icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Desde Zimpizahua
Plumas valientes
Joaquín Alcántara Hernández
11 de junio de 2012
alcalorpolitico.com
En este hermosísimo país donde un Poder Superior dispuso que transitáramos en tanto dura este corto viaje que llamamos vida, sentimos el compromiso de poner nuestro respectivo grano de arena en aras de continuar la depuración que tanto necesita nuestra corruptaclase política mexicana.Cierto es que cada pueblo tiene el gobierno que se merece pero nosotros estamos convencidos que ha llegado la hora de hacer ese cambio para lograr mejor calidad de vida. Porque realmente resulta oprobioso ver lujos de un gobierno insultantemente ostentoso, mientras por otro lado vemos a un pueblo que se debate entre la mugre, corrupción y pobreza. Es así que todas las plumas modestas o importantes tenemos un compromisode hacer loque nos corresponde para entregarle a los que siguen un país digno como lo merecen. Hoy, mucho me inspira lo escrito porGermán Dehesa al presentirel final de su paso por este mundo.

Y es que Dehesa, sintiendo que le quedaba poco tiempo de vida, escribe su sentir y en sus líneas resalta la profundidad de sus palabras donde se percibe la sinceridad y sabiduría de una persona que estaba presenciando sus últimas horas. En sus líneas se avista su deseo de transmitir su opinión sobre ese tema del México anhelado y su sentir sobre los políticos insolentes e indolentes que lo impiden. Germánangustiado ante el panorama deprimente de este México empantanado que se asfixia entre el hambre, desempleo, inseguridad y violencia asegura que con levísimas variantes ésta ha sido la cantaleta de los más connotados priistas y perredistas de nuestro País quienes dicen: “Hoy estamos en la fase final del ciclo foxista-calderonista”… pero enseguida Germán continúa y dice que la mayoría de esos patriotas de opereta que afirmaron con voz emocionada las palabras que citó, hicieron cuanto estuvo en su mano para que le fuera mal al Presidente Fox (hoy convertido en pobre viejo ridículo) y le siga yendo mal al Presidente Calderón. Claro que en el extranjero a Calderón se le reconoce y se le da esa altadistinción que con alas propias se ha ganado.

Porque cierto es que ahora Fox enseña su verdadera personalidad canallesca y ruin dándole la espalda al partido que lo llevó al poder. Pero está tan devaluada su imagenque le hace un flaco favor al PRI, al igual que el frustrado borrachín Manuel Espino, quienes con su adherencia al Revolucionario Institucional solo reafirmansu oquedad de sus valores. Fox hace pedazos el concepto de político valiente quien prometió acabar con víboras venenosas, tepocatas y alacranes y contrariamente a su promesa negoció la fuga del Chapo, (vox populi, vox Dei; los hechos están a la vista);pobre hombre.


Pero sigamos con Dehesa,es directo, estaba próximo su final. De tal suerte que refiriéndose a esos farsantes vividores dice: “Los males que a la patria le han seguido por su conducta saboteadora y estúpida los tienen absolutamente sin cuidado porqueesos infelices no tienen patria (ni matria), no la conocen, no la aman y les viene quedando más lejos que Zambia”.

La indignación del connotado analistaes la misma de millones de mexicanos pensantes, porque para ellos (los retardatarios que solo velan por sus interesas personales) lo fundamental ha sido demostrar que estos Gobiernos simplemente no han sabido gobernar, aunque bien se han guardado de decir que, tal como se presentaron las circunstancias, con un Legislativo mayoritariamente opositor, toda iniciativa de cambio y de gobierno estaba condenada a fracasar, además de una tribu de gobernadores dedicados a hacer trabajo sucio de 24 horas en contra del gobierno federal, sin la concurrencia y el patriotismo de esta oposición primitiva y dinamitera.

Dehesa valora cada minuto de su vida y prosigue con verdades tronantes, tan es así que en sus líneas destacó la condición hipócrita y taimada del PRI que fue el partido directamente agraviado, descobijado y damnificado desde el triunfo del grotescoFox y el gane de Calderón.


