Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Los juegos de Juan Pirulero…

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

20/07/2012

alcalorpolitico.com

……….Que cada quien atienda su juego.-

Y así van a estar algunos columnólogos: Suponiendo o enjaretando nombramientos a presuntos políticos que despachan en el altiplano. Hoy les motiva saber por qué o a petición de quién se nombró como subsecretario de gobierno del estado, a JE Ampudia, sin darle mérito a quien firmó el nombramiento.

Y aparejado a esto, la especulación sobre “el ajuste de cuentas” por <<los malos resultados>> que entregaron en la elección del primero de julio, los comisionados para los trabajos electorales.

En realidad el supuesto “ajuste de cuentas” <<si es que existe>>, debiera darse como un simple cambio de dirigentes cupulares. Ellos son los que realmente fallaron en la entrega de buenos resultados, por elegir a torpes e inexpertos operadores electorales. Se fueron con la facilita de asignar distritos y regiones a servidores públicos, distinguidos sólo por su ubicación en el escalafón de la burocracia, o por una supuesta “experiencia” en procesos electorales, o de plano, por su relación con quien decidió sobre estos asuntos.

Y si a esto agrega el bajo perfil de algunos candidatos, pues la ecuación quedó resuelta: perdieron la elección y arrastraron con ella el resultado final.

De ahora en adelante se usarán supuestas relaciones personales o políticas para “avanzar”. De Luis Videgaray Caso, o Manlio Fabio Beltrones Rivera para abajo; pasando por Emilio Gamboa, o Jesús Murillo Karam, o Miguel Osorio Chong, se presumirán intervenciones para acomodos políticos, como si realmente esto sucediera o que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, fuera mudo testigo que <<acatara>> supuestas órdenes o sugerencias, sin chistar.

La ociosidad vacacional tendrá entretenidos a muchos grillos, llenando crucigramas políticos a su conveniencia; quitando y poniendo funcionarios; forjando candidaturas para las elecciones locales a un año de distancia.

En tanto, los chupa espacios en los medios, los “demócratas del ocio” que encabeza AMLO, siguen, para no ser olvidados, haciendo denuncias o acusaciones, un día sí y otro también, y ahora secundados por el que se disfraza de Mártir de la Democracia, y que por razones de un doble juego perverso, sigue presidiendo el CEN del PAN.

PD.- Tiene razón el politólogo Jorge G. Castañeda; los AMLOistas seguirán dando lata hasta que llegue la fecha de entrega recepción del gobierno federal. Es tiempo de que México viva en paz como lo aspira la sociedad nacional.

PD.- Uno de los que fueron integrantes del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, que participaron en la Segunda Guerra Mundial, falleció en Tantoyuca <<en el corazón de la huasteca>> Veracruz.

Erasmo Meza Rivera, ostentó el grado de Sargento Mecánico en el ejército mexicano, quien murió ayer a las 11:00 horas en su tierra natal.

Erasmo <a quien conocí y traté en el sexenio de gobierno del gratamente recordado Don Rafael Hernández Ochoa>> vivió 92 años y jamás se alejó de la tierra que lo vio nacer, y a la que tanto amó.

Fue presidente municipal de Tantoyuca y diputado local, y al final de su vida, estuvo acosado por el mal del Parkinson.

El Escuadrón Aéreo 201 o Escuadrón 201 del que también formó parte un ilustre tuxpeño, Fausto Vega Santander, conocido como las Águilas Aztecas, fue una unidad mexicana de combate aéreo, que participó en la Segunda Guerra Mundial, encuadrada dentro de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, que se adentró en el Pacífico Sur, con el grupo aliado a las fuerzas de combate de los Estados Unidos de América que combatió a los integrantes del eje Berlín-Roma-Tokyo.

Descanse en paz el guerrero huasteco, Erasmo Meza Rivera.

Columnas recientes