Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Los sultanes del poder…sindical

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

21/09/2012

alcalorpolitico.com

No haber logrado la reforma migratoria: Mi mayor fracaso: Obama

Leí las declaraciones de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. En esas declaraciones, el líder de los petroleros nacionales afirmó que “..es muy lamentable lo ocurrido en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, "pero no tenemos por qué maximizar un evento que no lo merece…".

¿Entonces ese evento <<en el que murieron 30 mexicanos, enlutando sus hogares>> no “merece maximizarse? Seguramente tampoco lo merece el insultante despilfarro de dinero <<que no se gana>> que hace una de sus hijas cuando sale de viaje por el extranjero.

La mentalidad de los “lideres” mexicanos que usufructúan el poder en sindicatos como el STPRM o el SNTE, no ha evolucionado. Suponen que merecen gastarse las cuotas de sus agremiados en la forma que mejor les plazca sin rendirle cuentas a nadie. Ni siquiera a las autoridades recaudatorias de impuestos.

Por esa razón les cosquillea una reforma laboral que los obliga a transparentar ingresos y egresos de las cuotas de los agremiados, que las aportan a fuerza. Les guste o no.

Por otra parte, al revelar que “…hay incluso empresas internacionales dando seguimiento a las investigaciones en curso, y que hasta ahora, “…no hay indicios de que haya sido provocado el incidente,.”"…Muy lamentable, muy lamentable, no tenemos todavía cuál es la razón…”. Sin ruborizarse añadió: “…Es una instalación reciente, mantenida, pero bueno, trabajamos <<¿trabajamos?>> en una industria de riesgo y se está investigando", dijo el dirigente.

Entonces, si no se maximiza, se ¿minimiza?: -No, no, es muy lamentable lo que sucedió pero no es la más grande, tuvo la osadía de comentar.

La reforma laboral, por esta y otras razones, será truncada en las cámaras del Congreso de la Unión. El poder de los sultanes sindicales es tal, que cuando no es por una cosa, es por otra, pero con sus cuotas, ni quien se meta.

¿A “las izquierdas” les interesará tocar estos temas en la reforma laboral? Recuérdese que ellos <<los zurdos>>, también tienen ”sindicatos” intocables, como el SME, por ejemplo.

En el seno de los Sindicatos, se ha afirmado, la democracia es tabú. Se habla de ella y exigen se aplique, pero en la política partidista. Y también se reclama, pero por ingresar en las listas de candidaturas de regalo; en listados plurinominales. Listados que al parecer, se recortarán en 100 para San Lázaro y 32 para la casa de los senadores, con lo que se encarecerán los apoyos sindicalistas a los partidos.

Es por eso que ahora, ante la inminencia de un dictamen en Comisiones legislativas por la iniciativa preferente, <<la trampa de Calderón a Peña Nieto>> los Sultanes del Poder Sindical se han puesto en marcha para el cabildeo de votos que rechacen transparentar el destino de las cuotas sindicales.

PD. Mitt Romney <candidato republicano para la Casa Blanca>> da por hecho que le ganará a Obama por que, según sus cuentas, tendrá el apoyo hispano.- Los dos, <<gringos al fin>> mienten sobre la reforma migratoria integral <<la enchilada completa>>. A Obama le faltó valor para enviar una iniciativa al Senado con ese propósito, aunque no hubiese pasado, así niegue el compromiso. Si los republicanos la rechazaban, los tendría en la lona….Pero los paisanos le darán otra oportunidad y lo harán ganar.

Enrique Peña Nieto <<presidente electo de México>>, debiera tomar nota de esto porque el Congreso de la Unión en que navegará, es menos difícil que las Cámaras en USA.

P.D.- "El PRI pretende rasurar la iniciativa de ley electora de Calderón"...¿Entonces para que sirve la mayoría?

Columnas recientes