Vasta con poner atención en las letras que con mano firme Dehesa escribe: “Olvidamos demasiado rápido, pero yo conservo las imágenes y las palabras de próceres tan señalados como Dulce María Sauri y Roberto Madrazo, tan aparentemente dispuestos a cooperar y tan íntima y firmemente decididos a hacer tropezar una vez tras otra al nuevo Gobierno”. Pero a estos personajes de triste recuerdo se les revirtió el efecto porque contribuyeron también al hundimiento de la imagen del PRI.

Dehesa en actitud resuelta sabido que es inminente su desaparición física, con gallardía asegura que los secuestradores del PRI estaban y siguen estando en actitud de haber sido directamente ofendidos y despojados. En su pequeñísima mentalidad existe la convicción de que México es propiedad exclusiva del PRI -lleno de indignación Dehesa acusa-“Hagan de cuenta que Dios les hubiera concedido una franquicia eterna”. ¡Sopas!, esto es poco para lo que merece esta turba de impostoressaqueadores que solo cambian de puesto derrochandoy robando los dineros de nuestros impuestos,mientras comunidades indígenas enteras se están muriendo de hambre. ¡Vaya! Que le sobra razón a Germán quiena través de sus líneas sigue vivo. Muchos candidatos de hoy son viles padrotes de la política desde mucho tiempo atrás.

Así las cosas, desde esta percepción elemental y tomando muy en cuenta todas las malas pasiones que tienen uso de suelo en la almeja (despectivo de alma) de unadinopriista pandilla que tenía secuestrado al País, era indispensable demostrarle a los mexicanos (según ellos) el brutal error que habían cometido al echarlos de tan mala manera de Los Pinos.Es decir, los Priístas de alto rango (no los de abajo ni los jóvenes bien intencionados que luchan legítimamente por rescatarlo) planeaban su venganza hacia el electorado que votó por el cambio.


De tal suerte que Dehesa se cuestiona sobre lo que sería la venganza del PRI. ¿Cómo?, ¡Como fuera!, ¡a cualquier costo!, no importa que para ello se haya tenido que negociar -muy por debajo del agua- con la delincuencia, para que apareciera y se recrudeciera la violencia en nuestro país, y luego tener pretexto para quejarse de que: "Qué puntadas de Calderón, no supo con quién se metía”, "Estamos así por culpa de Calderón",“La Guerra de Calderón”, "Le faltó Estrategia”, "No negoció”, "No importa que se siga vendiendo droga con tal de que ya no se les moleste a los Narcos", etc. etc… o sea, una sarta de señalamientos en contra del actual presidente de México para influir en el ánimo de las próximas elecciones. Ellos quieren regresar a los Pinos a como de lugar. A Calderón hay que acusarlo, denostarlo, descalificarlo, desacreditarlo, pulverizarlo. Jamás reconocerán que el presidente de México hoy esta extirpando el cáncer que ellos dejaron crecer.

Según ellos, -continúa Germán- el que hubiera ganado otro partido diferente al PRI fue una magna injusticia histórica, un grave error, una radical pifia de la ciudadanía; había que castigarla, hacerla pagar su ‘error’ de votar por otro partido y no por ellos. ¡Hágame el refavróncavor! Qué poca madre de estos infelices malnacidos que se sienten dueños de México y dentro del PRI le estorban el camino a muchos jóvenes bien intencionados que tienen visión positiva.

Ante este escenarioera prioritario demostrar que sólo el PRI sabe gobernar y por tanto, la malagradecida ciudadanía que había cometido la falta ‘imperdonable’ de quitárselo de encima merecía un castigo ejemplar con el fin de que hiciera un acto de contrición, solicitara piedad y lo trajera de regreso a ese lugar que es suyo y solamente suyo, aunque con esta medida se sirviera a los cárteles, se incrementara la violencia, los secuestros de ciudadanos, las violaciones físicas y de los derechos humanos, el "cobro de cuotas", etc. etc…no importa nada de eso. Lo importante para ellos es su regreso y ¡¡nada más!!!... ¡¡Qué chulada!!!


