Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

29/08/2012

alcalorpolitico.com

*!Como México no hay dos¡ No conforme con el alza criminal del huevo, el gas doméstico, y en general los productos de la canasta básica; ahora nos enteramos de que el señor gobernador de Sonora; don Guillermo Padrés, se luce entregando sillas para ancianos, de plano muy patito son sillas de plástico de las que se adquieren en tiendas como las de Ricardo Ahued y se montan sobre una alambrada con rueda. Son absolutamente incómodas y nada seguras. Eso merecen los ancianos desde la óptica de don Memo Padrés.del

+++Y ¿Qué tal el megafraude cometido por MELATE? No pudieron silenciarlo pero a cambio no dan un solo nombre de los cabecillas.

+++Aquí en nuestra ciudad vivimos el terror de lo que todos sabemos: crimen organizado, desorganizado, robos de todo tipo y para acabarla de amolar pues el terrible problema del huevo, resulta que el gobernador va a Veracruz puerto, como siempre, y adorna a Carito Goudiño de pasadita; ofrece la baja del precio, sólo que el resto del estado tendrá que cumplir con una serie de requisitos para poder dar el mismo precio. Por su parte las tiendas donde la familia está de acuerdo recurrieron al viejo truco del desabasto, ostentan letreros de “disculpe usted, estamos en desabasto de huevo” en los lugares donde sí lo expenden el precio por cartón de 25 piezas tiene un precio de 55 pesos y así seguiremos con esto y otras cosas.

+++Toda la razón les asiste a los integrantes de AFECUV (Asociación de Empleados de Confianza de la UV.) La señora Marta que lleva doce años al frente no sólo no entrega cuentas sino que fue incapaz de luchar y exigir que a sus agremiados les cumplieran con una prestación ya pactada hace años y que es el pago de las vacaciones a quien las labore por decisión propia; prestación que el año pasado fue negada; por supuesto que a sus amigas y cercanas sí se les cumplió con la prestación.

+++Y ya ni la pena vale referirse al Hay Festival que con bombo y platillo anunció ya la señora Perlasca (que si vergüenza tuviera ya hubiera presentado su renuncia al puesto) para este año. Un festival que nos cuesta una millonada y que cobra el ingreso a casi todos los eventos. Y para no perder la costumbre, pues traerá un grupo furris para un festival de las pretensiones de este; Café Tacuba y el consabido homenaje al único escritor que nuestras autoridades de todos los niveles conocen a partir de su muerte: Carlos Fuentes.

+++Ya es hora que doña Beatriz Paredes Rangel tome cartas en el asunto y deje de proteger a esta nulidad llamada Leticia Perlasca; amén de todas las verdades que ya le han publicado y probado.

+++En la pomposa Semana de los Adultos Mayores; hemos visto el trato que se les da en los despachos y oficinas públicas. En el IFE, lugar que expide, actualiza y repone la credencial de elector, sin la cual uno no existe como ser humano o persona, les piden a los ancianos que se presentan a solicitarla una serie de requisitos que ni a un presidente de la República: Sin tomar en consideración que sus facultades son menguadas, les exigen un acta de nacimiento original; muchos de estos ancianos ni siquiera están registrados, hace setenta u ochenta años no todos los nacimientos se registraban, por diferentes razones como la de nacer en un pueblo que carecía de Registro Civil, hay casos en que dos hermanas están registradas en una misma acta, si el solicitante tiene la fortuna de encontrar su acta, pues le exigen cuando la presenta que lleve dos testigos a los que también les piden un sartal de requisitos, les hacen dar mil vueltas, les tratan con desprecio y son incapaces de informarles de un viaje los requisitos completos. Bien podrían tener un módulo de información atendido por persona capaz y para el caso específico de los ancianos, deberían dárselos por escrito. En fin así celebramos a nuestros ancianos.

+++Del muladar que es la ciudad Capital del estado ya ni hablar; el dinero se aplica en publicidad personal de la señora Presidente del Ayuntamiento. ¿Cuántos milloncillos le habrá pagado a la ex –novia del Cuau, Rossana Nájera, por haber sido el rostro de un anuncio municipal hace un año?

+++Y Radiobemba de los sótanos palaciegos ya corre la voz de que a Duarte de Ochoa quizá lo tengamos de embajador en cuanto llegue al poder, como todo parece señalarlo, EPN. En cuyo caso Héctor Yunes dejaría el changarro a su suplente y vendría a ocupar la Secretaría de Gobierno, más otros cambios. En este mi país todo se puede.

+++Yo y creo que muchos, pero muchos, más mexicanos ya nos vamos dando color de los tentáculos que el PRI pretende extender sobre el país completo, falta ver sí los gobernadores y alcaldes lo van a permitir en su conjunto; los espacios autónomos de poder que obtuvieron a partir de que la Presidencia de la República no estuvo en sus dominios , pues…les dolerá perderlos. En fin ahí se verá.

Una felicitación y mis deseos por un éxito merecido a la colega Amigzaday López Beltrán por la ya próxima aparición de su revista digital: revistaera.

Columnas recientes