icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Tierra de Babel
¿Vamos derechito a la chingada?
Jorge Arturo Rodríguez
20 de marzo de 2012
alcalorpolitico.com
En estos tiempos de desorden y anemia en todos los órdenes y ámbitos de la vida, lo que más necesitamos es la unidad, ni duda cabe, y, desde luego, comprometernos con lo que realmente nos hace bien y nos ayuda a salir y sobresalir de esta maraña de valemadrismo, necedad y podredumbre.

Porque, bien es sabido, “divide y vencerás”, lo cual alguien quiere y le conviene que así sea, que México cada día más caiga en el divisionismo, en la indiferencia y, sobre todo, en el “cada quien lleve agua a su molino”, o lo que es lo mismo, cada quien que se rasque el trasero como pueda.

No hay mejor manera de romperse la madre que dejarse llevar por el impulso, la desesperación y la individualidad. Vean si no es lo que algunos anhelan: que sobrevivamos en un mundo convulso, de violencia, de rapiña, de hambre y pobreza no sólo material sino también espiritual. La anulación de la esperanza. Mientras los pocos privilegiados se embuchan y se lo llevan todo a otra parte donde harán lo mismo y así hasta que se acabe y se marchite la última gota de vida.


Drástico, pesimista, tremendista, catastrófico, apocalíptico suena lo que les comento. ¿Pero acaso no está pasando? ¿Para qué negarlo más? ¿Para qué tapar el sol con un dedo? ¿Para qué seguir haciéndonos penjamos? ¿No es hora ya de despertar y luchar por una vida y un futuro, sobre todo para nuestros hijos, de veras chido y seguro?
¿Qué podemos hacer? Pos pa’ empezar, primero advertir que ya no estamos en un mundo lindo y sano, que estamos enfermos, que vamos camino al precipicio. Luego, ir uniendo fuerzas, “todos juntos ya”, centrar la lucha hacia fines específicos, concretos, reales, y aún en las diferencias de cualquier índole, fijar rutas claras de acción, donde nos comprometamos y, unidos, caminemos hacia mejores tiempos…

¿Suena utópico? Sí, claro, pero para avanzar necesitamos ese ingrediente que grandes hombres y mujeres han soñado (locuaces, dijera mi madre). Si no, ¿hacia dónde chingaos vamos? ¿Alguien puede decírmelo sin que me mencione que vamos derechito a la chingada?

Los días y los temas


Hablando de estas cosas, mi Gober Javier, luego de mencionar que la unidad y el compromiso son la ruta para sacar adelante a Veracruz, acertadamente señaló que “el país vive una circunstancia muy importante y no podemos bajar la guardia porque nuestros gobernados exigen acciones concretas y resultados firmes. Lo electoral que lo atiendan los partidos, nosotros como gobierno sigamos resolviendo las exigencias ciudadanas”.

Añadió que “en Veracruz la única bandera, el único color, la única ideología es la de los resultados, de la atención ciudadana, la que resuelve los problemas sociales en cada comunidad, ciudad y municipio”.

Y clarito dijo: “Los gobiernos, asumiendo el papel rector en nuestros respectivos ámbitos de competencia. Pero todos, alineados en el propósito de transformar a esta tierra en un lugar de mayores oportunidades”.


Cierto. Entonces a trabajar, que la noche es larga y tenemos que andar.

De cinismo y anexas

Eduardo Galeano, en Patas Arriba, “Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie, y que Dios nunca le dijo parirás con dolor y tu marido te dominará. Que todas esas historias son puras mentiras que Adán contó a la prensa”.

Ahí se ven.

Hasta la próxima
[email protected]