Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Los cuervos visten de negro…no de rojo

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

23/08/2012

alcalorpolitico.com

Los sueños se vuelven realidad, si tu lo crees.

El toma y daca del gobierno federal con MVS, revela que en todos los niveles de la vida hay amigos, intereses y negocios. La banda ancha 2.5 gz es el botín que los negociantes reclaman y el gobierno no cede a manera de regalo.

Y después algunos comunicadores y analistas-editorialista de radio y tv, hacen cera y pabilo de los políticos que se meten a lo mismo: A obtener ganancias que no están clasificadas en nóminas laborales.

Esto es parte de lo que se ha dicho y escrito:

“…La vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, rechazó que haya presionado a MVS para “coartar la libertad de expresión de Carmen Aristegui”.

“…Aclaró que las acusaciones esgrimidas por el presidente de MVS, Joaquín Vargas, carecen de sustento y "buscan contaminar una decisión relacionada con la banda 2.5, la cual MVS no quiso pagar a los mexicanos lo que corresponde, cerca de 27 mil millones de pesos". (Lee aquí el documento que dio a conocer Joaquín Vargas)…”

“…Surge el conflicto por las pretensiones de mantener el control de la banda (de 2.5 Ghz) y recurre al chantaje político para no pagar por un bien que es propiedad de todos los mexicanos”, acusó la funcionaria en conferencia de prensa…”

Acompañada por el titular de la SCT, en reseña de Milenio Diario, Dionisio Pérez-Jácome, Sota defendió que bajo el mandato del Presidente Calderón "miles de voces se expresan libremente", mientras que “es Joaquín Vargas y no el gobierno federal quien atenta contra la libertad de expresión de sus comunicadores”.

Y obviamente en MVS, la señora Aristegui se sigue surtiendo en defensa propia y de los intereses que protege, para beneficio de los oídos y ojos de quienes la siguen en tv y radio. La comunicadora debiera, para proteger su prestigio, que lo tiene, manifestarse de manera personal respecto a este asunto. No basta que sea la promotora y vocera de AMLO. En este asunto también está atrapada en los dimes y diretes <<cotilleos y dichos>>.

Quien dice la verdad: sólo ellos. Quien ganará, sólo el tiempo. Puede haber empate porque restan al gobierno federal del Presidente Calderón, 99 días para entregar Palacio Nacional y Los Pinos al presidente postulado por el partido ganador.

PD.- En el DF el gobierno de la ciudad pretende vender huevo a $20.00 el kilo <<hoy lo expenden a casi $40.00 en los comercios>>. El gobierno del estado debería implementar un programa de apoyo para que este producto se distribuya a menor costo que la oferta y demanda, han elevado “a las nubes”, bajo la bandería del DIF o Protección Civil <<que también protegería a la población de los cuervos negros>>

PD- En las granjas de Jalisco y Puebla, se concentra más del 70% de la producción de este básico alimentario. Aquí, seguramente, sólo se produce en algunas granjas medianas, o en patios caseros..

Columnas recientes