Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

27/04/2012

alcalorpolitico.com

El PRD <<y ocasionalmente el PAN>> reclaman rebase de tope de gastos de campaña de EPN, y, lógicamente, dada la ventaja de éste, se cancele su registro ante el IFE. ¿Se acuerdan cuando V. Fox promovió el desafuero del Peje AMLOve?

A fuerza de estar insistiendo, un día y otro también, a través de sus representantes, es posible medir el tamaño del miedo de AMLOve en quedarse en la orilla del río por segunda ocasión; y el de doña JoVaMo, por ser la encargada de devolver el poder presidencial al PRI.

Y como sentenciara el jefe real del PAN, en frases que sonaron amenaza: Ya se verá.

Sería estúpido concluir que el equipo de EPN, después de tanta ventaja de salida, arriesgara el rebase de tope de gastos.

Luis Vedegaray Caso sabe de esto y bajo ninguna torpeza permisible pondría en rriesgo la opción del priista EPN de sentarse en la silla de mando en Palacio Nacional.

Sólo la mente calenturienta de AMLOve es capaz de impulsar esta desesperada medida de salvamento. El Tatiasca ya no tiene tiempo para alcanzar a Peña Nieto porque JoVaMo está en medio de los dos.

Y si JoVaMo no puede acercarse desde su remoto segundo lugar, AMLOve menos.

De allí la desesperada embestida por los gastos de campaña.

Ya hemos comentado, con datos del IFE, las cantidades asignadas a cada candidato, y por lógica, si ahora no gastan en spots televisivos que regula el IFE, pues todo el dinero va para posters, bardas y propaganda utilitaria.

Lo de gastos de transportación los ha querido agrandar AMLOve, transportándose en avión de línea y hasta en metro. Su populismo no tiene límites y supone que cuando mayo <<a la vuelta de la esquina>> llegue, rebasará a doña JoVaMo.

Por eso las embestidas abrileñas, visto que se ha dado cuenta de que el “trabajo” del equipo azul no levanta ni con winche. Quiere quitar el tapón que le impide enfrentar frontalmente a Peña Nieto, cosa que, por cierto, en el equipo del poder no han asimilado.

Si AMLOve rebasa a JoVaMo, ésta será golpeada dura y despiadadamente por el tropical macuspaneño, con todo el material que diariamente suministra la propia candidata y las acciones de gobierno, para dejarla en la tercera posición y restarle ánimo de lucha por la silla presidencial.

AMLOve supone que cuando el Presidente Vicente Fox trató de desaforarlo, se crearon condiciones para incitar una “revuelta” Ahora, también lo supone, pero en sentido inverso: promoviendo la animadversión del jefe real del panismo para “entregar” el poder al priismo, bajo el supuesto de que mejor lo haría a “las izquierdas”.

Suponer y afirmar desde la segunda semana de campaña que EPN ha rebasado el tope autorizado, fue el mejor alertamiento que pudo hacer AMLOve, pero, igual, el inicio de la pre construcción del escenario para influir a la opinión pública, medios y electores, de que el PRI ya había gastado demasiado. Es el AMLOve de ayer; de antier, de siempre: Busca el martirologio y la victimización para insistir que es el bueno; el capaz, el eficiente, y que todos los demás son “títeres” de la mafia del poder. No cambia ahora, ni cambiará nunca.

¿Y en tanto, ¿porqué AMLOve no nos dice cuanto ha gastado él y en qué? Se sabe la respuesta por anticipado. Sí lo hará, pero al IFE.

Como diría la calle: Se están clavando la lana, los unos; los otros: engordando el marrano para lo ídem en los meses que siguen, aunque no lo necesiten…..

PD. En Australia usan, con frecuencia en el campo, un arma nativa muy peligrosa: El búmeran. Aquí se usa similar: El encono, la venganza, el odio confesado, el cinismo y la ausencia de respeto democrático a las Instituciones.

PD.- El “compló” de TeleVisa contra AMLOve <<data 2006>>: Otra fiebre de primavera.

Columnas recientes