Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Bufonada

Por: Luciano Blanco González

20/07/2012

alcalorpolitico.com

El conocimiento empírico de la política y del Estado, hace que tengamos conceptos equivocados sobre su desarrollo y formación, haciendo ello que sobredimensionemos los mínimos indicios y preveamos resultados equívocos, esa misma falta de conocimientos hacen que en los fenómenos y en las variantes cíclicas e inconstantes que se presentan en la evolución de la sociedad, avizoremos como indicativos infalibles los fenómenos circunstanciales en los que se avizora la catástrofe o señas magnificas de una estabilidad incierta o de una prosperidad imaginaria, nuestro cerebro crea figuras y escenarios inspirados en la esperanza o en el miedo y llegamos a concebir mundos y situaciones utópicas.

Tal es la situación de la actual política Mexicana, interpretada por voceros con concepciones e intereses de diversa índole, tendenciosas, ilusas, veraces, pero tendientes principalmente a exaltar una Crisis Postelectoral en la que se llega a presentir una rebelión desestabilizante, una destructiva resistencia civil, una revolución producto de asonada o de motín, un golpe militar, un gobierno provisional. Producto de una supuesta nulidad o invalidez de las elecciones y consecuentemente unas nuevas elecciones.

Pretender que México esta en llamas, por las acciones de Tres partidos minoritarios, intolerantes y absurdos, que se revelan ante la voluntad mayoritaria del electorado, expresada en su contra por millones de compatriotas, que repudian la posibilidad de un Gobierno populista caprichoso y arbitrario, como el que comenzamos a ver en el Distrito Federal con su desenfrenado y destructivo vandalismo

Es cierto, la Ciudad de México es el principal centro político, cultural, intelectual, comercial y espiritual del país, allá residen los poderes de la unión, la mejor y las mejores universidades, así como vastos centros culturales y comerciales, allá esta el sitio mas sagrado y concurrido de todos los Mexicanos en un Cerrito llamado El Tepeyac, con su virgencita de Guadalupe, es la sede de los grandes periódicos y las enormes televisoras que informan, forman y deforman a la opinión publica, es plaza de las mas babelescas redes de información electrónica, como Facebook, Twiter y otras mamelucadas de la telefonía celular.

Pero también es cuartel de una estruendosa población cosmopolita compuesta de Dos Millones Quinientos Sesenta y Nueve Mil Doscientos Seis electores, empecinados en tomar venganza contra todos aquellos que no votaron por su candidato, agrediéndolos física y psicológicamente en su persona y en su patrimonio, con ese pernicioso pretexto asaltan, roban, obstaculizan, bloquean, ofenden, injurian, ante la tolerancia del compañero Marcelo, que desde su trono de Virrey Defeño, los tolera y los alenta, el objetivo, evitar que Enrique Peña Nieto tome posesión, enturbiar el agua para ver que pescan en la transmisión del poder.

El DF, es una tierra de nadie, burdeles refinados y de medio pelo, llámense News Divine o Bar Bar, tienditas de “pastillas” “Piedras” “Cigarros”, Guatos, en cada esquina para clientes de todas las edades, gustos y posibilidades económicas, pandillas de asalto y de violadores en todas partes, las envidiables concesiones de asociación semi matrimonial al mundo lesbico gay, al que solo le faltan los muñecos y muñecas como en las eróticas vitrinas multicolores de Holanda, piqueras y picaderos de toda clase de somníferas, prostíbulos encubiertos, cannabiscafe disfrazados, casas de Doña Blanca para polvearse la nariz y para comprar y jalar polvo, tráfico de humanidades sometidas y pervertidas, Marciales Maciel por todas partes, poder con placer en todas las actividades, riña, burla y abandono, con esa pimienta que solo la “Señorita Laura” sabe aderezar para regocijo de los chilangos.

UN millón de ninis que son becarios del Departamento Central en las Universidades patito o en la Universidad Oficial del D.F. Y que ahora conforman las madreadoras Ordas del 132, por mas pacifistas y apartidistas que se proclamen, en fin vicio y desenfreno, saqueo y desorden, linchamientos lo mismo en Cuajimalpa que en Milpa Alta y por contagio Chalco y Neza, desdenes y vejaciones, lo mismo en el Zócalo, Tepito, Chalco, los Campus Universitarios, Reforma, La Torre de Luz, La Zona Rosa, pronto en la Asunción de Peña Nieto los veremos en Los Pinos, Palacio Nacional, San Lázaro, La Cámara de Senadores y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Calles, Avenidas, Carreteras y nada más.

