icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Aclarar e informar, corresponde al IEV
Jenaro del Ángel Amador
23 de octubre de 2012
alcalorpolitico.com
Pero allí, ni sudan ni se acaloran: Hay que vigilar mejor el Presupuesto…

Proliferan los anuncios que el PAN <<aunque no pongan su logo>> sigue colocando en lugares estratégicos de la capital y alrededores, bajo la circunstancia de que el 2013, afirman que “seguirán obteniendo logros” para la sociedad veracruzana.

Bajo el disfraz de que Veracruz es panista <<por los 1560 votos diferenciales entre Josefina diferente y Peña Nieto>> intentan engañar a los electores veracruzanos para ver que pueden rescatar el año que entra.


El PAN no se ha acercado para nada a la presidencia municipal de Xalapa.

En el pasado inmediato, la unión de las “fuerzas de izquierda” ha ganado la presidencia en dos ocasiones: Con Rafael Hernández Villalpando probaron el poder pero éste, por carencia de experiencia política y soberbia en demasía, retó al gobernador Miguel Alemán Velazco y tuvo para encajuelarse para eludir una orden de aprehensión por presunto responsable del delito de bigamia.

Reynaldo Escobar Pérez, más listo que H. Villalpando, abandonó a sus patrocinadores y se asumió con el mejor priista en el gobierno Alemanista, y ya con Fidel Herrera, despachó los seis años en la Secretaría de Gobierno, sin sobresaltos, que le permitieron, todavía, ser designado como Procurador con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, hasta que se fue…


A la candidatura para la diputación federal por el Distrito de Xalapa, pero fue encapsulado por los electores que lo mandaron hasta el tercer lugar en la preferencia de los votos.

Pero del PAN, ni la sombra. Intentaron ir con Cinthya Lobato por la silla del palacio municipal de la esquina de Enríquez y Rojas, pero nada. Se acabó la incipiente carrera política de la hija de José Luis Lobato que dio principio en Convergencia y terminó con el PAN.

Hoy, con una serie anuncios de los que llaman espectaculares, pretenden <<fuera de tiempo>> mañosamente, posicionarse en el ánimo de los electores que en julio de este año, le dijeron que no al PRI y tundieron a sus candidatos, principalmente a Reynaldo Escobar Pérez.


Pero en la elección del 2013 no estará Rey en las boletas, Quizá Américo Zúñiga <<con su mentor de vacaciones, seguramente>> pueda lograr la candidatura, pero, como hemos asentado, con la pesada carga que le legará Elizabeth Morales por su desapego a definir una posición política, congruente con su responsabilidad y su partido.

Y si Américo es la opción por la que el PRI se decide, no sólo cambiará de peinado, sino también de modales y de equipo de trabajo porque el que tiene Elizabeth, no le garantiza un buen resultado.

Quizá ahora es muy pronto para hacer afirmaciones, pero la lista es muy corta como para que el PRI corra riesgos, y aparte de ir <<presuntamente>> con Américo, tendría que buscar con GPS otra sólida alternativa, sea varón o mujer, para aspirar al gane, y seguramente ya con Ricardo Ahued en otras siglas, si es que juega con honestidad, entonces la apuesta es clara.


Sin embargo, es presumible que Ricardo Ahued pueda ir con otras siglas que no serían, al parecer, las azules, por mucho que el cielo los ampare.

¿Y a propósito de anuncios anticipados, el IEV no tiene intervención en estos adelantos, que sin logos, son identificables?

Y en el cuerpo de asesores de Erick Lagos, ¿Qué opinan?


PD. Los estragos del paso de vehículos con exceso de dimensiones, el ciudadano xalapeño, de a pie y los de carros, también pagan culpas ajenas. Y las autoridades municipales no pueden escudarse en peticiones de apoyo para el paso. ¿Quién responde por los destrozos? Antier ese vehículo extra grande; ayer un vehículo de doble remolque al que se le desprende un remolque y cerca estuvo de cobrar víctimas mortales. ¿Qué para mañana?

P.D.- Fidel Castro Ruz sigue vivo, y en tanto eso sea la realidad, el régimen cubano irá evolucionando con lento paso, pero firme. Los tiempos cambian.