Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

EPN en Veracruz: lo sencillo es simple…

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

05/04/2012

alcalorpolitico.com

Lo que vamos viendo de los aspirantes….Gimnasios; Zapatistas; Vacaciones….

Ciertamente <<palabra favorita de VFQ>>, lo que es sencillo no tiene vuelta de hoja: es simple y natural.

La visita de ayer de Enrique Peña Nieto al puerto de Veracruz, en plena Semana Santa, rompió los cánones de la formalidad y el estiramiento de estereotipos. Los nativos y paseantes, al identificarlo en compañía de su esposa, Angélica Rivera, le extendieron la mano; lo saludaron efusivamente y buscaron la fotografía como testigo de que estuvieron allí: junto al candidato del PRI que acudió al Malecón, al café de los eventos, e igualmente, al mirador de las playas.

Firmó otro compromiso ante notario, mismo que se encima a otros ya suscritos en sus periplos por el país, mediante el cual compromete acciones, si logra la victoria.

Pero lo importante, precisamente en el día en que la Sala Regional del Trife <<con sede en Xalapa>>, respondió a la demanda de Alejandro Vázquez Cuevas, anulando la determinación del CEN del PAN, la que resolvió dejarlo sin candidatos al senado, y volver a empezar, y enfriar por unos días, la “campaña” de los candidatos de ese partido, al Senado de la República, decíamos, es que la estadía de Peña Nieto en el puerto ícono de los veracruzanos, reveló que el abanderado tricolor se despega con muchos cuerpos, por delante de los otros aspirantes, en el camino hacia Los Pinos.

Con la llegada del candidato al puerto, se avivaron esperanzas para algunos políticos <<los menos>>, en tanto que otros, como Jorge Carvallo Delfín, confirmaron que están trepados en el tren de la campaña. La gracia, ahora, es trabajar y dar resultados, no especulaciones ni sumas de cero más cero. Si Carvallo cumple y el tricolor remonta dos marcadores adversos en la sumatoria para presidente de la república, aquí, en el estado, <<2000 y 2006>> seguro que regresa al altiplano, de donde vino, pero en la mejor opción.

PD. Sí, lo anticipó Pepe Yunes: Que EPN no llegaría a hacer campaña…pero el que es candidato la hace donde se pare. Lo que queda claro es que ni siquiera el Presidente del CDE del PRI en el estado, salió en la foto, quizá por ser día laborable…..

Columnas recientes