icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
En política las vacaciones se difieren
Jenaro del Ángel Amador
24 de julio de 2012
alcalorpolitico.com
Eduardo Medina Mora <embajador de México en el Reino Unido>: El futbol es la pasión de casa.

Hubo un gobernador que en los inicios de su mandato, decretó cero vacaciones para sus colaboradores. Pero a él, sin embargo, no aplicaba esta medida.

Cubría, con compromisos inexistentes, las vacaciones que cuando menos, cada tres meses se recetaba. En el extranjero o dentro del país, puenteaba cuatro o cinco días, para alejarse del desgastante ejercicio del poder.


Hoy sigue de vacaciones, pero con las que el poder castiga.

Comento lo anterior porque antier domingo, en época de vacaciones, el PRI estatal celebró un Consejo Político, bajo el argumento de rendición de protesta de nuevos Consejeros Electorales, con la presencia de Pedro Joaquín Coldwell, Presdidente del CEN del PRI.- Nada de rostros nuevos, aunque sí de reacomodos. Tarde dominguera de discursos energizantes ante el enemigo común, que es la sombra descalificadora del reclamante de siempre.

La presencia y la palabra de Pedro Joaquín, tranquilizó conciencias pero no ha sido suficiente para acabar de digerir la incapacidad y la traición de muchos seudo priistas; a pesar de que el líder estatal haya dicho que no hay ni habrá purgas, ni castigos, ni saneamiento de heridas. Allá él.


Por otra parte, en el ámbito de la calentura presidencial, la intención que se percibe en la rutina protestadora de AMLO y sus huestes, es precisamente, mantenerse en los medios. Quieren prolongar, los adalides de las izquierdas, una agonía innecesaria para las huestes que les siguen ciegamente, y hasta pareciera que sin razón. Volvieron a perder una elección presidencial y punto. Ya nada les queda por hacer como no sea prepararse para la elección que viene en el 2018.

Nada de lo que argumentan lo pueden probar. Y aun probando hasta lo más sencillo, debe estar pre establecido en la ley. Nada de inventos; nada de interpretaciones fuera del espíritu del legislador; nada de presiones y exigencias extra legales.

Hoy todo está muy claro a ocho días de que julio acabe. Perdieron y por ello buscan los resquicios de la ley para rescatar la justificación de la derrota. Y eso que “los equitativos medios de comunicación”, encabezados por la ultra AMLO, Carmen Aristegui, no se ocupan en lo mínimo de las denuncias y querellas que pesan sobre actos y acciones de los miembros de la tríada. Pareciera que la claque de AMLO no ha abusado de recursos no informados, o mal avenidos, y que nadie le haya reclamado nada. O que la extracción de recursos en cuentas bancarias extrañas no existiera; o que el gobierno del DF haya sido de conducta inmaculada en su ámbito de injerencia, antes, durante y después de la jornada electoral. Están felices de que Miguel Angel Mancera haya ganado con millones de diferencia su elección. Y sin “comprar” votos.


Agosto será extenuante ahora que el verano aprieta en algunos espacios de la república, y en el que todos o casi, piden, exigen vacaciones. Pero para los políticos, en el caso los del PRI, no tienen derecho a vacaciones; no en este fin de verano e inicios del otoño. Ya tendrán tiempo de hacerlo en diciembre o enero, sí se los permiten los compromisos políticos, que en eso andan.

Afortunadamente, cuando julio acaba y agosto se inicia, la información sobre los juegos olímpicos nos alejara un poco de las jaladas AMLOistas.

P.D.- La asociación deportiva universitaria de Estados Unidos sancionó ayer a la Universidad de Penn State, con una serie de medidas sin precedentes, incluyendo una multa de 60 millones de dólares, por el escándalo de abuso sexual que sacudió a uno de los programas deportivos más grandes y lucrativos del país. Y miren que Penn State tiene una larga historia.