En esto ha consistido la gran estafa, -dijo Germán-, como país nos hemos bañado en sangre y todo para lograr eso, una mala percepción en la ciudadanía. Lo grave, -sentencia el escritor- Es que están a punto de salirse con la suya. Y no es en sí el joven candidato del PRI, sino toda esa jauría que se escuda tras de él; todos esos implacables, insaciablesinsolentes e indolentes bichos con cuerpo humano que conformaran su gabinete.

De tal suerte que a muchísimos ciudadanos ya los han convencido de que sin líderes "morales", como Manlio Fabio, Montiel, Chuayffet, Madrazo, Gamboa Pascoe, Salinas, Palacios Alcocer y demás garrapatas parasitarias, llegando el PRI a Los Pinos volverá la paz social, el progreso económico, la justicia para todos, vamos, que México no puede sobrevivir sin el PRI… jajaja, ¿Qué les parece?...

El reconocido analista de manera tajante añadeque los razonamientos (es un decir) que los avalan son secreciones cerebrales del tipo de: ‘Serán rateros, pero saben gobernar. Serán asesinos, pero mantienen la paz social. Serán narco políticos, pero por lo mismo saben negociar con los cárteles. Serán malos mexicanos, pero en el mundo globalizado la idea de Patria no significa nada’, -así piensan los depredadores políticos de México-.


Dehesa ante el país que ve desmoronarse con el regreso de esa horda de políticos sin ética ni valores ni vergüenza ni Dios ni nada, en sus últimos alientos escribe: “Todas estas contrahechuras se fabrican desde un terreno mediáticamente preparado y abonado por una taimada campaña que ha insistido en un punto: “Todos hemos querido ayudar a Fox y a Calderón, pero los pobres no tienen operadores ni capacidad de negociación”. (Según los priistas, claro), y pregunta: ¿Quién puede "operar" con Manlio Fabio, o quién puede negociar y llegar a acuerdos con un traidor de tiempo completo como es Madrazo? ¿Será acaso con el ‘gober precioso’, los Moreiras, los Montieles, los ‘Ulises’ Ruiz, los Yarrington y demás víboras prietas perfumadas???...

Concluye: “Leer todo esto como una defensa de Fox y Calderón sería mi fracaso como escritor. Mi pretensión es otra. Entendemos que Fox fue un ser limitado (al Norte por su falta de oficio e ingenuidad y al Sur por su señora), que Calderón es recio y necio, pero al mismo tiempo Cristo resucitado, que hubiera llegado a Los Pinos, no le hubiera ido mejor rodeado de esa legión de Judas Iscariotes con los que había que lidiar. O sea, con gentuza de esa baja ralea Cristo también hubiera sido víctima de la gran estafa”.

Antes de fallecer escribe: “Al final del día, ellos pretenden decirnos que los grandes culpables de 50 millones de pobres son Fox y Calderón, y que ellos, (los priistas y perredistas) por más que quisieron ayudarlos, no pudieron, pero eso sí, constituyen nuestra gran esperanza”… lo triste es que hay gente que les cree… ese es el grave riesgo de que otra vez regrese el PRI a los Pinos… y no es en sí el PRI, sino quienes lo tienen hoy secuestrado y hacen mal uso de él. De ahí la importancia de la participación directa de tantos jóvenes con valores y principios que se han integrado en el Revolucionario Institucional. Bien por ellos porque en honor a la verdad todos los partidos tienen podredumbre humana pero también TODOS tienen gente honorable: “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”, dice un refrán.


El reconocido escritor hoy ya fallecido remató su análisis con este llamado: “Lectora, lector querido: ¿Deseas que estos reptiles vuelvan a infestar Los Pinos?”… hasta ahí la lapidaria sentencia de Germán Dehesa. (Q.P.D)

Por parte nuestra nos quitamos el sombrero y nos ponemos de pie en memoria de este valiente y singular escritor. Plumas valientes de esa talla moral y humana deben multiplicarse por todo México y para bien de México. ¡Viva México, señores! Ajúa.