Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

11/04/2012

alcalorpolitico.com

Sé que hay muchas encuestas, nosotros también tenemos las propias y en las propias estamos a un dígito de distancia <<obvio: De Peña Nieto>>. Sin embargo, vamos a asumir como punto de partida las más adversas, vamos a hacerlo para no confiarnos, para redoblar el esfuerzo", declaró JoVaMo. Moraleja: es más cómodo engañarse solo. 

Milenio Diario sigue, día a día, la marcha de los aspirantes hacia Los Pinos. Ayer puso el marcador así: Peña Nieto=52 JoVaMo=26 Amlove=21 y Quadri 1.7%

Sin embargo, en el cuarto de los rijosos, la vieron e otra manera, a grado tal de afirmar que “están a un dígito de Peña Nieto”, pero seguramente esta “diferencia” es en el alma y en el corazón, porque en los números del día a día, <<la distancia es cada día más grande>>.

Sin embargo, cada quien es libre de engañarse como quiera: como Amlove, como JoVaMo.

Y por eso diseñaron el Plan de Rescate, desde las mismas alturas: Primero es “La Jefa”! tomando como base el nombre de la novela de la argentina Olga Wornat, que se la canchó a la <señora Marta>, en los tiempos en que ésta era la verdadera Jefa de Los Pinos, según confesiones no pedidas.

El Plan tiene como fundamentos:

a) Desechar la posibilidad de sustituir la candidatura.

b) Incluir a tantos personajes como se pueda, en el cuarto rijoso de la candidata.

c) Iniciar un <bombardeo> de nimiedades contra Peña Nieto <como dos presuntos incumplimientos que han subido a spots, de obras en el Edo. Méx, de un total de cientos de compromisos firmados. “Él es um mentiroso, no cumple”…¿Qué podrán decir de las promesas del Presidente de la República: El empleo, la refinería en Tula, etc.?

d) En la estrategia <<Todos en Bola>>, afirmar un día sí y otro también, <<que la distancia entre los dos es cada día más corta>> Repite una mentira mil veces y “se convertirá en verdad”

e) Subir a todos: Corderistas, Creelistas y Arribistas, al ataque en busca de retener el poder “a costa de lo que sea”, bajo el lema: Si le va mal a JoVaMo, nos va mal a todos. ¡Y nadie quiere eso!

f) Cooptar al precio que pongan, a “operadores políticos priistas” para que cambien de camiseta, o traicionen la que traen puesta.

g) Sacudir los <<expedientes negros>> de algunos priistas, que algo quedará del ruido que se produzca, y

h) Alargar el día a más de 24 horas, para que les alcance para hacer de todo…..

Como se ve, nada más falta que dispongan que el América sea el campeón “nomás porque le ganó a las Chivas” en el Estadio esta es Vida, del tal Vergara.

En el cuarto de los rijosos las porras no paran: Siquitibun a la bimbombáo, a la bio, a la bao, a la bimbombao, La Jefa, la Jefa, rarará..Y se tomaron la foto para el álbum de los elegidos.

Pd. Los Yunes tricolores, ayer por la Huasteca baja.

Pd. ¿Y los indecisos también votan?

Pd. Dice Bueno Torio: “Se cambió la estrategia; se cambió el rumbo…y ganó Felipe Calderón. No todos los días se muere un burro, y menos del mismo color.

Pd. “Que México ya tocó fondo”, en el spot <<casual?>> de los niños…

Columnas recientes