Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

19/09/2012

alcalorpolitico.com

*Como las tamaleras, mal y vendiendo vamos en lo que queda de este país llamado Estados Unidos Mexicanos. Después del “triunfo” de Enrique Peña Nieto, cuestionado y lleno de arbitrariedades y componendas, avalado por un IFE que tan caro nos cuesta y para nada sirve a los ciudadanos pero sí y absolutamente a los partidos políticos, en este caso reciente al PRI.

*Los hechos están consumados. Sólo hay que esperar que el Presidente electo y su gigantesco equipo no visible y el visible tengan la suficiente calidad ciudadana, política y humana para retomar el rumbo y hacer de México, al menos un lugar donde sea posible vivir sin sobresaltos, con empleo real no en declaraciones, con acceso a la educación superior, con vivienda digna y salarios que permitan el sostén de una familia, una revisión de la programación que las empresas televisoras y radiodifusoras ofrecen o mejor dicho imponen a los mexicanos.

*Esperamos que los grupos disidentes, voces juveniles, estudiantiles, opinión y crítica, sean respetados como lo que son, derechos de todo ser humano y de todo ciudadano. El país no está para aguantar represión e imposiciones para pensar, escribir y hablar; para salir libremente y sin sobresaltos a las calles y lugares públicos. Somos un pueblo con hambre y no hay arma màs contundente para el desequilibrio de un país.

*No queremos ni requerimos de tantas y tantas dependencias, oficinas, secretarías, defensorías de la LIBERTAD de todas las actuaciones ciudadanas, que tan caras nos cuestan y nada nos resuelven. Cuando un país requiere desde el punto de vista de los gobernantes de que una secretaría o dependencia nos defienda para expresarnos libremente, andar por las calles sin temor, obtener un empleo, acceder a los servicios de educación y salud; ese país anda mal, muy mal.

*Para muestra de lo que será de nuevo un gobierno nacional priista, EPN, ya anda de gira, una gira a la que por cierto no asistió ningún país de los convocados. Un Presidente “electo” que tanto criticó la política de seguridad implementada por el Presidente Felipe Calderón y ahora pregona que seguirá igual; el Ejército, la Marina y un sinnúmero de policías en todo el país.

*Y realmente da grima ver, leer y escuchar las maravillas que por hoy se le atribuyen por algunos sectores al Presidente electo. Un Presidente que ya pintó su manera de gobernar. Los Estados y municipios, serán como antaño, dirigidos y dictaminadas las cabezas desde la Presidencia de la República. Lo que ya se siente en los Estados y Municipios que en breve harán cambio de titulares.

*Y a este respecto sólo hay que ver nuestro Estado, la grillera ya se alborotó, tienen algunos adelantados a sus panegiristas que por ende son detractores de los supuestos contrincantes: Todos apenas aspirantes a ser ungidos como candidatos.

*En fin, todo apunta al màs recalcitrante centralismo y verticalismo en estos rubros.

*Y a través de los comunicólogos de pasillo encargados de la rumorología oficial y oficiosa, se comenta que la señora Presidente de nuestro municipio, se va antes de concluir el desbarajuste de su mandato; la versión salió a bajo tono desde la entraña de su equipo cercano. Igual se rumora que el gobernador podría ocupar una Embajada.

*Por cierto que mal se ve que algunos funcionarios cercanos al Gobernador, se suelten el pelo durante las guardias que durante el Mes de la Patria se llevan a cabo en el parque de los Berros, hablando maravillas del gobierno y del Gobernador. El caso màs reciente y bochornoso el de la señora Georgina Domínguez Colío.

*Y pues…al Gobernador de Veracruz que es de mecha corta le gana el coraje y dice que “a los periodistas les encanta hablar de cambios”. Nos gusta señalar y reseñar lo que sus muy cercanos comentan, suponemos que son dignos de crédito ya que gozan de la confianza del Gobernador, quien dice “ …No me digo ni me desdigo” o lo que es lo mismo: Como digo una cosa digo la otra. En fin, otro día le seguimos.

Columnas recientes