Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Gimnasia y magnesia, se oyen casi igual, y no son lo mismo….

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

13/03/2012

alcalorpolitico.com

Gimnasia: Arte de desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo por medio de ciertos ejercicios.

Magnesia: Óxido de magnesio, que se presenta en forma de sustancia terrosa, blanca, suave, insípida, inodora e infusible, cuyas sales se hallan disueltas en algunos manantiales, entran en la composición de varias rocas y se usan en medicina como purgantes.-

La candidata Josefina Vázquez Mota dijo: “…Que desde las 10 de la mañana estaba lista para entrar…” Luego entonces: O Roberto Gil Zuart es un valiente y honesto que reconoció sus errores en el desangelado acto de protesta que tuvo su candidata, o de plano, es mal operador político y en el manejo de la logística, y sobra en ese equipo. ¿Y que decir del Presidente del CEN?

Total: El estadio <<para quien lo vimos por televisión>> estaba semi ocupado o semi vacío y no tienen vuelta de hoja. Les falló la operación y también la estrategia. No es la muerte iniciar con el pie izquierdo una campaña y deberán aprender a actuar con humildad y deben saber, también, que no es bueno mofarse de las fallas del de enfrente, porque se revierte…

Ah! Y lo que digan sus estatutos respecto al acto de toma de protesta de un candidato presidencial, en nada tiene con lo que diga el Cofipe. Una cosa son los estatutos internos y otra lo que diga la ley.

Sobre este asunto Ciro Gómez Leyva en Milenio diario, escribió ayer:

“…Al organizador del evento de ayer en el estadio Azul deberían cesarlo en automático. Es un inepto. O un irresponsable que expuso a la candidata presidencial, quien, por lo demás, muere de ganas por parecerse a Echeverría o López Portillo….”

“…Alguien planeó regalarle una gran fiesta a Josefina. O ella la soñó para sí misma. Como sea, se trataba de llevar a 35 mil personas para que gritaran como fans de Justin Bieber, o matraqueros de Humberto Moreira, cuando ella dijera: “Sí, protesto; soy la candidata del PAN…”.

“…El acto estaba programado para las 11, pero a esa hora menos de la mitad de las butacas estaban ocupadas. Hay mediodías de marzo en que el viento sopla con entusiasmo en la capital, despierta los árboles, agita las ramas. Hay otros en que se queda dormido y el sol reina sin contrapeso. Así fue el de ayer….”

“…A la una y 15, Josefina tomó por fin el micrófono y cientos, miles se levantaron para marcharse por las escaleras, agotados, cabizbajos, al mejor estilo de los aficionados del Cruz Azul cada vez que eliminan a la Máquina en la liguilla….”

“…¿Coincidencia, insolación, hartazgo, protesta? No sé si Josefina tomó conciencia o su discurso estaba diseñado para ser inusualmente breve. Fueron apenas 16 minutos de cursilonas vaguedades, tipo “vivimos en el mejor país del mundo”, o “que sea el amor a México lo que viva en las almas”; 16 minutos de vulgaridades propagandísticas, tipo: con el PAN ya no hay censura, ni simulación ni están endeudados nuestros hijos….”

“…Dieciséis minutos en que la gente huyó y Josefina pareció uno de esos gallos que creen que el sol sale para oírlo cantar…”

“…Qué vergüenza…”

Nosotros decimos: Y que poca imaginación para justificarse: Que el sol, que los discursos, estaba lleno y se vació por el retraso; que en el acto en que Enrique Peña Nieto rindió la protesta estatutaria, dicen: “…”Que Peña Nieto leyó su intervención…” O sea: Si lee lo que dice está mal. Si no lee y dice tonterías <<según califican>>, está bien.

No oyeron entonces: “…Hoy 11 de febrero del 2012…” ¿O sea, que el domingo fue 11 de febrero y no 11 de marzo?

PD. El candidato de la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, se registrará el jueves próximo a las 9:00 horas ante el Instituto Federal Electoral, anunció su coordinador de campaña, Luis Videgaray Caso.

Al término de la ceremonia de la toma de protesta de Peña Nieto como abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Se dio a conocer que al registro acudirán los dirigentes nacionales de esa fuerza política y del PVEM, así como su equipo de campaña y algunos invitados.

Será, se dijo, un acto sencillo en el cual se respete todo lo establecido por la legislación electoral y las limitaciones que fija la inter campaña.

PD. “…El triunfo de la derecha, moralmente imposible, afirma López Obrador.- Lo más importante, unirnos para salvar a México; más de lo mismo o cambio verdadero, las opciones, dijo.

Columnas recientes