Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El germen de la violencia, en marcha

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

18/05/2012

alcalorpolitico.com

“No lo vamos a permitir”, frase favorita de aspirantes presidenciales

Es cierto que cuando se acaban las razones, se inician las agresiones.

El germen de la violencia, en proceso de incubación, se ha echado a andar. Los ensayos y pruebas muestra, aparecieron el fin de semana pasado, al menos en Veracruz, y amenaza extender a recintos universitarios y reuniones de interés empresarial.

Por ahora el patrocinio de la siembra de odios que podría desembocar en otra división de la sociedad nacional, ha sido detectado como proveniente de la tríada que en alguna época, fue considerada como <un peligro para México> que ha encontrado en esta “estrategia” un ariete para golpear a su adversario <que no a la del PAN, obviamente>, el que puntea las encuestas, para intentar bajarlo de la cúspide.

Esta embestida de la tríada provocará que militantes de las formaciones políticas conflictuadas artificial y deliberadamente, puedan llegar, incluso, a las trifulcas físicas con golpeados y lesionados. Y para este fin, han seleccionado a expertas y expertos <algunos son chavos y otros chavos-rucos> en el porrismo político, arrancados de barriadas violentas del centro del país, para que vayan por ahí, infiltrándose en mítines y concentraciones ajenas, con ánimos provocadores, y desprovistos de credenciales de identificación, y por supuesto que los de la tríada preparan su justificación.

Este disparate porril para conseguir, según sus cálculos, la complacencia de los electores, y engañar a la opinión de la sociedad, dista mucho, en la forma y en el fondo, de la instrumentada por los PANistas que han preferido que los sobres que entregan a los beneficiarios del programa Oportunidades, lleven, como se dice, un billete “extra” de $50.00 para cada uno, como muestra de “afecto”, y, también, sumar a celulares sin contrato, tiempo aire, como regalo promocional, que se atribuye a la señora JoVaMo, y a la salud de Telcel, $100.00 si marcas a: alta josefina4435, ahí no más, para el gasto de los usuarios de telefonía.

Y ¿el IFE? Nada, ellos sólo intervienen “a querella” de parte, como si se tratara de asuntos entre particulares y no fueran la Autoridad Electoral, con deberes y obligaciones que se pagan con dineros públicos sus elevados sueldos.

PD. Y vino la respuesta: Ahora el PANismo denuncia ante la FEPADE, al Secretario de Gobierno y ediles de varios Ayuntamientos, por “asistir” a eventos políticos de los candidatos del PRI.

PD.- Treinta y dos senadores menos en el Congreso de la Unión, propone EPN, para adelgazar esa cámara.. Pero se daría hasta el 2013 si gana la elección.

Columnas recientes