Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Imagen

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

26/03/2012

alcalorpolitico.com

IMAGEN
 
CAMBIO DE PIEL... Como resultado del relanzamiento de la imagen institucional del gobierno del estado de Veracruz, desaparece todo lo relativo a “Estado próspero” y surge “Veracruz Adelante”.
 
Por ello dejaremos de ver la trenza multicolor y la “V” coloreada que caracterizó el primer año de la actual administración estatal, eliminando los colores amarillo, naranja y azul, para quedar únicamente el verde y el rojo, como si se tratara de representar la alianza política que inició para este periodo electoral el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
 
Seguramente este cambio de piel, como se refieren los cronistas deportivos cuando algún equipo cambia de uniforme, es el resultado del trabajo de investigación por parte de los especialistas en materia de imagen corporativa, quienes junto con los comunicadores políticos que asesoran al gobierno de “aquel que les conté”, coincidieron en reposicionar la imagen de la actual administración estatal.
 
“Veracruz Adelante”, es ya la nueva imagen institucional que pretende crear en el imaginario colectivo una percepción distinta al abrumador color rojo que durante seis años inundó a nuestro estado, el mismo tiempo que gobernó “Ya saben quién”.
 
Para que quede clara la nueva imagen de la administración estatal, los tipos de letra cambian también y en lo sucesivo dejarán de ser tres líneas con el texto “Gobierno del Estado de Veracruz”, para ser solamente dos.
 
Que conste, el cambio no es fortuito, ni gratuito, ya fue evaluado y medido por los expertos.
 
En adelante desaparecerá de la papelería oficial, de las camisetas, de las camisas, de todos los vehículos, de las tarjetas de presentación, de los posters y de toda publicidad estatal, la trenza multicolor y la frase “Estado Próspero”.
 
La trenza multicolor sólo se verá en las placas de los vehículos automotores, pues eso si resultaría muy caro cambiarlas.
 
Se quedarán en el closet toda la ropa, chalecos, gorras, camisas, camisetas y demás vestimenta en la que aparecía la trenza multicolor y la “V” de distintos colores.
 
Guardadas las proporciones, este cambio de imagen es similar a la desaparición del águila mocha, que emprendió Vicente Fox Quesada, siendo presidente de la República.
 
¿SABEN CUANDO? ... Pues Naa´, que los constructores buscan al diputado local priista Américo Zúñiga Martínez, a quien le entregaron desde el año pasado una propuesta a fin de modificar la Ley de Obra Pública del Estado de Veracruz, para que beneficie a los constructores locales y hasta la fecha se les ha hecho ojo de hormiga el famoso legislador, quien les dijo que sí, pero no les dijo cuándo.
 
Resulta que los constructores de la conurbación VeraBoca, creyendo en la palabra del diputado local, participaron en la elaboración de un proyecto que tiene como fin proponer se modifique la norma, de tal manera que para la construcción de la obra pública por parte de los municipios y el gobierno del Estado, se considere solamente a los constructores del estado de Veracruz y ya no se les desplace por las foráneas, como ha sucedido desde hace muchos años.
 
A decir de Luis Enrique Reyes Fuentes, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la región (CMIC), la iniciativa de los constructores fue entregada a Américo Zúñiga, sin que hasta la fecha el presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, les informe de cómo va la gestión de su trámite, o si bien ya pasó a la congeladora.
 
ALMA MATER... La Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C., promueve a través de su comité regional en la conurbación VeraBoca, que preside Antonio Chedraui Mafud, la campaña Adopta un Becariopara apoyar a los estudiantes aplicados de la UV, de escasos recursos, los cuales a pesar de sus carencias continúan luchando para tener una carrera universitaria.
 
Para ello, se está invitando a empresarios, ex universitarios y a los “cargados” de Veracruz, para que se conviertan en un “Inversor Social”, con la aportación de 5 mil pesos semestrales, para apoyar cada uno a un joven universitario.
 
En este comité participan encabezados por Tony Chedraui Mafud, el ingeniero Rafael Ortiz de Zárate Vimbert, el abogado Luis Rafael Hinojosa Moreno, Gustavo “Tavo” Sousa, Erick Manuel Suárez Márquez y Alejandro Martínez de la Portilla, entre otros, quienes hacen una gran labor en esta región, pues ya han entregado cheques a estudiantes de la Universidad Veracruzana, en esta región.
 
¿Y LO NUESTRO? ... No deja de llamar la atención que aunque sea sin costo alguno, o sea de gratis, se haya elegido a la actriz regiomontana, Edith González para promover la imagen de Veracruz, cuando en nuestro estado tenemos también a excelentes actrices y guapas y destacadas mujeres en el ámbito artístico como Ana de la Reguera y Salma Hayek, por mencionar solo a dos de ellas.
 
Edith González, actual esposa de Lorenzo Lazo Margaín, economista de 58 años de edad y director del despacho jurídico Alemán Velasco y Asociados, fue jefe de la oficina del Programa de gobierno, cuando Miguel Alemán gobernó el estado de Veracruz.
 
A Edith se le vio vestida de jarocha en las pasadas fiestas de Tlacotalpan y sigue promoviendo a Veracruz.
 
DIGALO SIN MIEDO I... Miembros del Club Rotario de Coatepec, Veracruz, a través de este espacio le envían a José Manuel “Manolo” Sánchez Martínez, alcalde de esa ciudad, su más sentido pésame por el fallecimiento de su señor padre, Don Arnulfo Sánchez Villalobos.
 
DIGALO SIN MIEDO II... Vecinos del municipio de Boca del Río se acercaron a este espacio para pedirle a los directivos del colegio “De la Salle”, que adopte los arbolitos que se encuentran alrededor de ese plantel, concretamente los de la avenida “Las Palmeras”.
 
Resulta que en esa avenida, al pie del colegio “De la Salle”, se están secando varios arbolitos por falta de riego, los cuales contrastan con el verde pasto de la escuela. Servidos.
 
DIGALO SIN MIEDO III... Comentarios y sugerencias a través de E-mail: [email protected]

Columnas recientes