Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

En Veracruz puerto, golearon al PAN….

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

07/04/2012

alcalorpolitico.com

Sábado de gloria. Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

El clásico es en la Perla Tapatía este fin de semana, y enfrenta a las Chivas Rayadas del Guadalajara contra las Águilas del América, como colofón de una semana de asueto para todos los mexicanos <<excepto los prestadores de servicios>>.

Sin embargo, en el puerto jarocho la goleada es de pronóstico reservado: Muchos goles <<espectaculares, lonas, bardas, mamparas>> de los candidatos del PRI <<Peña Nieto, Pepe, Héctor, Oliver –los dos Yunes-, Perea y hasta la Zamorano por el rumbo de Antón Lizardo>>, contra cero de los candidatos del PAN.

Nada de nada de doña Josefina Vázquez Mota; cero de los aspirantes al senado, y menos cero de los que tienen intención de ir a San Lázaro.

¿Error de estrategia? Inexperiencia de los encargados de la propaganda? Por esta y otras razones la visita de JoVaMo fue cancelada para visitar al Heroico.

Un par de turistas <<uno del DF y otro poblano>> comentaban en voz alta el por qué no habían visto un solo espectacular de la candidata del PAN. Se preguntaban si no había complot para que el PAN no promoviera a sus candidatos.

Lo cierto es que la orfandad promocional de los azules es muy evidente. La explicación, también, es evidente: Su candidata presidencial optó por hacer mutis para venir este día <<sábado de gloria>> al puerto. Los candidatos a senadores están en el limbo por disposición del Trife, y los que quieren llegar a San Lázaro, son tan intrascendentes que ni siquiera figuran en los estanquillos de periódicos.

Y hoy es el octavo día de la campaña electoral.

La goleada en promocionales de Peña Nieto evidencia, también, que los dos equipos de campaña << PAN y PRI >> son diferentes <<que podemos usar esta palabra, por supuesto>>: En los primeros la división interna y el forcejeo por las candidaturas los tiene en la lona veracruzana; en tanto que los segundos demostraron desde las primeras horas del 31 de marzo, que van por la victoria total.

Basta recorrer desde Pánuco hasta el puerto de Veracruz, por ejemplo, para constatar que los azules no traen nada en propaganda. Nada de nada.

Algo pasó en la estrategia promocional del PAN. No es normal que estén sin nada de promocionales al día de hoy.

Quizá Víctor Alejandro Vázquez Cuevas tenga la respuesta, o en su caso, el etéreo señor Cambranis pueda dar una conferencia de prensa <<en el café de siempre, en el puerto, por supuesto>> y explicar el por qué el PAN está ausente en Veracruz estado.

Y que no vayan a salir con que los del PRI tienen la culpa por haberles ganado todos los espacios…

Y en Xalapa sucede lo mismo. Ni siquiera se conocen los nombres de los candidatos a las dos diputaciones, y urbana y rural. Y eso que aquí tiene sus oficinas el CDE. Bueno, cada quien se construye su destino de manera que le plazca.

PD. Esto merece una “investigación popular” y que haya “oportunidades” para saberlo.

PD. Otra más. El PRI denunció al PAN ante el IFE <<o la Fepade>>, porque su candidata, JoVaMo, inició su campaña proselitista en una institución pública. En la escuela “La Patria es Primero”, de Atzcapozalco, Distrito Federal. Otra más porque hay antecedentes de sanciones por estos hechos, similares a otros del pasado. En Xalapa una Maestra, directora de una Escuela Primaria, debe recordar esto. Y Carlos Rodríguez Velasco también.

Columnas recientes