icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Estado de México e Hidalgo, el poder político nacional….
Jenaro del Ángel Amador
13 de diciembre de 2012
alcalorpolitico.com
Enrique Peña Nieto ha comenzado bien su mandato, pero…los priistas del resto del país, sólo ven pasar los nombramientos…

Es cierto y claro. Los votos que llevaron a Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república, no sólo se depositaron en las ánforas instaladas en los estados de México e Hidalgo. También los hubo en Yucatán, Chihuahua, Baja California, Durango y demás entidades de la república, Veracruz incluida, <<aunque aquí haya perdido ante el PAN por 1560 votos>>.

Si bien es cierto, también que el Presidente de la República puede designar a los funcionarios que estime le pueden servir, a él y al país, algunos sin ratificación y otros pasando por ella, es verdad que debe establecer un equilibrio regional en la distribución de responsabilidades.


No que esté obligado a hacerlo, pero sí requerido por la estabilidad partidaria en el manejo político de los integrantes de su partido, y el estímulo hacia los militantes que votan por esos colores.

En esto no ha sido equitativo Enrique Peña Nieto.

Ha subestimado a muchos políticos que en las diversas regiones del país, le dieron duro al trabajo para la obtención de los votos.


Pero en fin, esto apenas comienza y ya habrá tiempo para felicitarlo por sus aciertos o construir el catálogo de incumplimiento de compromisos, unos firmados ante Notarios, y otros echados al aire del calor político.

Pero deben evitar los cercanos al Presidente, también, que se generalice el festinamiento que se hace a cada nombramiento que se hace público, con el <<estamos unidos mexiquenses>>-

Ya nada más falta que Jorge Carvallo Delfín <<coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local, e imputado como oriundo del estado de México>> solicite licencia para dejar su representación; agarre sus maletas y emprenda la carrera hacia la meca mexiquense, para hacerse de un cargo en el gobierno federal.


P.D. La diferencia: El ahora ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa no había sido presidente municipal ni gobernador; sólo legislador. Por eso gobernó con amigos. Peña Nieto fue gobernador del Estado de México. De allí la designación de muchos mexiquenses en su gabinete.

P.D. La ley de ingresos y el presupuesto de egresos, camina con velocidad, como muchas otras cosas. Hay algunas que urgen y otras más.