonar que todo lo que digan puede ser utilizado en su contra.

En Xalapa el aspirante a Diputado Federal por el Distrito de Xalapa Rural un joven que tiene un aspecto de ser una persona con un carácter fresco y aguerrido además de llevar un apellido importante dentro de la sociedad política veracruzana como lo es el apellido Yunes, se ha comenzado a dar a conocer, desafortunadamente por sus comentarios en la red social Twitter y su mala fama de tomar alcohol en fiestas donde se ha caracterizado por ser prepotente, inclusive comentan que ha hecho groserías a su novia mientras no esta en sus cinco sentidos, influido por los efectos del alcohol. Esto deberá ser aclarado si el joven Vega Yunes quiere representar a los veracruzanos en la Cámara Baja. No soy yo el que lo dice, si usted ingresa a Twitter a buscar la cuenta @TatoVega, podrá darse cuenta los comentarios del joven precandidato quien denota actitudes de intolerancia, homofobia, racismo y prepotencia cuando redacta sus comentarios dentro de 140 caracteres.

Usted juzgue las propuestas de todos, el ciudadano cada periodo electoral tiene el arma en sus manos para premiar o castigar a sus gobernantes, aunque desafortunadamente solo sucede esto, cada vez que existen periodos electorales, así pues que si queremos avanzar un poco debemos optar por las mejores opciones y no por las que solamente se dedican a denostar, desprestigiar y atacar sin fundamentos.

Comentarios: [email protected]

Twitter: @RodrigoMontoyaR

Columnas recientes