Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Embajadores

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

22/11/2012

alcalorpolitico.com

EMBAJADORES
 
TODOS PARA UNO.... Tal como lo anunció el mandatario estatal, algunos de sus colaboradores ocuparán cargos en la administración federal, entre ellos el “magazo” de las finanzas públicas en el estado de Veracruz, Tomas “Tommy” Ruiz González, a quien se le maneja en la dirección general del ISSSTE o bien en alguna subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, su especialidad.
 
En tanto que otros, también con raíces veracruzanas, se aprestan a continuar dentro de la administración de Enrique peña Nieto, entre los cuales se encuentra el nieto del famoso “Hombre Leyenda” Don Fernando Gutiérrez Barrios, Luis Eduardo Lara Gutiérrez.
 
Lara Gutiérrez es egresado de la facultad de Economía en el ITAM, en donde obtuvo el grado de licenciado en 1999. Tan luego egresó de esta reconocida institución educativa, Lara Gutiérrez fue jefe de asesores de la Subsecretaría de Hacienda y en octubre, poco antes del aniversario del fallecimiento de su famoso abuelo, Fernando Gutiérrez Barrios, fue designado titular de la Administración General de Auditoria de Comercio Exterior del SAT, en el gobierno calderonista.
 
Luis Eduardo es hijo de María Angélica Gutiérrez Morales, única hija de Fernando Gutiérrez Barrios y de doña Divina Morales de Gutiérrez Barrios. A Luis Eduardo se le recuerda de pequeño cuando acompañaba a su madre y a sus abuelos, junto con su hermana, en diversos actos de gobierno, siendo mandatario estatal veracruzano el “Hombre Leyenda”.
 
El nieto del ex mandatario veracruzano, ex secretario de Gobernación y senador de la República es uno de los hombres de Enrique Peña Nieto, que desde la administración pública, esto es en el SAT, ya esperan la llegada del presidente electo para formar parte del selecto grupo de colaboradores que lo acompañará durante su sexenio gubernamental.
 
Por supuesto que la orgullosa mamá, Marigel Gutiérrez Morales y la abuelita, Divina Morales viuda de Gutiérrez Barrios, están orgullosísimas del destacado profesional de la economía.
 
RIFA DEL TIGRE....Hablando del sector de las finanzas, el próximo martes 27 de noviembre, el empresario Jorge Coffau Kayser será ratificado como presidente de Coparmex Veracruz, en sustitución de Luis Alberto Martín Capistrán.
 
Jorge Coffau Kayser fue el único empresario que se registró como candidato para participar en el proceso interno de renovación de la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz. Otro de los aspirantes que luego desistió en su interno de ocupar esa presidencia, fue Javier Sierra Michelena, quien quedará como vicepresidente de este organismo empresarial.
 
Coffau Kayser entrará en funciones a partir del primero de enero de 2013
 
¿QUIÉN DICE YO? ... El Club de Periodistas de México, A. C. delegación Huatusco, convoca a los profesionales del periodismo en el estado de Veracruz a participar en el Primer Premio Regional de Periodismo, cuyo día de cierre para la entrega de trabajos está previsto para el 15 de diciembre, de este año.
 
El propósito de este concurso es reconocer a los profesionales del periodismo impreso, tanto informativo como de opinión, cuyas publicaciones contribuyan al desarrollo social, político, económico y cultural de la región de Huatusco.
 
No es por nada, pero el que obtenga el primer lugar recibirá 50 mil pesos en efectivo; al segundo lugar le otorgarán un premio en efectivo de treinta mil pesos y veinte mil para el tercer lugar. Se entregarán diplomas a trabajos meritorios y constancias de participación a cada competidor. El único requisito es que el trabajo periodístico en concurso, aborde algún aspecto de Huatusco. 
 
La convocatoria la firman José Uriel Rosas Martínez, del Club de Periodistas y Roberto García Justo, como delegado de este colectivo, en el municipio de Huatusco.
 
Los competidores pueden participar con dos y hasta tres trabajos periodísticos, los cuales pueden hacer llegar a la dirección: avenida Dos oriente número 348, Huatusco, a nombre de Roberto García Justo, teléfono 01 273 734-14-90.
 
HACIENDO CAMINO... Todo un éxito resultó allá en Coatzacoalcos, la presentación del libro “Chávez Fócil Electrónico, Tarea Literaria”, cuyo autor es el periodista y escritor Luis Alberto Chávez , quien publicó en su obra una selección de textos cortos de humor, prosa poética y artículos que fueron parte del sitio Coatza Digital, a lo largo de sus cinco años como colaborador.
 
La obra fue patrocinada por la propia página, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y constituye una valiosa pieza de la literatura contemporánea en la región. La ilustración de la portada es obra del pintor nanchiteco Philip.
 
Luis A. Chávez, nacido en Tabasco, pero desde niño radica en Minatitlan, ha escrito libros y cuadernos artesanales de cuento, prosa poética y dramaturgia, con los que ha obtenido premios locales, regionales, nacionales y tres internacionales; uno en España, por su poema Toro de Alas, y dos en Argentina, por su cuento Locurita y su poema Cañón.
 
DIGALO SIN MIEDO I... Lectores del municipio alvaradeño en donde gobierna Sara Luz Herrera Cano, se quejan que en la congregación de Mandinga, existe un agrupamiento Maritimo Fluvial y Lacustre, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con un comandante al que ya no soportan por prepotente y abusivo.
 
No es por nada, pero aseguran que los amenaza y agrede tanto física como verbalmente por lo que urge, a decir de ellos, se investigue a la dependencia para que comprueben que sus dichos son ciertos. Vaya, hasta aseguran que el famosos comandante de la agrupación tiene pendiente por ahí una demanda legal en su contra, interpuesta por una de sus ex subordinadas. Servidos.
 
A PROPÓSITO... De Sara Luz Herrrera Cano, alcaldesa de Alvarado, los habitantes de los fraccionamientos ubicados en la llamada Riviera Veracruzana se quejan amargamente del nulo trabajo realizado en esta zona del municipio. Para empezar los habitantes hacen mención de que no se les retribuye con servicios el impuesto predial que pagan año con año, pues se observa una desatención total en el servicio de recolección de limpia pública, pero sobretodo, en el de alumbrado público.
 
Pese todos los ingresos que recibió el municipio con motivo de la apertura de una exclusiva Plaza Comercial, no han reparado luminarias y el lugar luce totalmente obscuro, creando además un ambiente de inseguridad para los que ahí viven. Servidos.
 
DIGALO SIN MIEDO II… Cualquier comentario con respecto a este espacio periodístico, favor de enviarlo al correo electrónico [email protected]

Columnas recientes