Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Resultados y avance

Esfera Política

Por: Ricardo Vázquez Salazar

31/10/2012

alcalorpolitico.com

Cuanto daríamos los ciudadanos por afirmar que la tranquilidad se está recuperando en todas las regiones del territorio veracruzano, mas no por ello podemos negar el avance que está registrando en las ultimas semanas el programa “Veracruz Seguro”, en algunos municipios mas, en otros menos.

Lo informado en días pasados por el general René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la Sexta Región Militar, es de reconocer; por el hecho de que en operativos llevados a cabo dentro de este programa se ha logrado detener a un número superior a 800 presuntos delincuentes, que así mismo se ha logrado capturar a 63 secuestradores que operaban principalmente en el sur de Veracruz, por lo que en estas acciones se pudo liberar a 93 personas que se encontraban privadas de su libertad.

Lo interesante de las cifras dadas a conocer por el general Aguilar Páez, son efecto de operativos realizados del 28 de septiembre al 28 de octubre, es decir, que en el lapso de un mes, más de 800 delincuentes fueron capturados, lo que habla de la intensa actividad y de los resultados que está arrojando el programa.

No es difícil imaginar la extraordinaria emoción que ahora viven las 93 familias de las personas que estaban secuestradas y que fueron liberadas dentro de los operativos del “Veracruz Seguro”; el hecho de que todas estas familias recuperaran a su familiar, con seguridad de igual forma recuperaron la vida.

Así como el general Aguilar Páez acaba de afirmar que los militares continuaran en las calles de Veracruz llevando a cabo operativos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, también el Almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez, Comandante de la Primera Región Naval (Tamaulipas y Veracruz), ha hecho lo propio en este mismo sentido, al aseverar que los elementos de la Marina Armada de México continuarán en las calles de la entidad veracruzana, sin que el cambio de gobierno federal represente un impedimento. Bien, muy bien.

DECIAMOS EN UNA OCASIÓN QUE SOPLAN NUEVOS VIENTOS para los veracruzanos en el ámbito legislativo federal, con acciones de personajes que sin lugar a duda van a dar buenos resultados en beneficio de la ciudadanía. Los diputados federales Alejandro Montano Guzmán y Genaro Ruíz Arriaga; el primero por el distrito de Xalapa Rural, el segundo por el distrito Tuxpan. Ambos del PRI, desarrollan un trabajo legislativo que acorde a su valiosa experiencia les permite desempeñarse como pez en el agua en sus respectivas responsabilidades en la Cámara Baja.

Montano Guzmán, ex Secretario de Seguridad Pública, ocupa la Secretaría de la Comisión de Seguridad Pública; también participa en las comisiones de Defensa Nacional y Gobernación.

Ruíz Arriaga, ex Subsecretario de Ganadería y ex Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz tiene a su cargo la Secretaría de la Comisión de Ganadería.

Montano Guzmán y Ruíz Arriaga, en sus correspondientes posiciones estratégicas como legisladores federales, también buscarán impulsar mayores respaldos de la federación para los veracruzanos.

[email protected]

Columnas recientes