Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Una charla con el alcalde de Teocelo

Desde Zimpizahua

Por: Joaquín Alcántara Hernández

20/08/2012

alcalorpolitico.com

A raíz del acalorado ambiente que se ha generado debido a que algunas personas se oponen al proceso integral de limpieza en Teocelo, (incluyendo algunos medios que les siguen el juego a los negativos) le escribí hace unos días, vía Internet, las siguientes líneas de apoyo al visionario alcalde de esa hermosa tierra del Dios Tigre:
 
“Mi estimadísimo Ingeniero Cristian: Espero hayas leído la Columna: "DESDE ZIMPIZAHUA" donde dedique unos renglones a tus atinadas decisiones por el bien de la imagen de Teocelo en todos sus aspectos. Se publicó en: "AL CALOR POLITICO.COM" y el 'Diario de Xalapa'... También en "Noticias de peso.com" que abarca toda la zona centro del Estado. Aparte, claro, en otros medios como EL REGIONAL de Coatepec que amablemente también publica nuestras líneas.
 
Cuenta con el apoyo de esta modesta pluma que por fortuna se ve honrada al publicarse en esos medios de comunicación importantes. Y así será mientras nos sigan apoyando esos medios democráticos, libres y trascendentales que están escribiendo historia.
 
Continúo diciéndole: Prosigue impulsando a Teocelo a los niveles superiores que merece. Teocelo; pueblo limpio, pueblo culto, ¡¡apacible remanso de paz y hospitalidad!!!... ¡¡¡Ajúa!!!... En Teocelo no se deben permitir circos sangrientos de la época de las cavernas muy propios de pueblos atrasados. Por cierto, en muchos de estos pueblos hay habitantes con gran sensibilidad humana que también desean una imagen más limpia, más amable, de no violencia ni maltrato a los animales. Seguramente conscientes de qué, ante Dios, los animales son nuestros hermanos menores... Tlacotalpan es uno de ellos, algún día lo lograrán.
 
Te felicito, pues, y lo hago sinceramente por poner el ejemplo en Teocelo, hacia donde deben enrumbar sus pasos todos los pueblos que se jacten de ser civilizados; ¡¡Esos pasos deben ser acordes al Siglo XXI que vivimos!! -Y termino con esto- Nuevamente mi efusiva Felicitación al humanista alcalde de Teocelo.
 
Pero luego Cristian Teczon un tanto presionado me envió una nota que se publico por Internet: “Como en Teocelo a sus habitantes no les interesa impedir la crueldad en los animales y prefieren preservar sus “tradiciones” por bárbaras que sean, este domingo un grupo de personas se salió con la suya, brincándose a la torera –para estar acordes con el “espectáculo”- la disposición del alcalde de no realizar este acto y soltaron varias reses en la calle Emiliano Zapata para que los “aficionados” dieran rienda suelta a sus instintos. Ahora, el alcalde teocelense, Cristian Teczon Viccon, tiene en sus manos la decisión de hacer cumplir el decreto municipal y sancionar a los que no lo respetaron, o hacerse de la vista gorda y dejar pasar, no sea que sus paisanos se enojen y hasta lo corran de esa población por negarse a aceptar las “tradiciones” por discutibles que estas sean”.
 
-Después de leerla le escribí lo siguiente- Pues en verdad se trata de una lucha difícil, más no imposible. Todo lo que signifique progreso y avance, cultura y conciencia, siempre tiene enemigos. Sin embargo, en España ya existe un movimiento muy fuerte en contra de la tauromaquia. Y ya hay ciudades importantes donde quedó prohibida. También en los países de Primer mundo, cultos y preparados, por considerarla un espectáculo deprimente, cruel, de bajos instintos.
 
Y continúo diciéndole al alcalde teocelense: Los que la defienden alegan que son 'sus tradiciones', más no es así. Esa tradición es de España no de aquí, y allá, ya la están combatiendo. En fin... dicen que una foto habla más que mil palabras; aquí te envío una con su respectiva leyenda escrita por un ex torero que tuvo a bien reconocer su garrafal error. Ojala se publique la foto y si es así, lean con atención cada palabra que escribió:


“Y de repente el toro miró hacia mi, con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con la imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad. Esta vez él me tuvo piedad a mí y… me sentí la peor basura del mundo. Álvaro Munera (Torero retirado “rehabilitado”) ¡Vaya! Palabras del ex torero.
 
