icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Metrópoli
Un México más Bonito dijeron los niños
Francisco L. Carranco
16 de abril de 2012
alcalorpolitico.com
Un extraño sabor amargo deja la proyección del video, Niños Incómodos, de Mario Muñoz, que en un breve espacio desnuda la realidad que vive la sociedad mexicana secuestrada por la violencia, secuestro, trata de personas, funcionarios corruptos, tolerancia y otros problemas torales encubiertos por la corrupción y que afectan el futuro de este país, los niños, serán los depositarios de ese incierto futuro.

El video de los Niños Incómodos, de inmediato, alteró la tranquilidad de los políticos, principalmente de los diputados que pidieron con un pronunciamiento del diputado, Miguel Ángel Granados, el retiro del documental como el mismo afirma, por considerarlo deleznable, sin embargo, el reclamo, que los menores hacen a los candidatos a la presidencia de la república, es la voz de millones de mexicanos que claman en un contundente “Ya Basta” el sentir de la población.

El documental no necesitó de textos melodramáticos para impactar las mentes de todos aquellos que lo han visto, las imágenes de la inseguridad, pobreza, violencia extrema, corrupción, son recreadas sin palabras e invitan a la reflexión, convocan a los ciudadanos a presionar el cambio que este país urgentemente necesita.


Las opiniones se dividen, por un lado hay críticas al video producido por México del Futuro, por otro, millones de mexicanos están de acuerdo con el documental porque ven reflejada la voz que este país ha negado a los adultos y que ha convertido las conductas delictivas y antisociales en una cotidianeidad en donde, los mexicanos, deben de vivir en la zozobra, angustia, miedo de ser victima del amplio catalogo de corrupción que exhibe el video.

“Si este es el futuro que me espera, dicen los niños, NO lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, Don Andrés, Don Enrique, Don Gabriel, se acabo el tiempo, México tocó fondo. Sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país”.

Nuestro México del Futuro es un movimiento social sin precedentes a escala nacional que ha convocado a miles de mexicanos a expresar su visión sobre México en el que les gustaría vivir.


Este movimiento construido por mexicanos ha logrado recabar millones de visiones, mismas que serán recopiladas en el libro “Decreto de Nuestro México del Futuro”, el único libro escrito por millones de mexicanos que buscan cambiar el rumbo del país y que será entregados a los candidatos a la Presidencia de la República 2012.

En cuatro minutos se encapsulan los problemas y los retos de los candidatos a la presidencia, pero, también los senadores y diputados que ya no podrán ocultar los graves problemas sociales del país. Ya no hay tiempo y hay que actuar.

La reflexión queda en la mente del ciudadanos que tendrán que votar en julio y el mensaje que los niños reclaman son las acciones que los candidatos, investidos por el puesto público votado, tendrán que resolver, dar respuestas y consolidar la espiral del silencio que se gesta en los ciudadanos que ya no aguantan más.


Los políticos en esta nueva gestión administrativa que, empezará con el nuevo Presidente, tendrán que reflexionar sobre las palabras de México a través de los niños incómodos, la advertencia “Ya basta” y “Se acabo el tiempo” deben de pensar que el futuro ya no aceptará tanta simulación.

Suburbio 1

Los reflectores siguen apagados:


El martes 17 a las 20:00 horas en el Estadio Xalapeño, se llevará a efecto la inauguración de la Universiada Nacional 2012, en donde participan cerca de 6,000 atletas y deportistas de 200 universidades del país.

Organizan el evento el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos de Xalapa y Veracruz, así como el Consejo Nacional del Deporte y la Universidad Veracruzana, sede de este importante evento con trascendencia mundial.

[email protected]