Pero a pesar de todo eso pretender que estamos, o que podemos entrar en una crisis mayor es de lo mas absurdo, vivimos en un sólido Estado de derecho con instituciones fuertes, capaces de resistir los mas desenfrenados sismos sociales. Este movimiento Postelectoral carece de banderas, de principios éticos, sus postulados no tienen fundamentos morales, sus lideres están desgastados, por sus reiteradas mentiras, por sus fallidas truculencias y porque sus argumentos tendenciosos, sin sustento, ajenos y contrarios a los verdaderos principios del derecho, a lo que si convencen es que no llegaran a ningún lado.

Acaso la andanada verborreica de los bolcheviques Mexicanos ha hecho temblar la Bolsa de Valores? O ha provocado una caída en la moneda corriente o en los precios internacionales?. Acaso ya se desencadenó una escalada especulativa en los bienes de consumo popular.?. Acaso hay un efecto de escasez o signos de devaluación?. No, la economía está sana. Soportando las andanadas amenazantes e irresponsables de quienes quisieran lucrar en la desgracia.

Todavía no son los síntomas de la nueva revolución, la revolución la hace el pueblo, los obreros y los campesinos, el ejercito y la iglesia, bajo un programa especifico y por causas sociales, que si las hay y que si Enrique Peña Nieto como Presidente de la Republica no atiende, claro que habrá revolución, por ahora los obreros rendidos del trabajo, cansados de la faena diaria, todavía toleran las escaseces, sus hijos quien sabe, por ahora los campesinos explotados, mal pagados, mal comidos, descamisados y con remiendos en sus terregosos y míseros zapatos se conforman con los mendrugos de Oportunidades, con los bálsamos publicitarios del seguro popular o con las miserias de 70 y más, de perdido para la mortaja. Los obreros y los campesinos están en sus centros de trabajo, produciendo, seguros de que su voto, va a ser respetado y que la esperanza reivindicatoria que depositaron en él, tendrá una pronta respuesta con programas que mejoren la forma de vida de sus hijos, de su pareja y de sí mismos.

La iglesia más que estar preocupada por la democracia, debe de estar preocupada por obtener el perdón del eterno, por resistir las tentaciones mundanas del demonio, por entregarse devotamente a la humildad y hacer válidos los juramentados votos de pobreza, por adoptar la personalidad divina de abstinencia y salvaguardar su castidad, que hermosos y tormentosos pensamientos mantienen al buen clérigo refugiado en las cosas de dios y alejado de las inmundicias del infernal pecado.

En el peor de los escenarios veremos calles, avenidas, edificios públicos bloqueados en sus accesos y en su circulación, funcionarios asediados por las pandillas de los supuestos trabajadores electricistas, de las cuadrillas de los macheteros de Atenco, de los seudo-maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educacion, La Appo Oaxaqueña, la insurgencia Guerrerense, las hordas de las tribus partidistas de la izquierda (Chuchos, Bejaranos, Padiernas, Barrales, Encinas, Marcelos,) súmele los noroñas del PT y la santidad andando de Dante Delgado, que desde hace 24 años asolan al país, los Ninis del 132, pagados y dirigidos por quien?. Quién es el líder oculto? Quién es el pagador? Será el Yunque.? Sera la Cia, Será Slim.? Será Camacho Solís.

En fin, quien sea y lo que suceda no es cuestión de acertijos, es cuestión del derecho y el PRI, inspirado por los principios superiores de la gobernabilidad nacional, va limpiecito a cumplir con su destino histórico, la legitimidad y limpieza del proceso electoral, será avalada por la suprema judicatura electoral, compra de votos, lavado de dinero, exceso de gastos de campaña, vales de Soriana, Monex, tarjetas de crédito, serán no los productos de la imaginación Monrrealista sino la perversa y demencial creación de la lunática personalidad de Andrés Manuel, matizada en los malolientes y amasios Alegatos conjuntos de los autores de esta bufonada, Zambrano y ahora Madero.

Columnas recientes