icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Metrópoli
Visita pastoral de Benedicto XVI
Francisco L. Carranco
26 de marzo de 2012
alcalorpolitico.com
Circula en la red celular el sondeo de una empresa noticiosa en la que cuestionan si la visita de Benedicto XVI, el Santo Papa, será benéfica para el país, las opciones entre las que habrá de elegir son Mucho, poco, nada.

El contexto cualitativo no se expone y sólo se pretende tener una tendencia de lo que opina la gente aleatoriamente con la visita del pontífice a tierras mexicanas y en donde lo que se ha podido ver a través de las emisiones de las televisoras en beneplácito para algún sector católico de este México nuestro.

La esencia de la visita pastoral, que no de estado del representante del Vaticano, puede abrir muchas líneas de interés para todo el mundo, desde las suposiciones mas sencillas hasta aquellas bastante complejas que a veces en lugar de aclarar confunden a los ciudadanos, precisamente, por las especulaciones sobre, en este caso, la visita de un importante personaje mundial en tierras subdesarrolladas, peo que reúne a uno de lo pueblos más católicos en la faz de la tierra.


Benedicto XIV, fue bien recibido por el Presidente de la República, explotando las relaciones entre estos dos estados. El pueblo católico feliz, en general, pero, siempre con la comparación con el Papa anterior, que visito cinco veces nuestro México y volcó al país a dar un nuevo repaso a la religión y por supuesto a la fe.

El caso que nos ocupa, se da en un momento álgido para México, tanto en el terreno político como en el social, las elecciones se encuentran a la vuelta de la esquina y la violencia tiene preocupada a la sociedad.

El mensaje decantado por el Papa Benedicto XVI es de esperanza, paz y retorno a la fe, sobre este aspecto hay quienes dicen que esta visita no ha logrado permear a la población con la efervescencia de Juan Pablo y que se derrocha jubilo entre los católicos, también, hay especulaciones en la relación del Vaticano con las autoridades eclesiásticas mexicanas, no deja de ser especulación.


En la agenda política bilateral entre los estado d e México y el Vaticano se aprecian los siguientes acuerdos internacionales "Comentaron los desafíos globales que enfrenta el mundo y sobre los que tanto México como la Santa Sede mantienen una activa posición a nivel mundial como son: el cambio climático y sus efectos, la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre en el mundo, el deseo de avanzar hacia el desarme nuclear y la necesidad de lograr un tratado internacional sobre comercio de armas pequeñas y ligeras toda vez que su proliferación ha favorecido la acción criminal de la delincuencia organizada".

DE los mencionados y más urgentes son el relativo al comercio de armas pequeñas y ligeras, ya que la proliferación ha favorecido a la delincuencia organizada y a aquellos que las venden al amparo de las autoridades que nunca detectan los cargamentos de armas que fluyen a este país, todos los días y que pasan por las mismas fronteras.

El cambio climático, no lo entiende la sociedad mexicana aún porque, aunque ya lo vive, no se ha dado cuenta de las consecuencias, para ejemplo la manifestación aberrante de los pseudos ambientalistas que desquiciaron el centro de la ciudad, en días pasados, que mancharon monumento, comercios y autos en un verdadero derroche carnavalesco y nada de sustancia porque no saben que es el cambio climático.
De energía nuclear ni hablamos. D seguridad alimentaria cómo le vamos a hacer si el principal motor de esta seguridad es el empleo y en este país, lo primero que se hace para ahorrar dinero es despedir a los trabajadores, éstos dan paso al otro problema mundial que es el hambre, en donde nuestro país ocupa un lugar preponderante poniendo a la gente sufriendo de hambre por tanta pobreza, en las estadísticas mundiales.


En el plano electoral, hay un partido en este país al que se le vincula estrechamente con la actuación religiosa y que puede recuperar este cierta unidad entre los lideres que, en algunos estados, se presumen desperdigados y se especula que desde los pulpitos los mensajes puedan ser cargados de ciertas tendencias a favor de o en contra de, bajo los principios de mantener la fe, la paz, la esperanza, democracia y libertad.

En si esta visita pastoral del representante del estado Vaticano y representante de la fe católica puede observarse desde, insisto, muchos puntos de vista, sin embargo, la distinción del Papa para que el primer estado latino al que vino a ver sea México es un orgullo, porqué Benedicto XVI es un personaje mundial líder indiscutible de la fe y quienes estén felices por que él este aquí, es muy respetuosa su posición, usted saque su propia conclusión. Bienvenido a México, su Santidad.

Suburbio 1


El cambio climático debe empezar a preocupar hoy…, mañana puede ser demasiado tarde.

[email protected]