Bien, la respuesta prosigue y le digo que cada quien apoya la causa con la que se identifica y hasta donde sus entendederas le dan... lo mismo sucede con quienes escribimos para la opinión pública. De tal suerte que esta modesta pluma con un saludo fraterno y con mi invariable amistad y aprecio le reitera a este alcalde ejemplar su postura de apoyarlo a su política; porque si Teocelo ya ganó alguna vez el Premio Nacional de reciclaje de basura, justo es que ahora ponga en su lugar a la basura humana, que por desgracia también la hay. Dicho esto de manera honesta por el propio ex torero.
 
Quienes quieran ver sangre, pueden ir al rastro... ¿o no???... El Alcalde de Teocelo, pues, debe ser apoyado en sus limpios deseos por proseguir con el avance integral del hermoso Teocelo. ¡¡Esta pluma lo apoya!!!... Saludos con un triple abrazo.
 
Y para que usted tenga una mejor idea de quien es y cómo piensa este prototipo de alcalde, me permito compartir con todos los amables lectores esta carta que me envió, pues me parece una bella muestra de humildad de quien es, además, un hombre de elevado estado de conciencia que defiende sus convicciones. Un hombre de FE consiente y de férrea certeza en que debemos vivir como DIOS MANDA; no como los bárbaros que aún quedan en pleno Siglo XXI. Debemos, pues, guardar una conducta como seres civilizados que nos jactamos de ser.
 
Atrás están quedando por todo el mundo los espectáculos sangrientos de la era de las cavernas. En el mismísimo Pamplona ya están prohibidas. Analicen, pues, las finas líneas de este selecto amigo a quien DIOS lo puso a gobernar TEOCELO. Es ahora que debemos apoyarle con todo por el bien de esta privilegiada Tierra del Dios Tigre, la carta del alcalde dice así:
 
“Hola amigo Joaquín te saludo con gran afecto en esta hermosa noche que Dios me permitió disfrutar. Primero que nada, una disculpa, pues ningún colaborador mío te envió el memorándum; te lo envíe yo. Y el objetivo era que supieras a través de otro medio lo que tristemente paso hoy en Teocelo.
 
En verdad que es muy difícil luchar por recuperar los verdaderos valores que deben prevalecer en un ser humano, sobretodo en una sociedad que ha perdido toda sensibilidad hacia el dolor de sus semejantes, una sociedad que antepone el pretexto político, protagonista, contra quien verdaderamente lucha por cambiar las cosas.
 
Afortunadamente, existen muchas personas que si queremos vivir en paz y en plena armonía con la naturaleza, como tú, buen amigo. Seguiré con este trabajo arduo, seré constante como la gota de agua en la piedra, por que si de algo te puedo presumir amigo, es mi gran FE en Dios y en los hombres de buena voluntad.
 
Gracias por todas tus líneas, dedicadas a tu humilde servidor y amigo que vive en un gran pueblo, gracias por enaltecer el trabajo de mi gente, de mi equipo. Y por ayudarme a motivar a más gente para que participe en el cambio hacia el respeto de lo más sagrado que existe: LA VIDA.
 
AMIGO JOAQUIN, NO ME PREOCUPAN LOS QUE VOCIFERAN SIN RAZON ALGUNA, ME PREOCUPA QUIEN CON LA RAZON DE SU LADO, CALLA. Saludos desde la Tierra del Dios Tigre.
 
Hasta ahí su fina respuesta con un gran mensaje de sensibilidad humana hacia los que no tienen ni voz no voto para protestar, los animales. Debo decirte amigo Alcalde que tu atinada frase me recordó a MARTIN LUTER KING: "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética; lo que me preocupa es el SILENCIO de los buenos"... ¡¡Adelante Cristian, la gente inteligente de Teocelo no se equivocó al elegirte como su alcalde!!
 
Dios siga iluminándote y protegiéndonos a todos contra todo mal y peligro ahora que las alcaldías no solo son obstaculizadas por gente de conciencia densa, negativa, sino también por el crimen organizado que a toda costa quiere apoderarse de México entero. Y para ustedes amigos lectores, va una sugerencia; que apoyemos a gobernantes con propósitos superiores como el actual alcalde de la hermosa Tierra del Dios Tigre y toda su gente bonita y hospitalaria, ¡Viva Teocelo! ¡Viva México señores!... Ajúa.

Columnas recientes