Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Ni la menor duda: AMLO enloqueció…

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

04/12/2012

alcalorpolitico.com

Un veracruzano en el equipo……: Pero en los Xolos, de Tijuana

Manlio Fabio Beltrones Rivera cumplió con su responsabilidad. El pasado sábado demostró en los hechos, que es un auténtico animal político <<que son pocos en el país>>, y que de no haber sido Enrique Peña Nieto el candidato del PRI a la presidencia, le habría tocado a él. Para el 2018, quizá el último vagón del tren parte sin él. El cambio de la banda presidencial se dio en las limitaciones políticas pero en una condición de cumplimiento a la Constitución.

Hoy, con todos los secretarios de despacho designados en sus respectivas oficinas, la marcha del ejercicio del poder se va dando con precisión. Y comenzarán las exigencias para que Peña Nieto vaya cumpliendo con sus compromisos. El tiempo es corto y el cumplimiento largo.

Muchas expectativas levantó EPN, agotada la sociedad en la guerra del ex presidente, y por ello la impaciencia será, también, corta.

El Atila de la política nacional no se quedó con las ganas. Desde el monumento a la Independencia arengó a sus fanáticos a “la resistencia civil pacífica”- Sí, seguramente como la que desplegaron sus vándalos en la capital de la república.

AMLO enloqueció: Pidió destituciones de los nuevos funcionarios y mató a un “protestante” para tal exigencia. No hubo muerto alguno y AMLO exhibió sus ansias de descalificación y la búsqueda de la notoriedad.

Por eso, con políticos como Manlio Fabio, algunas áreas del poder están seguras. Emilio Gamboa Patrón no está en la misma línea de cumplimiento y hasta puede ser relevado de la coordinación si no aprieta el paso. Los tiempos se acortan y piden cumplimiento de compromisos. Los atorones en el Senado se van acumulando.

Ayer, por ejemplo, los “Vándalos quiere gracia” pero se olvidan de la justicia. ¿Y los daños quien los pagará? Exigen la “la libertad de los presos políticos”. Son simples delincuentes que no tienen nada de presos políticos. Quizá sus acciones políticas consistan en destruir bienes y lastimar personas.

Esa parte de la juventud está extraviada, pero aprovechada y manipulada por un hombre enfermo en búsqueda de poder. Poder al que no llegará por el bien de México.

Ahora ha soltado a sus matraqueros para liquidar lo que queda del PRD, encabezados por el Bejarano, un pillo de catorce suelas que usa y abusa del poder que le permiten sus seguidores fanáticos, por el berrinche que le causó la firma del Pacto por México del presidente del CEN del PRD al que ya ni siquiera pertenece el Mesiánico. Y a pesar de todo, lo siguen invitando. Ya debiera entenderlo Miguel Angel Osorio Chong

PD. Y por cierto: ¿Cuántos veracruzanos llegaron al gabinete? Al ampliado por supuesto. El legal está totalmente ocupado por mexiquenses e hidalguenses. Las esperanzas no mueren totalmente; aún quedan algunos espacios.

PD. Inicia la salida de los perredistas, jalados por AMLO.

Columnas recientes