icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Debate, que algo quedara, aunque sea en contra…
Jenaro del Ángel Amador
25 de abril de 2012
alcalorpolitico.com
¿A poco sólo el debate define perfiles de gobernantes?

A partir de que los comentaristas políticos rentados por estaciones de radio y tv restringida, soltaron la especie <<de que a Peña Nieto lo pueden “bajar en los debates cara a cara>>, las “invitaciones” a debatir entre los presidenciables han brotado como hongos.

Se desviven, usando sus medios, para hacerle llegar a EPN, invitaciones casi coercitivas, para que asista a sus medios, bajo, también la presión de JoVaMo, de que ella asistirá <<en la condición de que vaya EPN>>, como quien dice: Si no voy al debate, es “culpa de Peña Nieto”.


Fácil, fácil les parece cuatrear al ínclito hijo de Atlacomulco.

Por un lado hacen matraquear a AMLOve para que reclame todos los debates posibles <<aunque ahora salga con la muleta de que no asistió en el 2006 a lo mismo, porque había “compló” para hacerlo caer>>. Que ya por anticipado lo hacían perder el debate. El de Macuspana cree que todos, menos él, somos ingenuos para creerle sus rollos.

Si la señora Aristegui es seria <<que seguro lo es>> y reflexiva, tendrá que llegar a la conclusión de que hay algunos interesados <<afines más que a doña JoVaMo, al AMLOve que miente y difama sin el menor rubor>> que pretenden beneficiarse con su prestigio, para que el candidato del PRI sea llevado a una mesa donde le lloverían botellazos.


Para los debates <<si así hay que llamarles>> cara a cara, están los oficiales del IFE. No hay porqué buscarle mangas al chaleco. No las tiene.

Si piensan que EPN es “flan” para los debates, pues que esperen al domingo 6 de mayo. No hay plazo que no se cumpla. Allí lo tendrán a su alcance y podrán darse gusto cuestionándolo. Allá él si no sabe o no puede defenderse. La presidencia de la república vale más que un debate. Abaste ver al boquiflojo Sarkozy, en el Palacio del Elíseo, que puede dar testimonio de ello: Quiere debates, debates, ahora que perdió la primera vuelta! El señor AMLOve, el que vive de lo que le dan sus amigos; el honesto y valiente, allí está, esperando que lo hagan presidente porque así lo quiere.

Y algo que debe quedar claro: Los debates no son mostradores de barandilla, como los usó Roberto Campa Cifrián <<el candidato prestado al Panal, mercenario al servicio del PAN>>, que mostró, agitó unos papeles y dijo que eran documentos oficiales, y que servirían para acusar a Roberto Madrazo Pintado. Documentos que por cierto fueron facilitados por oficinas gubernamentales para, mediáticamente, hacer de la persona del tabasqueño, un presunto delincuente. Como es obvio: después se aclaró que nada de lo imputado era cierto.


Los que atizan para este tipo de confrontaciones barandillescas y no de propuestas, ¿estarán enterados de que al Presidente de la República, el IFE le ha soltado dos resoluciones que lo incriminan, como quebrantador de normas electorales, punibles para cualquier ciudadano, menos para el Jefe del Ejecutivo?

No solo los comentaristas y analistas al servicio de sus medios, deben encuadrarse en lo que el árbitro ha resuelto: Dos debates y punto.

Ya los bravucones y necesitados de posicionarse, buscarán otros medios para avanzar porque en campos minados disfrazados de debates, creo que no van los del PRI.


PD. ¿Ya no hay migración hacia la Unión Americana? ¿Y el sueño americano, ya terminó? Eso es lo generoso de los decretos de la autoridad en turno.

PD. Debate= Controversia, discusión; contienda, lucha, combate. RAEL.- No barandilla, ni MP.

PD. La candidatura de Manuel Barttlet Díaz al Senado….por los calzones de AMLOve, el dictador amoroso;…el mismo “demócrata” que hace lo que le viene en gana en “sus partidos”…