icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Las encuestas: de JOVAMO; de AMLO; de los medios….
Jenaro del Ángel Amador
19 de junio de 2012
alcalorpolitico.com
----La encuesta:¿Retrato de lo verdadero o simulación electoral? En México cada quien puede hacerla o mandarla hacer en la forma y modo que le de la gana.

En las encuestas que paga el PAN, obviamente las lidera JoVaMo, aunque, en la realidad, la bailarina descalza vaya en el tercer sitio de las que no reciben su dinero.

Igual AMLO; en las suyas <<sin nombre y sin números>> él va de puntero, según sus palabras. y deja a JoVaMo en tercero.


Ambos <<JoVaMo y AMLO>>, generosamente, colocan a Peña Nieto en segundo lugar.

En las encuestas de casas especializadas que entregan a medios de comunicación, Enrique, el priista, les saca una ventaja de quince puntos en adelante, a los segundos lugares, que se alternan JoVaMo y AMLO; sí los mismos que se engañan solos porque el tiempo se acorta para el día de las elecciones. Hoy <19> quedan 9 para el cese de promociones y 12 para las elecciones.

Y se están agotando los pretextos para disminuir la distancia. El asunto del militar colombiano como asesor externo <<para Peña Nieto, ganando las elecciones>>, ni quien lo pele. Hay bastantes antecedentes de extranjeros detrás de las campañas o acciones de gobierno.


Si el PAN “nacionalizó” al Solá <<de la generación de mercenarios de la política>>, quien nos dice que otros partidos no puedan hacer lo mismo, como el uruguayo del pase de charola para AMLO.

Hoy, en “el debate” del 132, las cacerolas pueden volar sobre las cabezas de Quadri, JoVaMo o AMLO, y hasta en ausencia, de Peña Nieto. A medida que pasan los días, se va sabiendo de las manos que mecen los columpios donde se sientan los de ese movimiento juvenil. El foco que prendió, se va diluyendo aunque como a todos los mexicanos, nos quedan las ánforas para “poner las manos al fuego” por nuestro favorito.

Y si JoVaMo díce “que las encuestas no votan”, y las que sufragan son las almas, entonces porque la desesperación de sus auxiliares y asesores que envían boletín tras boletín, insistiendo que “se está acercando” a Peña Nieto. Si la campaña durara otro mes, “de seguro” que se pone en la punta de la competencia.


Afortunadamente el ruido se acaba el 27 y de allí para adelante, podrá decir hasta misa. Se le acabó el reloj y ella también tendrá que acudir a lo que llama “cuchi cuchi”, para un voto más, como si esto fuera una fórmula mágica para que gane.

PD. ¿Y en que quedaron los del #Soy132? Son manipulados o no?