Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Las águilas vuelan solas. Las urracas no les llegan.

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

03/08/2012

alcalorpolitico.com

El nuevo Congreso de la Unión <<nuevo porque no hay relección>> tendrá que ocuparse en serio en una reforma política trascendente. Una reforma incluyente que no se construya al capricho de unos para beneficio de pocos.

Habrá mucho lastre que depurar en cuanto se defina la integración cameral, visto como está que apenas se están conociendo las resoluciones de las Salas Regionales, mismas que en todos los sentidos, serán impugnadas para llegar a la Sala Superior, la que tendría hasta el 29 de agosto para confirmar o revocar las de la primera vuelta. La depuración no necesariamente implica eliminación.

Sí en cambio, ubicar a cada quien en su justa dimensión por lo que pueden aportar u obstaculizar.

Allí estarán, por citar a algunos: Ernesto Cordero, Mariana Gómez del Campo, Roberto Gil Zuarth, Luis María Calderón Hinojosa, Gabriela Cuevas, Alonso Lujambio <<o María del Pilar Ortega Martínez>> Emilio Gamboa, Cristina Díaz Salazar, Arely Gómez González, Los Yunes <son tres>, Manuel Camacho Solís, Dolores Padierna, Manuel Bartlett y hasta Layda Sansores, más los que se quedaron en el teclado, entre los figurantes del PAN, PRI, PRD y PT.

Sin embargo, la combinación de Camacho Solís y Manuel Bartlett, será la barrera que AMLO apoye y se apoye, en el Congreso, para detener todo lo que interese a la bancada del PRI y aliados, aprobar.

Si los legisladores del PAN tienen interés en posicionar a su partido, tendrán que ser objetivos y menos selectivos, para que haya un Congreso de la Unión recordable y apreciable.

Las condiciones del país exigen que haya resultados, sin colores y sin presiones. Ya han tocado fondo las posibilidades para que la sociedad en general, vea la suya. Impuestos sobre impuestos han agotado la posibilidad económica de las familias. Los costosos servicios de luz, agua, telefonía y alimentación, han acabado todo límite de posibilidad de solventación.

Urge que la nación entre a una etapa de tranquilidad y equilibrio en lo social, en lo económico, y si se puede, hasta en lo político.

A cada día que pasa, se urden nuevas notas que después de ser impresas por los medios, “se constituyen en pruebas” que empantanan más, el abultado expediente de quejas y lamentos.

La paciencia de la sociedad nacional está llegando al límite de tolerancia.

Pero esto no les importa a los ávidos de poder, y lo que de éste se desprende. Quieren la silla así incendien <<según sus cálculos>> el país.

Y no se crea que se pasan por alto algunas de las posibilidades de la existencia de planes B-C o D que no dudarían en arrancar para llegar a su objetivo común:

Promoverían la alteración de la paz social, siempre bajo el argumento de compra de voto, dinero en demasía, supuestas complicidades, y omisiones en las elecciones de julio y lo que acumulen, es lo que buscan los violentos.

Ya los pozos petroleros sufrieron la amenaza de ser incendiados. Hoy no son los pozos; son las tiendas de Soriana y quizá mañana los Bancos. ¿Qué más queda?
Alterar el orden social; llenar las redes sociales de alarma por una ficticia escases alimenticia; remover los escombros de movimientos <<sociales>> moribundos; alentar marchas callejeras con cualquier pretexto <<ingreso a las universidades>>, etcétera.

Esto es lo de hoy

PD. - Sólo falta que el vencido alerte que en la campaña del candidato ganador, hubo dinero del Vaticano. Su catálogo de lamentos y acusaciones, no tiene final, y menos al reaparecer su matraquero <<Monte Real>> principal.

PD.- A este día: PRI= 208 diputados; PVEM= 33 diputados; PANAL=10 diputados.-Total: 251

Columnas recientes