Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

13/06/2012

alcalorpolitico.com

Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas. Lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia. Esta última no es beneficiosa. Un ejército es como el fuego: si no lo apagas, se consumirá por sí mismo.-El Arte de la Guerra de Sun Tzu
Como para que nadie olvide que sigue siendo el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa soltó ayer, según una nota de Jaime Contreras en Excélsior:”...- El presidente Felipe Calderón le recordó a los candidatos a la Presidencia de la República, que la elección federal de ninguna manera está decidida en estos momentos; pidió a todos los protagonistas de estos comicios no subestimar al electorado, que con su voto y en democracia definirá los destinos nacionales en los próximos seis años…” como para re insertar a la señora JoVaMo en la liza presidencial, habida cuenta que tripula el timón del tercer lugar.

El fenómeno social que se da hoy en la campaña presidencial, ha despertado la curiosidad de los analistas del New York Times de USA. Partícipes del escenario político mexicano, observan cómo, a pesar de los reiterados ataques de los medios masivos de comunicación, tanto de USA como de otras latitudes, Londres, por ejemplo <<sirviendo a intereses propios y ajenos>>, Enrique Peña Nieto sigue firme en el ánimo de la sociedad nacional, para liderar los resultados del primero de julio.

El diario neoyorquino no ha ocultado su predisposición contra el candidato PRIista, y por ello, una y otra vez, ha tratado de disminuirlo. Sin embargo, ayer aceptó, finalmente, que pese a todos los ataques, Peña Nieto se encamina a ganar las elecciones veraniegas en el país, según han constatado en todas las fuentes seguras a que el diario ha acudido.

El interés que asume el New York Times, es el autoasignado por el gobierno de su país, en el sentido de que si EPN gana, pudiera dar éste un vuelco a la lucha contra el narcotráfico; y no tanto por impedir que las drogas sigan pasando la línea, sino también por el flujo de armamento que brinca los bordes para llegar a México. Este es el tobogán en que se han subido los del New York Times, cuyos cabilderos informativos han sido retraídos para penetrar al lobby de la asesoría de EPN.

Esto de los combates mediáticos, es otra parte de la guerra contra EPN. El perfil visible es el que enseña y ensaya AMLO, ante un escenario derrotista a menos de veinte días de las elecciones. El candidato “de las izquierdas” <<son tres pero van juntas>>ha echado a caminar a todos sus promotores de la protesta; de la reclamación; del griterío callejero, para intentar ganar en los escritorios lo que no podrán <<según se atisba>> en las ánforas.

AMLO no será sensato <<según se aprecia por sus arengas>> por segunda ocasión en seis años, y queda muy lejos de una concertación ante la derrota. Sus generales quieren la guerra a como de lugar. Para ellos el segundo lugar en las preferencias de los posibles electores, lo han escriturado en su favor, en la notaría de sus caprichos, y en los hechos, no existe ni el PAN ni JoVaMo, a la que por cierto no quiso voltear a verla AMLO en el debate, hasta que ésta le tiró una pedrada que le abolló su cambiante pelo blanco/negruzco <<por el aflojamiento del camino brechero>>, y sólo se ocupó de decir que “está equivocada; en el 71 yo estaba en segundo de prepa” , <a los 18 años>

Los estrategas de EPN han tenido flojera, seguramente, para incursionar en las páginas del Arte de la Guerra, y seguir el camino milenario que avizoró Sun Tzu.

Lo de ayer en los caminos de Puebla, debe despertarles de la ensoñación. La elección es el primero de julio y para soñar, deben ganarla con EPN. No hay de otra.

PD. En lo que falta para la jornada electoral, las agresiones contra EPN arreciarán en la medida que las huestes de AMLO sigan siendo estimuladas, ante la parsimonia de gobernantes que no son del PRI o que, siéndolo, prefieren hacerse a un lado.

PD. Siguen <<los que debieran impedirlo>> permitiendo que se expanda el germen de la violencia. Hay tiempo para el remedio. Si, éste es un país libre, pero tiene un estado de derecho.

PD. El México bronco que mencionó muchas veces en sus apuntes Jesús Reyes Heroles, debe seguir así, sin ser despertado. Hay tiempo….

Columnas recientes