Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

La cuenta regresiva…

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

16/11/2012

alcalorpolitico.com

Y te repito: No todo lo que resiste apoya

No es coincidencia <<que en política se afirma, nada es casual>> ni casualidad que los extremo en la ideología pero no en la praxis, estén adelantando que la pretensión incubada en la iniciativa del PRI para desaparecer la SSP federal, e incluirla en el organigrama de la Secretaría de Gobernación, será rechazada por ellos <<los del PAN y del PRD>>.

Los representantes de las recién casadas y separadas formaciones políticas, han manifestado de manera similar, lo mismo, adelantando así su oposición a la reforma que deberá resolverse en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno Rivera, advirtió este ayer que la decisión del próximo gobierno federal de desaparecer a la Secretaría de Seguridad Pública y de poner al mando de la Secretaría de Gobernación a la Policía Federal “parece un regreso al viejo régimen autoritario”.

Ahora sí: Pasar a una dependencia de un nivel superior a uno inferior, significa para zurdos y derechos “…un regreso al viejo régimen autoritario…” ¿Y que es ahora en manos del PAN? ¿Una panacea fílmica para regodear a sus titulares?

Pero fue más allá para cimentar el chantaje para asistir el día primero a San Lázaro: Argumentó “…que los avances alcanzados en materia de protección y defensa a los derechos humanos estarían en peligro, porque el esquema que se plantea para la gobernabilidad “se asemeja más al viejo régimen autoritario que a uno progresista y democrático…”.aunque no dijo como cual le gustaría; si otro igual al actual, o alguno de avanzada de otro país. Están pensando en lo que ellos harían: Instalar una policía política

En la misma sintonía, se acreditan declaraciones del PANismo nacional bajo el mismo argumento: La diputada federal panista por Veracruz, Mariana García, “…alertó sobre el riesgo que representa la incorporación de la SSP federal a la SEGOB, ya que <<podría regresarse a un régimen autoritario>>. Aunque en realidad quienes harán como que se opondrían a esta reforma, son los líderes reales del PAN que comanda, entre otros, Rubén Camarillo, el del cuento de la revolcada de los puercos, en alusión a su pleito con los del PRD por la reforma laboral.

Sin análisis sustentados en otras experiencias, o una mejor propuesta, solamente al bote pronto, azules y amarillos están cantando que “encarecerán” sus votos para que la reforma propuesta formalmente por el PRI pero anunciada por Enrique Peña Nieto, sea trabada en el Congreso, igual que la reforma laboral, y se convierta en moneda de cambio para antes del día primero de diciembre.

Y no es porque alienten a que permanezca la SSP y su titular en el esquema de la administración pública, sino porque, desde ahora, muestran que objetarán y cuestionarán todo lo que venga de Peña Nieto, en revancha: Los del PRD y socios, porque AMLO no llegará a la silla del águila; y los otros, porque todavía no se resignan al hecho de que fueron echados de Los Pinos y hasta el tercer lugar en las preferencias electorales.

¿Así o más sencillo para el futuro que viene?

P.D. Finalmente, Luis Videgaray Caso no llegó al evento informativo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Boca del Río.- El que si vino con la representación de Enrique Peña Nieto, fue Luis Enrique Miranda Nava, toluqueño, vice coordinador de asuntos políticos en el quipo de transición, y con entorchados en el área jurídica.

P.D.- ¿Otra charada de los amarillos el amenazar con <<reventar>> la toma de posesión de Enrique Peña Nieto?

Columnas recientes