icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Tierra de Babel
¡De que se juntan las desgracias…!
Jorge Arturo Rodríguez
6 de marzo de 2012
alcalorpolitico.com
Dicen que las desgracias nunca llegan solas, a veces nos llueve sobre mojado, y lo único que nos queda es aguantar, armarnos de tesón y seguir luchando. Pero de que se agarran las desgracias a juntarse y a chingarnos sin consideración (¿alguna desgracia tiene consideración?), ay, nanita… pos a sufrir, no hay de otra.
 
Pero ese sufrimiento mucho se apacigua, se lleva más suave, si contamos con familiares, amigos y gente que nos quiere (aunque bien sabemos que se cosecha lo que se siembra), que nos alienta y con ello amortiguamos los dolores durante el camino cruel hacia la recuperación (trátese de lo que se trate) o, ya que chingaos, la muerte… A qué mamila y drástico me puse, ¿no?
 
Vaya, que las cosas las sobrellevamos en medio de las desgracias si por lo menos contamos con el apoyo, la solidaridad, el respaldo de alguien. Dicen que a la familia entre más lejos mejor. Dicen también que los amigos en las buenas y en las malas. Igualmente dicen que no hay amigos, hay intereses… En fin, no sé ustedes, pero de que necesitamos del otro, los otros y las otras, clarines, por algo vivimos en sociedad, ¿no?
 
Como canta Alberto Cortez: “Dejo lo que tengo…esta mano tendida…”
 
Esto viene a cuento porque me enteré que la cantante y compositora Betsy Pecanins tiene problemas de salud y desde hace un año no ha podido trabajar. Por eso Regina Orozco, Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez, el pasado sábado 3 de marzo, allá en la Capirucha, se presentaron en dos conciertos con sketches, para recaudar fondos en apoyo a Betsy.
 
Me encantó lo que dijo Jesusa en entrevista, que no hay nada peor que quedarse sin hacer nada: “A todos nos cuesta trabajo, cuando estamos en un problema de este tipo, pedir ayuda. Por eso se lo ofrecimos, y aceptó. Tenemos una cosa maravillosa: Betsy adoptó a Tesa, una niña extraordinaria, quien la apoya y es una niña fantástica. Hay que recordar que Betsy perdió a su compañero, Enrique, por un cáncer fulminante. Esa es una pérdida muy fuerte. ¡De que se juntan las desgracias...! Betsy ha sido una mujer muy fuerte y lleva años luchando contra diversos padecimientos en la espalda, y sigue peleando. Es muy fuerte, y por su dulzura y entereza nos da mucha alegría estar cerca de ella.”
 
(Si gusta apoyar a Betsy, está disponible la cuenta del Banco Santander a nombre de la hija de la cantante: Ana Teresa Álvarez Taylor: 60-53477791-7).
 
Chido. Por algo dicen que más vale tener amigos que dinero. Ayuda por el agrado de ayudar... Chin, hasta parece slogan de campaña de alguna Beneficencia. Pero, bueno, a ver si funciona…
 
De cinismo y anexas
 
De Eduardo Galeano, Patas arriba: “Mundo infantil”:
 
“Hay que tener mucho cuidado al cruzar la calle, explicaba el educador colombiano Gustavo Wilches a un grupo de niños:
 
-Aunque haya luz verde, nunca vayan a cruzar sin mirar a un lado, y después al otro.
 
Y Wilches contó a los niños que una vez un automóvil lo había atropellado y lo había dejado tumbado en medio de la calle. Evocando aquel desastre que casi le costó la vida, Wilches frunció la cara. Pero los niños preguntaron:
 
-¿De qué marca era el auto? ¿Tenía aire acondicionado? ¿Y techo solar eléctrico? ¿Tenía faros antiniebla? ¿De cuántos cilindros era el motor?”.
 
Ahí se ven.
 
Hasta la próxima
 
[email protected]