icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Tierra de Babel
Valorar el amor…
Jorge Arturo Rodríguez
16 de febrero de 2012
alcalorpolitico.com
Valorar el amor…

Amigas y amigos: en este mes del amor y la amistad (¡aaah!), déjenme que les mando un abrazo sincerote y les envío todo mi afecto, por aquello de “Regale afecto, no lo compre” (¡ajá!). Pero, la verdad, en estos tiempos como que nos hace falta “VALORar el amor”, como reza una publicidad de la Casa de Moneda de México.

Pos sí, valorar el amor pero de veras, lejos de esas cursilerías publicitarias y consumistas; más bien cerca, muy cerca, de lo que dijo Fernando Savater: “Uno no puede hacer nada por las personas que ama, sólo seguir amándolas”.


Pero en esto del amor y de la amistad, mucho me temo que es un cuento de nunca acabar, que cada quien habla como le fue o le va en la feria, aunque, sin duda, es necesario y urgente reconsiderar estas dos palabras y sus implicaciones, imbricaciones y demás. Porque mucho hemos abandonado el camino del amor y la amistad.

Expresa Mario Benedetti: “Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad”. Mucha razón tiene.

Y en esto de la amistad, me quedo con lo que escribió Rabindranath Tagore, que la verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. Considerando siempre que en el mundo se tiene tres clases de amigos: los que os aman, los que se cuidan de vos y los que os aborrecen, dijera Chamfort. Vaya, como dicen por ahí, los amigos ciertos son los probados en hechos.


Pero no nos pongamos tristes. La vida no es muy seria en sus cosas. Hay que celebrar… Por eso ahí les dejo lo siguiente.

*¿Qué tienen en común los aniversarios de boda, el "Punto G" y un retrete? Los hombres no aciertan con ninguno.

*¿Cuál es la diferencia entre un bar y un clítoris? Cualquier hombre es capaz de encontrar un bar.


*Mi marido es un ángel. Pues que suerte, el mío todavía está vivo.

*¿Cómo se llama a un hombre que ha perdido el 90 por ciento de su inteligencia? Viudo.

*¿Cómo se llama a la mujer que ha perdido 70 kilos de grasa inútil? Divorciada.


*¿Cómo se les llama a los hombres con vasectomía? Sacarinos, porque endulzan pero no engordan.

*¿En qué se parecen los hombres a las pizzas? En que llamas por teléfono y a los 5 minutos los tienes calientes en la puerta.

*Están un hombre y una mujer en la cama, cuando de pronto suena el teléfono, lo coge la mujer y dice: “¿Si?... Vale... No te preocupes... De acuerdo, vale, adiós”. El hombre le pregunta que quién era, y la mujer le responde: “Era mi esposo, que dice que llegará tarde porque está cenando contigo”.


*¿Qué hace una mujer en la cama después de hacer el amor? Estorbar

*Te vendo a mi mujer, ¿cuánto me das? Nada. Vale, trato hecho.

*¿Qué haría el hombre si no existiese la mujer? Domesticar otro animal.


*¿Qué es lo último que se escuchó en el Challenger antes de explotar?

¡¡¡Venga!!!, dejar que conduzca ella.

*¿En qué se parecen una mujer y un paracaídas? En que si no se abren no sirven para nada.


*La mujer le dice al marido: “Mi vida, dime algo con Amor”. Y el marido le contesta: “AMORfa”.

*¿Cómo puedes conseguir que tu esposa se ponga a gritar después de haber hecho el amor? La llamas y la dices donde estás y con quien...

*Un reciente estudio realizado en Estados Unidos ha revelado que la cerveza tiene hormonas femeninas. El experimento consistió en hacer beber 40 cervezas a un grupo de hombres. Al cabo de un rato, todos ellos se mostraban incapaces de conducir y decían tonterías.
Ahí se ven.


Hasta la próxima
[email protected]