icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Los jefes: del gobierno: Federal y del D.F., inmunes e impunes….
Jenaro del Ángel Amador
14 de junio de 2012
alcalorpolitico.com
1.-Inmune: Exentos de ciertos oficios, cargos, gravámenes o penas.

2.-. Impune: Que quedan sin castigo.

En una nota de Jaime Contreras, del periódico Excélsior, se lee: “…el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto pidió al presidente de la República, Felipe Calderón, mantenerse en el marco de la ley en estos comicios en su calidad de jefe del Estado Mexicano y por lo mismo no participar directa o indirectamente en los comicios…”


Y por otra parte, Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, enderezará una queja contra el Jefe del Gobierno del DF. por su abierta intromisión en el proceso electoral al filmar y firmar, un spot donde promueve a su Jefe AMLO, para que se vote por el, amparado en la muletilla de que como ciudadano, tiene derecho a expresarse. Sí, por supuesto que sí tiene derecho, pero que deje el cargo y ni quien le discuta. Y esto aplica para los dos Jefes.

Sólo un ingenuo llegaría a la conclusión de que los eventos musicales a cielo abierto en el Zócalo, son por el mero gusto de Marcelo o

Y es que algunos funcionarios de los gobiernos en funciones, en la certeza de que si el IFE los sanciona, ya habrán pasado las elecciones y habrían hecho “el trabajo” que alguien, seguramente, les pide que lo hagan, pues habrán ganado.


Se cita con frecuencia denuncias ante el IFE, y entonces para que instituyeron a la Fepade? <<fiscalía especializada en delitos electorales>>

Debe ponerse orden en el proceso electoral. Todos quieren intervenir ante una supuesta patente de inmunidad e impunidad, al calor de la protección “de su derecho” a expresarse, y, en últimas, a sus derechos humanos.

Bueno, ya hasta los del 132 están imponiendo sus reglas al árbitro de la contienda, exigiéndoles extender más y más los plazos para la acreditación de observadores electorales, como si su movimiento tuviera patente de corzo.


Si se rompe el orden institucional en el proceso de las elecciones, se estaría justificando lo que algunos promueven: Que haya desorden y se propicie la ruptura del principio constitucional que regula las elecciones federales.

Se necesita estar míope para no ver que el escándalo contra EPN, se enrumba a “no entregar el poder federal” a un miembro de la “oposición”. Si se parte de una percepción sólida de que el PANismo no ganará las elecciones del primero de julio, por mucho que arrecien “los escándalos mediáticos” que involucren <<sin mayores pruebas que fotografías que, por cierto, incluyen a muchos>> a priistas que tuvieron el poder, pero que ya no figuran en el horizonte político actual, entonces es válida esta observación que se inició al punto de la afirmación de esta posibilidad.

Y así se firmen proclamas de todos los sectores productivos del país; de las iglesias; de los <<intelectuales>>, de líderes de opinión, y en general, de todos los componentes de la sociedad nacional, el que no respeta hoy, tampoco lo hará mañana, y sobre todo, si fue irrespetuoso ayer con la misma ley que se afirma respetará mañana >>si las elecciones son limpias, como si fuera tribunal de la verdad absoluta>>.


Los misiles en la guerra, también matan inocentes, y nuestro país, México, no merece que por el capricho de mesiánicos, irrespetuosos de la ley, u otros, aferrados al poder, se enfrente a mexicanos contra mexicanos; a jóvenes contra jóvenes, a adultos contra adultos.

Que las ánforas y sólo ellas, den el poder a quien lo gane, no a quien lo reclame como suyo, sin haberlo ganado.

Y como la proclama invencible: México es primero.


PD.- El recuerdo de Luis Donaldo Colosio Murrieta se aviva en esta época, de l violento que quieren hacer aparecer a México

PD. En la cúspide de la ruindad, los “estrategas” de AMLO le endosan al PRI la agresión abierta y brutal contra Peña Nieto. Que ni es la primera y, seguramente no será la última, montado como está en la ola, de ser Presidente “a como dé lugar”
AMLO y los suyos pretenden amedrentar a EPN y al país, si se deja. La agresión no debe quedarse en la risa de los “Chuchos”; en la anécdota de los intelectuales, o en la broma y burla de los medios de comunicación adictos al Mesiánico.

PD.- Que el candidato a la Presidencia del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, respetará los resultados electorales y aceptó firmar el desplegado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que pide a los candidatos asumir un compromiso con la legalidad, pero….. bajo ciertas condiciones. <<sus condiciones, por supuesto>>