Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Dos designaciones; dos proyectos que se inician.

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

27/09/2012

alcalorpolitico.com

José Francisco Yunes Zorrilla Y Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Para algunos analistas ligeros, la designación de José Francisco Yunes Zorrilla como Presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Senadores, no les despierta mayor interés, habida cuenta de que es en la Cámara de Diputados donde se tratan los asuntos del dinero público federal.

Esta apreciación no es la correcta, por no decir impropia.

Con esta designación en Presidencia de una Comisión en la Cámara Alta, es de la mayor importancia porque implicará para José Francisco, el inicio de un proyecto real hacia mejores estratos políticos, que no necesariamente debieran ser electorales e inmediatos.

Debe recordarse que José Francisco es cercano y a fin a Luis Videgaray Caso, el hombre más cercano en las decisiones políticas del presidente electo de la república, Enrique Peña Nieto, y quizá por ello el avance de José Francisco será seguro aunque no urgente por necesidad.

Esta es una buena noticia para la política veracruzana. Un senador en buena posición es alentador para hacer crecer proyectos, también, en beneficio de los veracruzanos.

Pepe Francisco es un político serio y trabajador, que entra en los parámetros de la generación que en cuatro años, buscará otros horizontes hacia adelante.

OTRO NOMBRAMIENTO.

Este de nivel local. Lorenzo Antonio Portilla Vázquez ha sido designado por unanimidad del voto de los diputados al Congreso del Estado, como titular del Organo de Fiscalización Superior, erigido por el Poder Legislativo, pero de aplicación en todos los ámbitos fiscales de la entidad.

Toño Portilla es un funcionario serio; trabajador e institucional a prueba de bombas, que se ha ganado el respeto y la confianza de los titulares de los Poderes en Veracruz, aunque sólo voten para ungirlo como responsable, los diputados locales.

Portilla Vázquez encabeza otro proyecto: Servir y hacerlo bien, en favor y beneficio de los Veracruzanos. Tiene como reto algo que para él será sencillo cumplir: Realizar un trabajo responsable y serio.

PD.- La reforma laboral, hoy en la vitrina de los electores. Ni los zurdos tienen toda la razón, ni los centro derechistas son infalibles. Ya se verá hoy que sucede en San Lázaro ante la impaciencia de Manlio Fabio Beltrones.

Columnas recientes