Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Que también “el reforma” se vaya al diablo!

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

20/06/2012

alcalorpolitico.com

..Entonces, ¿quién tiene un carácter rijoso? ese que le lleva a meterse en continuas peleas.

No, no, debe haber un error, Reforma no se deja manipular repetía entre nervioso y molesto, con el rostro descompuesto por una mueca de <<muina>> AMLO cuando le refirieron el resultado de la encuesta del Diario Reforma <<que había venido dando resultados que alegraban a AMLO, menos ayer>> que dio, ayer, los siguientes números:

EPN=42% AMLO=30% JOVAMO=24% QUADRI=4%

Y así seguirá en los días que siguen; diciendo que firmará lo que le pongan enfrente <<pero que no firma>>; y si no acepta lo que marca una encuesta y se enoja, imaginen lo que dirá y hará cuando el dia primero de julio, a las doce de la noche, los resultados no le favorezcan y lo den por derrotado. Pero mientras ese día llega, se tomará una botana en el intervalo que ayer por la noche haya tenido, en “el debate” de los #132, con la exclusión de EPN al que no asistiría por las evidencias de inequidad y parcialidad manifiesta, en su contra.

Y no es que EPN no asistiera <<por sus calzones, como así lo hiciera AMLO en el pasado de hace 6 años>> por soberbia o autosuficiencia, sino porque ¿quién va a comer a la casa de un enemigo declarado? Sólo que fuera, como dijera Carlos Marín <<muy pendejo>>. Y es que la sombra de la soga en el patíbulo nunca fue desmentida. Sólo hubo reiteraciones para que asistiera, pero nadie garantizaba equidad y trato justo.

Y toda la caterva de las tribus ha ido a los medios! Que no es cierto que estén detrás de los jóvenes; que no los financian; que no los asesoran; que la chilena vino por su gusto y con sus gastos; sí, de su bolsillo; que ellos nada tienen que ver en el asunto. En fín, las disculpas fueron inventadas para que se acabaran los que dijo Carlos Marín.

A 8 días de que se acabe el tiempo para promociones, spots, insultos, diatribas y conjuras, todas las encuestas <<menos las del propio AMLO>> van pintando la final. En el cierre del plazo se ubican los esfuerzos de los PANistas por reubicar a doña JoVaMo para que, aunque sea, se apodere del segundo porque, siendo la candidata del partido en el poder, no finalizar allí, sería una catástrofe para el Presidente y su partido; que, hay que apuntarlo, no es lo mismo que sucedió en el 2000, cuando el gesticulador y entreguistas Ernesto Zedillo, dejó a su partido en el segundo lugar con Francisco Labastida, estando en el ejercicio del poder.

Pero en tercero? Si son inteligentes los PANistas <<que seguramente sí lo son>> debieran apretar para que doña JoVaMo se consolide en el segundo lugar. Que se olviden del primero; ya no le llegan. Sabía virtud de conocer el tiempo, y a tiempo preparar lo que ha de llegar.

PD. ¿A quien benefició la realización de las reuniones del G20? Ni siquiera a la presidenta de Argentina, que no pudo entregarle personalmente, documentos a David Cameron..el Ejecutivo del Reino Unido..

PD. Qué bueno que al rijoso de la tríada le molesten los celulares. Porque así lo dispone, seguramente le concederán otro capricho más. No los quiere en las casillas para el día de la jornada electoral.

PD. Otra piedra en el zapato del Presidente legítimo <<AMLO va por la relección>>: Rosario Robles Berlanga, ex Presidenta del CEN del PRD…Está con Peña Nieto…

Columnas recientes