icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Detrás de la silla del águila…
Jenaro del Ángel Amador
6 de junio de 2012
alcalorpolitico.com
A 22 días para que acaben las campañas, AMLO se desespera y enoja….

El líder nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz, declaró apenas ayer, en relación al rejuego en el que AMLO quiere meter a todos <<medios, sociedad, jóvenes y quien se deje>> para hacerse <<”a como aiga lugar”>>de la silla del águila; por las buenas y ni las tan buenas, a la periodista Ivonne Melgar, de Excélsior, que el candidato “de las izquierdas” es un riesgo para la economía <<nacional>>;y, además, “que es un engaño” porque no cree en las reformas fiscal ni laboral.

En la entrevista de Melgar, Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, aseguró que el proyecto del candidato de PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, pone en riesgo la estabilidad económica del país construida en los últimos 12 años.


“Lo que está detrás de su proyecto es un menosprecio a la democracia, es un desprecio a la ciudadanía y al voto, es un engaño. Y eso no es lo mejor para México, agregó

Y eso no es lo mejor para México porque alguien que no cree en la democracia, alguien que no cree en la transparencia, que no cree en las instituciones y que cuando éstas y la ley no le benefician, las ignora y se las pasa por el arco del triunfo. Este tema va a ser el siguiente episodio de la telenovela de la elección. Y vamos a poder convencer, sin duda”, afirma

Y sigue la larga entrevista que la reportera de Excélsior hizo al señor Madero, presidente del CEN del PAN de la cual la siguiente es otra parte de ella: —¿Sigue siendo AMLO un peligro para México?


—Lo pondría de esta manera: no le apostemos a la desmemoria, que recordemos quién es, cómo piensa Andrés Manuel López Obrador, qué decisiones ha tomado y tomaría, lo que ha expresado y que me digan si eso es lo que más le conviene a México. Y la respuesta va a ser negativa.

Sobre el mismo tema: AMLO y sus falacias, una persona se ocupó de hacerme llegar un correo electrónico, que parcialmente reproduzco porque puede resultar una cadena cibernética sin nombre; sin cara, sin localización. Lo que sigue es parte del correo.

Soy venezolana y vivo en México desde hace dos años.
Casi todos votamos por él, me refiero a mis amigos, amigas, y

familiares.
La gente con universidad y maestría como yo, votamos por él.
Su discurso era convincente, "la riqueza estaba en manos de unos cuantos capitalistas y políticos, mientras que había una gran pobreza.", etc.
Sabíamos, pero no le dimos importancia, que Chávez era sarcástico, mostraba cierta ironía en sus discursos y lleno de odio hacia los ricos.
Pensamos que ese carácter era lo que Venezuela necesitaba para salir de la corrupción en que estábamos envueltos.


Hoy, Uds. lo saben, la economía y calidad de vida en Venezuela está cada vez peor.
El dinero no se repartió entre los pobres.
Las empresas que tomó el gobierno no sirven para nada y el gran ingreso del gobierno por la venta de petróleo no se usa para construir un país mejor.
Eso si, con Chávez, al gobierno de Cuba le ha ido muy bien, mas no a su pueblo.
Ahora vemos a los marginados viviendo cómodamente en las calles.
Hay jacales por todas partes y en Sábana Grande, una hermosa calle comparable con Masaryk en el D.F., hoy sólo se ven ambulantes, defecación al aire libre, violencia y asaltos.

Monumentos nacionales, esculturas, puentes, obras de arte, espacios públicos, hoy parecen basureros y han sido maltratados.
Y es que el discurso de Chávez es dejar que los marginados vivan a sus anchas, y que los ricos que han robado toda su vida la pierdan y se jodan.
Pero mi familia no robó nada ni éramos ricos.

Éramos una familia de clase media, con estudios, trabajadores, con las necesidades básicas cubiertas, pero sin grandes propiedades ni negocios.
Hoy mi familia está en aprietos y con temor.

Votamos por el referéndum contra Chávez por lo que estamos en una lista negra, por lo que perdí mi empleo y las cosas se nos dificultan, mi hermana se tardó meses en obtener cita para tramitar el pasaporte.

Yo sé muy bien que Chávez no es igual a López Obrador, ni Venezuela es igual a México.
Pero sí les digo, que yo viví la campaña de Chávez y veo cosas muy parecidas.
Veo una persona con odio, violenta en su forma de hablar, burlona.


Veo a un buen manipulador como Chávez, que va al corazón de las personas, hacia sus sentimientos, y veo que engaña, los ha engañado a Uds.

Mis padres ya no son jóvenes, y no reciben nada del gobierno, sólo obstáculos.
Veo que los intelectuales mexicanos apoyan al candidato del PRD, y también veo cómo mañana Uds. mismos estarán de dientes para adentro arrepintiéndose de su decisión de hoy, cuando sus hijos no encuentren empresas donde trabajar, cuando los ambulantes estén en su banqueta defecando al aire libre, y no los puedan correr porque son violentos y "están en su derecho"; el gobierno no haga nada porque de eso se
trata, de darles "libertad de acción".
Cuando no haya ley que evite los robos, asaltos, vandalismo cuando vean gente vagando en las calles sin ocupación.

Cuando haya toque de queda voluntario porque sea un riesgo salir de noche.
Cuando la falta de mantenimiento de las obras públicas, la desidia, suciedad y deterioro vaya generando una depresión colectiva que hasta sus casas llegue, porque lo más importante es comer, cualquier otra cosa es un lujo.

Ivonne Melgar, al finalizar la entrevista, suelta algo que está moviéndose en el ambiente político del país: ¿Descartada una alianza PAN-PRD?

—Sí, por lo que te digo. Porque este personaje no tiene ninguna convicción de las que nosotros compartimos en materia de impulso a las reformas, de impulso a la democracia y de impulso a la transparencia.


“Andrés Manuel no es una persona demócrata, no cree en la democracia. Tú lo ves con la simulación y los remedos de los Juanitos. No hay aberración ni simulación más grande de la democracia. El inventó ese concepto de los Juanitos. Se lo debemos a él cuando a una persona que ni siquiera sabe cómo se llamaba le pide que sea el candidato para que decline después”, añade Madero.

PD.- Pasaron inadvertidos los juicios del candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador sobre el IFE, expresados durante el programa “Punto de Partida” de la periodista Denisse Merker.

Calificó como “no honestos” a los consejeros del IFE, con lo cual de antemano desconoce que tengan autoridad moral para el desempeño de su tarea de organizadores de las elecciones presidenciales.


Como hace seis años, el candidato presidencial del Movimiento Progresista en su discurso cotidiano siembra la sospecha, para darle sustento a sus reclamos poselectorales.-Café Político.

PD.- En la operación bombero, rescate de AMLO, se han puesto a trabajar hasta flojos operativos, como el senador Carlos Navarrete, quien ante Medios informativos, “…afirmó que ante la evidente caída en la intención del voto de Enrique Peña Nieto, se ha puesto en marcha un operativo de protección al candidato no sólo al interior del PRI, sino a través del apoyo de liderazgos políticos del PAN como Vicente Fox y muy pronto de Diego Fernández de Cevallos…”…Los días pasan y operan en contra del candidato de la tríada….

P.D. Juan Molinar Horcasitas <<uno de los mil voceros del PAN>>, sigue campante, como el nombrado Don Sebas. No se va ni lo van….