icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Rescoldos de aquellos lodos…
Jenaro del Ángel Amador
17 de abril de 2012
alcalorpolitico.com
Difama, que algo queda…aunque sea en tu contra…

Si después de que las encuestadoras hicieron saber a la sociedad nacional, de cómo van los aspirantes a la presidencia de la república, en ninguno de los frentes electorales ha quedado duda: Enrique Peña Nieto se les está yendo con demasiada ventaja.

Y debe ser desesperante para quien va en la segunda posición, no poder moverse un punto hacia adelante que la acerque a la primera fila. Y los días pasan con spots loderos que en lugar de ayudar, funcionan al revés. Esta vez la estrategia de descalificación no está funcionando. Y siguen sin reaccionar positivamente. El pasado los tiene atrapados y más con un Jefe nacional al que le incomoda que los argentinos se fleten con los españoles.


Pero el que parece no tener remedio es AMLOve. Sigue sin ver la paja en el ojo ajeno: Difama y miente en el rebase de topes de campaña, porque de él solamente se sabe en lo que les “gorrea” a los medios informativos.

Insulta y difama al PRI y su candidato porque no puede intentar rebasar a JoVaMo, sea por la izquierda, sea por la derecha. Y a Peña Nieto, menos. De plano la alianza del PRD y socios ni se ve ni se siente en Veracruz. Lástima, su opción por la senaduría se transformará en cenaduría. No dan para más.

Por cierto, en los actos sabatinos de Peña Nieto, se comprometió a tres cosas vitales para los veracruzanos: A mantener y depurar el padrón de beneficiarios de Oportunidades <<que buena falta hace>> y mejorar el programa y desprenderlo en el secuestro electoral en que lo mantienen sus responsables.


A construir la carretera costera <<que es un reclamo de todo el sureste nacional>> Cardel-Poza Rica, que en realidad sería La Mancha-Tihuatlán, y la carretera iniciada por el gobierno local, pero que será de corte legal federal, Tuxpan-Tampico y que beneficiará, también, la Alamo-Tuxpan.

Y si prometer no empobrece, podríamos ver al gobierno federal, hoy ausente, en la construcción de carreteras de buen nivel, en favor de los veracruzanos porque, si bien es cierto que los libramientos no son la panacea, son bien recibidos por los contribuyentes, ahora que la SCT <<filial Veracruz>> sólo se dedica a poner avisos sobre obras inexistentes y carteles de gran costo para beneficiar bolsillos amigos, y nada de obra.

La costera Cardel-Nautla es un buen campo para los rollos carreteros. Dense una vuelta para comprobar lo anterior.


PD. Como que la candidata del PAN le dice a su partido: Ustedes han creado los spots de denuncia; ustedes éntrenle al debate con los Peñistas. Y hará bien si no los secunda porque de problemas ya está, seguramente, hasta el copete…

PD. Aquí, en Veracruz, sí se han visto “los Notarios” de Peña Nieto.