icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Lo dicho: a las afirmaciones de uno, las imputaciones del otro…
Jenaro del Ángel Amador
6 de marzo de 2012
alcalorpolitico.com
De las encuestas, cada quien tiene derecho a engañarse solo. El nivel de credibilidad de éstas depende de su difusión…

Tal pareciera que cualquier esfuerzo dirigido a que el proceso de elección en nuestro país transite por un cauce de civilidad, será inútil.

A la menor provocación los representantes <<de los tres partidos>> se imputan unos; critican a otros, y, en el menor de los casos, los tres partidos beligerantes le cargan al adversario que desean “descalificar”, cualquier presunta responsabilidad más que del presente, del pasado, como si estos últimos once años no existieran.

Ayer, ante Joseph <<Joe>> Biden, vicepresidente de la Unión Americana, cada uno de los precandidatos soltó ante el visitante investido de sinodal, proyectos aparte, la certeza de que México no será el puente que facilite el desahogo del consumo de enervantes de aquél lado, ya que, el Presidente de nuestro país, habría abonado más tarde, la reiterada petición de parar el flujo de armas que aniquilan a delincuentes e inocentes, casi en forma cotidiana, a lo largo y ancho de la república.


Unos y otros <<los partidos políticos>> se critican llevar en sus listas de pre candidatos incómodos; unos a pillos comprobados; otros por sus <<aspirantes>> con nexos inocultables con la adicción al dinero fácil, y algunos otros, por ser políticos centaveros; de esos que hacen fortuna con el cargo más modesto.

El PAN critica al PRI sin fijarseen la joya de la corona de su lista de beneficiarios plurinominales <<de esos que llegan a las cámaras sin merecerlo>>, que se llama Fernando Larrazabal, se la viven fustigando a los dinos como Emilio Gamboa o Carlos Romero Deschamps, sin fijarse en los dinitos que componen su lista de presuntos senadores, como Mariana Gómez del Campo. Por su parte, el PRD, exhibe como estrella máxima de su trapecio político, a la señora Dolores Padierna, sin mirar con mirada crítica, a los integrantes del listado que aprobaron el fin de semana pasado.

Dejan a un lado la prudencia y tornan a la insistencia de ser mejores los unos que los otros, sin reflexionar en lo mínimo, que esta exhibición de los trapaceros, denigra el proceso y envilece la política que, afortunadamente hoy, es evaluada por los electores.


Por más encuestas pato que se manden fabricar exprofeso para salvar distancias <<los que van retrasados>>, ya la sociedad tiene una imagen correcta por quienes habrá de sufragar. Las encuestas han perdido ahora, lo que apenas ayer habían conseguido: algo de credibilidad para los procesos electorales.

Están tan devaluadas como si fueran placas de taxi. El que paga las manda hacer a su interés, se trate de periódicos, televisoras, partidos políticos o políticos interesados. La diferencia estriba en el costo y quien divulgue el resultado solicitado.

De <<marranos y marranadas>> hay voceros que tienen patente para hacerlas suyas. Es cuestión querer verlos.


PD: Pide AMLOve a Biden que EU no intervenga en elecciones: Se compromete vicepresidente a respetar (¿?) los comicios.- En una reunión, el funcionario que está de visita en México le dijo que ellos están por tener una buena relación con quien triunfe"; López Obrador le pidió intercambio basado en la cooperación y en desarrollo y menos en lo militar.

P:D: Enrique Peña Nieto informó que el vicepresidente de Estados Unidos le reiteró que no hay preferencia ni favoritismo por candidato presidencial alguno. Que la consigna a los funcionarios del gobierno de Barack Obama es "evitar cualquier encuentro que pueda suponer sospecha de apoyo". En reunión con el funcionario, el priísta le expresó su compromiso con la lucha anticrimen.

P:D- Me habló el funcionario de la Casa Blanca, de mujeres ganadoras: Vázquez Mota.-