Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El norte de Veracruz, reclamará compromisos…

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

03/07/2012

alcalorpolitico.com

Enrique Peña Nieto: Definiciones y compromisos de un Presidente..

AMLO: Más de tres millones de votos no son nada:” Impugnaré”

Enrique Peña Nieto es el nuevo presidente de México!

Para quienes siempre lo vimos ganador, lo que menos nos interesa por ahora, es el porcentaje diferencial con el que triunfó. Hoy son las Encuestadoras las que tendrán que pasar por el escrutinio de <<cronistas, conductores, y analistas de los medios>>, para justificar porqué los porcentajes resultantes no fueron los previstos en sus encuestas.

En este país del todo es posible, hasta los <<ajustes de cuentas>> se desatarán en partidos y políticos que prometieron más de lo que cumplieron.

Salvo en la tríada <<la de AMLO>> en la que el Mesías dictará las instrucciones, en el PAN y en el PRI <<que siendo ganador, deberá hacer correcciones en su vuelta a Los Pinos>> se entrará a una etapa de reflexión para que los males de hoy, no duren para siempre.

Y al final del proceso eleccionario, que no concluido, se presentó lo esperado: El incumplimiento de la palabra y la firma de AMLO, que no ha reconocido los resultados electorales “porque él tiene otros números” <<sacados seguramente de la finca que dice tener en Palenque, conocida como la Chingada>> porque, además, “deben ser votos limpios”, y está por verse si después de los cómputos distritales de pasado mañana, sigue con la misma cantaleta, de que “le robaron” la elección, y por vía de mientras, ya cilindrean a su staff juvenil para que protesten. No tienen vergüenza los cínicos políticos que lo rodean.

Pero los “izquierdistas” <<son tres y se juntan solos>> eso sí, reclaman triunfos en Tabasco y Morelos, como si esas elecciones se hayan desarrollado en Marte y no en México. En esos procesos, seguramente, no hubo fraude, ni compra de votos, ni nada que no sea democracia pura. Como allí se dicen ganadores, seguramente a los que perdieron les exigirán <<no pedirán>> que reconozcan sus derrotas, y todo en orden.

Lo que el país contempla ahora, son las conductas pos electorales de “los dueños de la democracia”. Cuando presumen que han ganado, nadie les puede cuestionar sus probables triunfos; cuando no ganan, todos les hacen fraude.

Afortunadamente, más de tres millones de votos tendrán que poner orden en los amarillos; de Cárdenas Solórzano, Camacho Solís, Mancera y Ebrard para abajo <<salvo que se excusen, por conveniencia>>, si quieren sobrevivir, tendrán que intervenir para apaciguar al nervioso, porque ya el país está hasta el gorro de tantas reclamaciones de sus partidos. Si AMLO, el gran guía, piensa ya en el 2018, están fritos, de entrada.

PD.- En Veracruz, ayer por la tarde: PRI/PVEM=1.164,868 PAN= 1.163,315 Se mantendrá?

PD. También en el PRI-Veracruz tendrán que hacer ajuste de motor. Hubo muchas piezas que no funcionaron y tendrán que cambiarlas por otras que sean eficientes. Del Coordinador político para abajo, habrá evaluación.

PD. Allí está el Norte de Veracruz que ha respondido a su partido y sus candidatos. De Peña Nieto dependerá que la confianza se afirme, porque firmó ante Notarios, compromisos que los nor veracruzanos sienten como realidades. Y debe cumplírseles.

Columnas recientes