Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

¿Cambiar de jinete para cruzar el rio?

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

28/03/2012

alcalorpolitico.com

Dice un dicho: Hay ladrones que ni cuando roban, gastan…

Hoy es 28 de marzo. Queda un solo día para que se inicie el día 30, el fuego electoral con rumbo a la presidencia de la república. Y ante esta circunstancia, es infantil dar crédito a lo que algunos suponen o desean, respecto a que el PAN cambiaría de candidato (a) con destino hacia Los Pinos, quitando a quien está en el camino y no se quita, y quien es hoy su figura representativa, y a quien le cuelgan el adjetivo de no crecer.

Este hipotético cambio se daría en función del toma y daca que se da al interior de ese partido, aderezado hoy, con la difusión de una plática telefónica que se adjudica a la candidata panista, en la que se supone “envía saludos a la vocera presidencial y al secretario de seguridad pública”, <<exhortándolo a grabar al Chapo>>. Y sin negar contenidos, siempre estará allí el PRI y EPN, para culparlos de todas sus vicisitudes, sobre todo si son sus <<enemigos>>. Realidad o montaje, es la especialidad.

Dicen los jinetes que nadie cambia caballo a mitad del río, aunque, también, podría afirmarse que nadie cambia jinete a mitad del mismo río. El PAN jugará todas sus canicas con JoVaMo, así el favorito tenga sus maletas listas para cambiar de dirección; aunque a él no le atrae el edificio de los senadores, tanto como sí debe tener gusto por Los Pinos. Pero la suerte está echada y no se vislumbra que quienes deciden, hayan cambiado de parecer, aunque nada es para siempre.

Pero de que doña JoVaMo no siente ya lo duro, sino lo tupido, ni quien lo dude. Y eso que aún no se inicia lo fuerte. Y sigue tan tranquila, sin quitarse rémoras como Javier Lozano, o repudiables, como Larrazabal. No ha querido leer lo que le sucedió a Francisco Moreno, diputado del PRI que fue borrado de la lista de candidatos a senadores, por el estado de Morelos <<su fórmula era la primera>> por dichos; sólo dichos! Como este: “No hay caballo fino que no tire la mula; ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz”

PD. “Afortunadamente, las épocas en las que el monopolio del espionaje político se realizaba por parte de las autoridades son épocas muy pasadas ya", dijo <<SeGob>>Poiré.¿O sea, antes sí y ahora nó?

PD. Con “voceros” como Javier Lozano, para que quiere enemigos doña JoVaMo. El no ve moros con tranchetes: ve como el PRI se les viene encima…..

PD. En las costas del golfo de México no se <dan> los tsunamis. De todos modos Héctor, el mismo Yunes Landa, debiera amarrarse al noray más cercano…

PD. La otra elección: Escritores, periodistas, científicos, políticos, artistas y activistas sociales, a través de un desplegado publicado en varios medios de comunicación,
urgen a los candidatos a la Presidencia de la República, a que definan su postura ante el electorado a través de una serie de Preguntas <<sin celadas?>> cuyas respuestas podrían transformar a México…ahora sí: esos grupos sociales hacen como si ignoraran quien gobierna hoy a la república. Les preocupa el mañana. El Hoy ya no les importa.

Columnas recientes