icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
24 de enero de 2013
alcalorpolitico.com
*Comienzan los movimientos subterráneos, disfrazados de convivencias entre grillos de la avanzada. Muchos de los supuestamente pesos completos del trabajo subterráneo en eso de avanzar en la domesticación, por medio de invitaciones, cafés, comidas, algunos tragos, reuniones de viejos amigos y cuanto el mundo de la grilla inventó y seguirá inventando, ya se ven en los medios, lo comentan los invitados con mucho orgullo y pues el resto, todos los sabemos.

A estas maniobras priistas que no son novedad alguna, se les destina considerable cantidad de billetes, obvio, del presupuesto público y, todos calladitos y contentos, los unos de estar haciendo su chamba y los otros de codearse con el poder y la grilla. Los resultados mediáticos se miran luego, luego. Ahí se verá de qué cuero salen más correas porque el resto de los partidos y coaliciones pues...como que durmiendo la siesta, no están.

**Luego se ve y se siente el poder detrás del trono en la Presidencia de la República (o en lo que de ella queda) de pronto, así como de vaya usted a saber dónde ( aunque sí sabemos) repunta con su presencia el EZLN; la rápida avanzada en la concentración del poder y demás entuertos por cierto difíciles de desfacer.


***Y mire usted ahora con ese señor Pena Nieto (no, no me faltó la tilde de la ñ, así lo visualizo) se pretende gobernar con un sartal de reuniones, pactos y rollos similares.

Con el agravante de que todo movimiento causa gastos al erario público. Mientras detrás de las bambalinas se hacen acuerdos y concesiones a empresas, países y cuates que muy caro pagará este país.

****Mire usted la más reciente tomada de cabellera completa, el pacto nacional para erradicar el hambre. A cargo de la señora trapecista y querendona (remember Carlos Ahumada) Chayito Robles Berlanga, que ni siquiera tiene casa propia. Bu, bu, bu, pobrecita ella. Pero bien comida luego se ve que sí está. Un alfil más de Carlitos Salinas.


El hambre no se remedia con limosnas, porque ya pidieron la ayuda solidaria de todos los mexicanos. El hambre se remedia con empleo, educación, y honradez gubernamental en todos y cada uno de los niveles y cotos de poder .Habría que atender al campo, tecnificarlo, capacitar a los trabajadores de la tierra, lo demás son parches mal pegados.

*****Y tan duro como tupido está el panorama en eso del agandalle y la mentira: Qué calle busca ese señor nacido al calor de la revuelta, utilizando como bandera la muerte de su hijo (existen casos similares hasta en la aldea) sólo a un desequilibrado mental y gandalla con ansias se le puede ocurrir enviar una carta a la Universidad de Harvard, solicitando que no se admita al ex Presidente Felipe Calderón; ya traspasa las fronteras del país este anciano con ansias.

*******Y acá en el Estado pues también hace aire y mucho; Bastó que el flamante Presidente de México no cumpliera las expectativas del gobernador jarocho en su reciente visita a Veracruz para que de inmediato y de haberse podido, antes, se desatara un sartal de notas, columnas y demás sacando al poco sol que hay los trapos sucios, o parte de ellos a la luz pública; menos hormona y más política sería recomendable y sano.


*********Y ya nos pueden seguir cantando las mil y una maravillas que el gobierno estatal y los gobiernos municipales han hecho y hacen, no hay que hablar mucho; la terca realidad los desmiente por la sencilla y elemental razón de que somos los gobernados quienes sufrimos diario los manejos de un barco que no encuentra puerto.

***********Me pregunto, nos preguntamos los jalapeños ¿Dónde están, a que colonias y/o calles dan servicio de recolección de basura los doce camiones "flamantes, nuevitos" dijeron ellos JDO y EMG, hasta foto salió en los medios. Uno sólo da el servicio en la calle de Enríquez y adyacentes, las de los comercios. El resto de la "Bella Xalapa" sigue inmersa en el basurero. El campanero pasa subido en el estribo del camión, no da tiempo a sacarla. Hay calles en el primer cuadro de la ciudad que tiene casas con fondo de treinta metros, habitadas por personas de la tercera edad, a las que no da tiempo de caminar ese tramo, abrir la puerta de su domicilio y sacar la basura a la calle. Peeero que tal las señoritas y señores que a medio vestir se trenzan en un dizque baile de tango, en esa hórrida, infuncional y estúpida cosa que la señora Morales denomina "Corredor cultural Carlos ...)

*************Con el tráfico la única solución real la veremos ya merito; tendremos que dejar el auto en el atolladero y caminar sobre los capacetes hasta llegar a nuestro destino, cuando salgamos de laborar o hacer las compras, lo encontraremos en el mismo lugar, lo abordaremos y posiblemente ya se pueda circular. En fin, este es nuestro país, este nuestro Estado Próspero.