Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cargados

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

01/11/2012

alcalorpolitico.com

CARGADOS
 
BISNES SON BISNES... Como presidente electo de este país, Enrique Peña Nieto se ha reunido en las últimas semanas con diversos sectores, entre ellos por supuesto, con los del poder económico, encuentro que por cierto se dio en la otrora apacible ciudad de Monterrey, del estado de Nuevo León.
 
En este diálogo de altura, por aquello del nivel político y económico de los participantes, se hizo una evaluación de la problemática nacional y por supuesto, se establecieron compromisos firmes de lado y lado, para que “camine” el país, estableciendo entre los participantes el compromiso de jalar parejo por el bien de este país.
 
Entre los convidados a este diálogo, cerrado a los medios de comunicación y sus representantes, se encontraban entre otros Claudio X. González, Héctor Larios, Agustín Legorreta, Agustín Coppel, Carlos Fernández y Lorenzo Servitje, entre otros líderes mexicanos que en materia de negocios manejan este país.
 
¿Qué fue lo que platicaron? Entre otras cosas se definieron proyectos concretos para acabar con la violencia en esa importante ciudad norteña, pero también le pidieron al presidente electo, entre otras cuestiones, el desarrollo portuario a lo largo del país.
 
Y a todo esto se preguntará querido lector ¿qué tiene que ver todo esto con Veracruz? Mucho, porque en la entidad contamos con varios puertos, principalmente el de Veracruz.
 
Uno de los que se entrevistó con Enrique Peña Nieto, es justamente, el poblano de nacimiento, pero avecindado en la norteña ciudad de Monterrey, Nuevo León, José Antonio Fernández Carvajal, miembro del Grupo FEMSA y actual director del Consejo de Sistemas Tecnológico de Monterrey.
 
José Antonio Fernández Carvajal, quien maneja también los miles de Oxxos que existen en nuestro país y mantiene una parte de su ser como benefactor al haber “apuntalado” en lo económico proyectos como el Centro de Biotecnología FEMSA, es hermano del actual director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carvajal.
 
Juan Ignacio Fernández Carvajal, egresado del Tecnológico de Monterrey, ha sido titular de APIVER en el periodo de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y todo parece indicar que lo seguirá siendo en el del priista Enrique Peña Nieto, como una de las estrategias para garantizar el desarrollo portuario a que se comprometió el presidente electo en la reunión con los hombres de negocios.
 
Así que aquellos a los que se les “queman las habas” y se reparten las delegaciones federales, deben saber que Juan Ignacio Fernández Carvajal no se va, se queda y por lo tanto APIVER no es parte del botín de guerra que pretenden obtener aquellos que supuestamente apoyaron a Enrique peña Nieto y que le entregaron malas, muy malas cuentas cuando buscaba ganar la elección de julio pasado.
 
NO ES POR NADA... Como uno de los primeros resultados de la reunión de Monterrey, en breve se dará a conocer el resultado que emitirá la Comisión Federal de mejora Regulatoria –COFEMER- con respecto a la consulta pública que se realizó para la modificación del polígono del Parque Arrecifal Veracruzano y así lo ha mencionado Juan Ignacio Fernández Carvajal.
 
Con base en este resolutivo de COFEMER, el gobierno de la República en los últimos días de Felipe Calderón Hinojosa, podría emitir el decreto para modificar la poligonal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano y así iniciar la concreción del proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz.
 
ALUMNO SUPERA MAESTRA... El libro del escritor y periodista especializado Jorge A. González, denominado “Recuerdos y Recuentos Periodísticos” fue incluido en la Colección de Periodismo Cultural que edita el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México ,Conaculta.
 
El autor del libro reunió los mejores trabajos que ha publicado en sus primeros años de ejercer este oficio. El prólogo del mismo estuvo a cargo del investigador veracruzano, Romeo Cruz Velázquez e incluye formas y géneros periodísticos como la nota informativa, la columna, la entrevista y el reportaje.
 
González Ramírez también es autor del libro “Personajes y Perfiles”, el cual forma parte de la Colección Literaria Bicentenario-Centenario 2010. Bien. Muchas felicidades.
 
BONITO EL NEGOCIO... La sofisticada remodelación de camellón y banquetas del boulevard Ruiz Cortines del municipio boqueño, incluyó la instalación de unas feas macetas de cemento en las que ahora están plantando cientos de magueyes, que en cuanto se marchitan, son sustituidos por otros para que no desmerezcan.
 
La necedad siempre tiene un precio y es alto, lo cual se confirma con la insistencia de tener magueyes verdes y en buen estado en esos maceteros, que provocan sospechosismo y duda, por saber de quién es este excelente negocio.
 
SERVICIO A LA COMUNIDAD... Se hace un llamado al conductor de la unidad del servicio público, en la modalidad de taxis, con número 4270, de la ciudad de Xalapa, para que de serle posible entregue la credencial del IFE, la del IMSS, la licencia de conducir y otros documentos que olvidó en ese vehículo Jorge Eduardo Maldonado.
 
Hace unos días, Jorge Eduardo abordó ese taxi, a eso de las diez de la noche, en el andador Palenque de la colonia Lerdo de Tejada y ahí olvidó sus documentos que tanto necesita, por lo que está dispuesto a entregar una pequeña gratificación al taxista, para lo que pone a su disposición el número
 
22 81 22 04 42. Servido
 
SOLUCIONES.... Ante el problema creciente de la violencia intrafamiliar en la que los grandes perdedores son los menores de edad y las mujeres, la dirección del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río organiza del 15 al 17 de noviembre mesas de trabajo contra la Violencia Familiar con el propósito de orientar a los boqueños acerca de cómo manejar los casos de conflictos entre parejas derivados de problemas de alcoholismo.
 
Para Aurora Delgado Huerta, directora del Instituto Municipal de la Mujer en el municipio boqueño, el problema del alcoholismo y drogadicción en los hombres provoca entre otros problemas sociales, la baja autoestima y desintegración familiar
 
DIGALO SIN MIEDO I… Cualquier comentario, duda o aclaración favor de canalizarlo al correo electrónico [email protected]

Columnas recientes