Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Inician las campañas políticas

Iniciativa Privada

Por: Francisco Urbina Soto

30/03/2012

alcalorpolitico.com

Y arrancan... con una macro concentración de militantes y simpatizantes priistas, el Partido Revolucionario Institucional, inició hoy a las 00:00 horas en la Plaza de la Soberanía del puerto de Veracruz, la campaña política de los candidatos de la coalición PRI-PVEM, “Compromiso por México”, en busca del voto popular que los lleve al triunfo en las próximas elecciones del primer domingo de julio. En medio de porras y vivas fueron aclamados los dos candidatos al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, así como los 21 candidatos a las diputaciones federales, entre ellos 8 mujeres candidatas, de acuerdo a la cuota de género. Todo ello previo mensaje vía satélite que dirigió el candidato del tricolor a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. A partir de hoy empezará el recorrido de los candidatos por las distintas cabeceras y comunidades de sus distritos electorales, los discursos y las promesas de campaña que en su mayoría se incumplen, pero que forman parte del discurso político-electoral.
 
Vacaciones de Semana Santa
 
+++ A partir del próximo lunes, las principales calles y avenidas de distintas ciudades de la entidad lucirán despejadas, sin el tráfico vehicular que diariamente se registra en todas partes, y es que partir de este domingo, más de 2 millones de alumnos de todos los niveles educativos inician el periodo vacacional de Semana Santa, que marca de manera oficial el calendario escolar de la SEP. Alumnos de todos los niveles desde preescolar, hasta profesional y del sistema no escolarizado y de educación para adultos gozarán de un asueto de 15 días para regresar a sus actividades normales y planteles educativos el lunes 16 de abril. Pero la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que durante estas vacaciones mantendrá su servicio de atención de actividades administrativas, a través de guardias del personal, como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, bajo la premisa de ofrecer atención permanente a las solicitudes de los ciudadanos.
 
Espacios dignos a escolares
 
+++ Por cierto en la conferencia de prensa realizada anteayer por el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, llama la atención la gran cantidad de obras realizadas por esa dependencia, en tan solo tres meses, en escuelas de la entidad, sobre todo la rehabilitación de espacios educativos, construcción de anexos y aulas, así como trabajos de pintura, impermeabilización, rehabilitación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, entre muchas otras cosas más, que son las principales demandas de maestros, alumnos y padres de familia.
La inversión que ascendió a varios cientos de millones de pesos, pasa a segundo término, si se toma en cuenta que se está trabajando en uno de cada seis espacios educativos, considerando que Veracruz es el estado con mayor número de escuelas en el país. A esta labor titánica de mejoramiento de escuelas, se suma la entrega de mobiliario y equipo, aparatos de audio y video, sistemas de cómputo, así como paquetes didácticos y deportivos a escuelas y alumnos. Y es que para la SEV y el gobierno de Veracruz este año es el de la infraestructura escolar, de ahí que hasta el momento se han mejorado cerca de cien planteles y beneficiado a más de 70 mil alumnos desde jardín de niños hasta telesecundarias, bachillerato y nivel superior. Todo ello para que los niños y jóvenes veracruzanos que asisten a las aulas, cuenten con mejores condiciones que propicien un adecuado aprendizaje con mobiliario nuevo, salones bien iluminados y limpios, servicios sanitarios dignos y las herramientas pedagógicas necesarias.
 
Derrama económica
 
+++Anuncian las autoridades encargadas del ramo turístico que con el periodo vacacional de Semana Santa habrá una derrama económica en el estado. Efectivamente habrá una derrama económica, pero no por el turismo, sino por el inicio de las campañas político-electorales que reactivarán varios sectores de la economía por los derroches que siempre se hacen en estos eventos. Y por hoy es todo

Columnas recientes