Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Solución al huevo en Veracruz

Iniciativa Privada

Por: Francisco Urbina Soto

29/08/2012

alcalorpolitico.com

Ante la amenaza del gobierno federal, de actuar en contra de los especuladores de huevo, -que han elevado sin razón el precio del blanquillo por kilo y en cono-, con aplicar drásticas sanciones que van desde la multa económica hasta el cierre del negocio y a los cuales ni la Profeco ha logrado meter en cintura, algunas tiendas de autoservicio y centros comerciales de esta ciudad y la región, prefirieron retirar de sus anaqueles el producto, y llevarlo a sus bodegas para mejor ocasión, colocando una escueta cartulina, notificando al público que no hay huevo, y es que más vale prevenir que ganarse una exhibida por especuladores. Solo las tiendas de mayoristas siguen retando a la autoridad ofertando el huevo caro. En respuesta a este problema de desabasto el gobernador Javier Duarte de Ochoa, salió al quite, más que con declaraciones con acciones y actuó de manera rápida, tan es así que desde ayer en compañía de la alcaldesa porteña, Carolina Gudiño puso en marcha en el DIF municipal porteño el programa de apoyo a la Economía Adelante, en apoyo a las familias de escasos recursos en la comercialización de kilos y conos de huevo a precios bajos para frenar el alza que golpea el poder adquisitivo de la población. A partir de hoy se disponen de las primeras 8.3 toneladas de huevo que se van a distribuir en Veracruz, con un costo al público de 10 pesos el kilo y 20 pesos el cono, y dijo que si los alcaldes participan con un peso, por cada peso del Gobierno del Estado, se podría ampliar a todas las regiones de la entidad el suministro de huevo, ¿habrá que ver que ayuntamientos y que alcaldes, dan respuesta a ese ofrecimiento hecho por el gobernador a favor de la gente.
 
Bombazo a la industria gráfica
 
+ Para los asociados de la industria gráfica veracruzana, que han visto mermadas sus utilidades con la nueva disposición de sustituir la impresión de facturas por facturas electrónicas, Jesús Castañeda Nevárez ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Gráfica en Veracruz, Canagraf, y actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que esta disposición es para los impresores como la bomba atómica en Hirosima, para aniquilarlos.
 
Tránsito en cruceros
 
+ Después de una semana del inicio de clases del nuevo ciclo escolar, desde este lunes en la mayor parte de cruceros de la ciudad, donde se forman embotellamientos a la hora pico de ir a la escuela, aparecieron los elementos de la dirección de Tránsito del Estado, dirigiendo la circulación y obviamente que con su presencia para dirigir el flujo vehicular, las largas filas de automóviles por las mañanas se ha aligerado de manera sustancial, con lo cual se demuestra que cuando hay voluntad por dar solución a los problemas de la ciudad se puede actuar.
 
Obra de José E. Iturriaga
 
+ El consejo editorial de la LXI Legislatura de la Cámara Federal de Diputados, presentará este jueves 30, en la Casa del Lago, de la primera sección del Bosque de Chapultepec, la seria de obras José E. Iturriaga, en la que participan como presentadores Porfirio Muñoz Ledo, Arturo González Cosío, Javier Garcíadiego Dantan, Rodolfo Echeverría Ruiz y José Ignacio Campillo García. Una comitiva veracruzana de la Asociación Civil "Amigos de José Iturriaga" que preside como vicepresidente Edgar Vázquez Vázquez, asistirá a dicho evento. Y por hoy es todo

Columnas recientes