Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Del debate, lo que se bate….

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

08/05/2012

alcalorpolitico.com

No todo lo que brilla es oro; hasta bronce puede ser…..

Del debate de antier 6 de mayo, fue patético ver y escuchar a AMLOve: El mismo rollo que siempre usa, y lo único que faltó fue que le dijera a JoVaMo que representaba al partido “que le robó” la elección del 2006. Pero no lo hizo, acomodaticio que es, sólo se preocupó que no golpearan a doña JoVaMo, misma que se da un quien vive con él en eso de la intención de voto. Parece que van iguales en el segundo-tercer lugar.

Lo rescatable si algo se puede rescatar, fue que Enrique Peña Nieto no fue el flan que Amlove esperaba y JoVaMo suponía, influidos por sus respectivos cuartos de risas, que festejaban por anticipado que harían polvo al mexiquense.

Queda claro, entonces, que al puntero apenas si le rasguñaron la camisa y quedó tan vivo como el señor Quadri, que va en camino a rescatarle a la Jefa Elba Esther, el 2% que necesita para seguir medrando con su partido, el Panal. Quadri en realidad sólo aprovechó el viento a su favor. Enfiló las velas en la dirección adecuada y así se fue: Caminando sin sobresaltos y todavía tuvo aliento y fuerza para darle un par de cocotazos al Iluminado Tropical que da la impresión de que ya pactó con los antes llamados por él: los espurios. De todos modos, hay Quadri para rato.

Han hecho más ruido los “analistas y técnicos” de los medios en su afán de obtener notoriedad pontificando quien ganó y quien no lo hizo, como si esto en realidad importara para el perfil de cada uno para la elección.

Los a modo con el PAN dice que “ganó” JoVaMo, a pesar de que pidió a Peña Nieto que hiciera su denuncia ante quien sea pertinente, en cuanto el PRIista le espetó que era deshonestidad decir que iba a las sesiones de la Cámara de Diputados, y no lo hacía. Y que a pesar de esto, cobrara completas sus dietas. No aguantó el tiro cuyos antecedentes le sembró su “compañero de partido” Ernesto Cordero, lo recordarán.

Las “izquierdas”, influidas por la derrota del derechista Sarkosy ante el izquierdista <este sí>, Francois Hollande, suponen que ahora sí les toca.

En la percepción nacional, Amlove sobrevive, pero no como para que sueñe ganar Los Pinos. Y también dijo la frase: está por verse.

Queda pues, superada esta prueba debatil. Otra espera.

PD. Un ex regidor PANista en Paso de Ovejas, da barato el bulto de cemento Anáhuac <$90.00> que seguramente, le dieron para regalarlo entre sus compañeritos de partido. Y luego dicen que otros, de “otros partidos”, hacen negocios no transparente…

PD. La vida sigue: Y en tanto el TRIFE no resuelva, ahí la lleva Julen, haciendo como que hace campaña, así sea con “espectaculares” y posters, al lado de la Jefa.

Columnas recientes