icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
“…No me bajaran: voy de frente y no me quito…”
Jenaro del Ángel Amador
24 de abril de 2012
alcalorpolitico.com
Es de sabios cambiar de opinión.- DPM

Este reclamo que sirvió en las <<internas del PAN>> a JoVaMo para evitar que la movieran de sus aspiraciones y dejarle el camino libre a Ernesto Cordero que, como se vería, tenía mayor peso que Santiago Creel Miranda, lo repite ahora, nuevamente, pero en las presidenciales con destino a Los Pinos.

Seguramente ni Gabriel Quadri, tampoco AMLOve y menos Peña Nieto, tratarán de “bajarla” de la competencia electoral. Si hay alguien <<o algunos>> que tenga interés en quitarla del camino, tendrá que buscar en el interior de su partido. Sus adversarios están cómodos, seguramente, de que no levante en la percepción de la sociedad para ser una competidora con vigor.


Ya son demasiadas las coincidencias en su camino: Ayer, la última: CNN México debió clausurar la entrevista que le prepararon para los consumidores locales y de Estados Unidos. Fallas técnicas obligaron a posponer su intervención en este medio de profunda penetración en el auditorio hispano de aquél lado de la frontera, misma que, disculpas de por medio y con centro del enojo de su staff, será re programa para esta misma semana.

Era tal la furia de los integrantes del círculo josefino, que incluso, le “aventaron” la culpa al PRI, como si CNN fuera una empresa pato que obedece a intereses particulares para prestarse a causar un agravio de esta naturaleza a un aspirante a la presidencia de México, máxime que se trata de una dama que no merece majadería alguna.

Lo que sí es conveniente para JoVaMo es que cuide expresiones como esa de que “no me bajarán; voy de frente y no me quito”. ¿Y que tal si quieren quitarla, los de su partido?


Por lo demás, ahora que concluya la cuarta semana de proselitismo se podrá evaluar que tanto hay de realidad en la intención de voto para cada aspirante.

Y tendrán que andar con cuidado, al menos JoVaMo y EPN. La primera porque hacia el interior de su partido las sacudidas volcánicas no paran. Las voces que insisten en su relevo no cesan y no será sorpresivo que <<enferme, o se sienta cansada>> y deje la contienda. La falta de propaganda será indicativo?. Y el segundo, porque el arsenal que construyen sus contrincantes no mira en costos y actores. Por allí viene una película que se auto nomina como la verdad de lo sucedido en 1994, para incriminar al sistema que gobernaba en la época y a su partido. Se relaciona con la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta y José Francisco Ruiz Massieu.

¿Tendrá financiamiento o algo de similitud como lo de <<El equipo>>?


Y vendrá otra andanada en impresos, que cuestionan la vida de EPN, al menos en el tramo de su primer matrimonio. Prevenir evita lamentos.

Y si a esto sumamos <<el compló>> que algunas estaciones de radio y tv restringida le preparan para que, como lo saben, “se niegue” a cuanto debate inventen.

Nada más falta que TeleVisa y TvAzteca también manden sus cartas fijando fecha para el debate de su conveniencia, y al que no acepte, a fustigarlo a su gusto.


Y por supuesto que el tercer y cuarto lugar estarán afilando los dientes, por supuesto que para los debates que ahora los medios quieren imponer.

Lo bueno de este asunto, es que el control a distancia soluciona muchos pendientes con los canales televisivos, aunque debiera, EPN por ortodoxia política, explicar el porqué sí y el porqué nó si lo hubiera, cuando sea necesario. No estorba ser contundente en su propia opinión, así no le guste al convocante. No olvidar entonces, el sonido de tus mismas palabras

PD. No hay que dejar de observar lo que pasa con Walmart. Hay torres muy altas que con un soplo se derriten. Hay sobornos largos y casi permanentes, pero también, los hay que duran sólo seis años…