Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El analista político…

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

02/08/2012

alcalorpolitico.com

<Es un observador habitual de un campo de la vida social o cultural. De motu propio o por encargo>

Las mañas de AMLO no tienen límite <<”no me culpen a mí; serenense”, recomienda>>. Presiona, amenaza, difama, insinúa, busca tratos oscuros, todo lo que sea necesario con tal de ganar con la trampa lo que no le dan las ánforas.

Lo hizo en Tabasco; lo hizo en la presidencial del 2006 y ahora, con avances tecnológicos, repite sus trastadas embaucadoras.

Sabe <<y si no es así, es peor>> que los informes relativos con el uso del dinero en las campañas se documenta hasta finales de marzo y se dictamina hasta el año siguiente <2013>. Sabe que el rebase de topes de campaña implica solamente multas en dinero <<Pemex gate y Amigos deFox>> para los infractores.

Y hasta Noroña <<que fundaría su partido con tal de alejarse de AMLO>> entiende que para invalidar una elección presidencial, la causal debe estar en la ley, así como el recurso idóneo para pedirla con posibilidades de probarla. Y nada de esto existe. Y si no existe, ni el IFE ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podrán, fundadamente, expedir resolución alguna que satisfaga el anhelo de AMLO: Que porque no ganó, que se invalide la elección presidencial de julio de este año, como si los millones de mexicanos que votamos libremente, no contáramos o que nuestro voto no sea legítimo.

La sarta de propaganda utilitaria que todos los partidos reparten en las campañas electorales, que pretende exhibir para “probar” que los votos fueron comprados, provoca hilaridad. El mismo clamaba en las plazas públicas <<que agarraran lo que les daban pero que votaran por él>>, dando por hecho que estos medios propagandísticos, están en la normalidad de todo proceso electoral.

Pero bien, en este largo intervalo <<que debiera ser analizado y revisado por los legisladores>> que se tiene en nuestro país <<entre la elección, declaración de validez, la publicación oficial y la toma de posesión>>, el perdedor de varias elecciones pretende aprovecharlo en su beneficio, provocando la opinión de los <<Analistas Políticos>> para ver que encuentran en la larguedad de cuatro meses posteriores a la emisión del voto, que le beneficie.

Ya hemos visto como una permanente “apoyadora” de AMLO, la conductora de radio y televisión Carmen Aristegui Flores, ha echado su cuarto de espadas al aire: Denuncia ante el IFE que se ha usado su voz <<sin su permiso>> en un spot más de las “fuerzas de las izquierdas”, y pide que se cancele este pasaje del spot reclamado, porque le puede “agraviar” en su prestigio profesional, <<más?>>a lo que el IFE seguramente contestará que “hasta que esté en el aire”.

Pero hasta <<los Analistas Políticos>> se cansan de repetir una y otra vez, lo que el guía de las izquierdas les dicta en sus rutinarios monólogos: “Que hubo dinero que proviene de la ilegalidad; que hubo exceso de dinero en la campaña de EPN; que se dio la compra votos; que “se limpie” la elección”.

Falta que también reclame que alguien promueve se difunda información olímpica, para tapar sus reclamaciones; que hay “perversidad” <<que seguramente endosará a sus adversarios para escabullirse de toda responsabilidad>> en los ataques a las tiendas de Soriana. En fín, pretende tener como rehén a la población nacional con sus desmesuras y elucubraciones fantasiosas, que llevan a los diarios y a la televisión.

AMLO, como pretenden sus panegiristas, en un Santo que merece la silla del águila, aunque no gane elecciones. Todo lo que él toca se purifica, hasta prófugos de otros partidos que hoy son sus artilleros, como Camacho Solís, Ricardo Monreal, Manuel Bartlett, Marcelo Ebrad, Arturo Núñez

PD. ¿No pretenderán “las izquierdas” guiar la elección en USA, también? Hay que recordar que allá las elecciones son en noviembre, y la toma de posesión en la segunda decena de Enero.

Columnas recientes