icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Florence cassez, a las calles…de Francia
Jenaro del Ángel Amador
24 de enero de 2013
alcalorpolitico.com
El once de enero adelantaba lo que ayer sucedió: La H. Suprema Corte de Justicia de la Nación se vistió de gala…

Para el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, “…la decisión de la Corte de liberar a Florence Cassez es un llamado de atención a las autoridades encargadas de realizar los procedimientos penales, lo que hace necesario acelerar la entrada de un nuevo procedimiento…”

Al aceptar su respeto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo “nuestra obligación es en ese sentido”, <<claro que es así porque no le queda de otra>> explicó que en el caso Cassez las evidencias comprobaron los errores en los procedimientos, independientemente de su culpabilidad o no en el delito de secuestro por el que estaba sentenciada a 60 años…”


Y este asunto terminó aunque las secuelas tendrá que asumirlas la Corte, que no podrá, a partir de ahora, zigzaguear a gusto de los Ministros, en los asuntos que lleguen a sus manos, porque no todos serán Cassez.

Sin embargo, la PGR de Murillo Karam no podrá, tampoco, de manera alguna, asumir en silencio la resolución. Hay responsables de que una presunta delincuente se vaya a pasear y tomar café en los Campos Elíseos, a pesar de la temporada de nieve en París. Esos responsables tienen nombres y apellidos: Genaro García Luna, Marisela Morales y por extensión, Felipe Calderón Hinojosa. ¿Y todo se quedará así?

No deja de anotarse que hace algunos meses Sarkosy, el presidente que era de la república francesa, se conformaba con que enviaran a la Cassez a Francia para que allá pagara su prisión y la Corte no lo hizo así. Y hoy, por el efecto dominó de los hombres de poder, no sólo se fue a Francia, sino que en calidad de libertad.
Los hombres de poder no son infalibles, aunque así se lo crean. Sólo disfrutan de su ejercicio mientras dura su mandato; después, después son simples mortales que tratan de huir de sus erratas y de su país.


Nadie le dice a Enrique Peña Nieto que se vea en este espejo, pero si lo hace, será en su beneficio.

P.D. Ni quien se ocupe de las multas que el IFE impondrá a los partidos políticos. Y todo por culpa de la Suprema.

P.D. Y menos de los presuntos Delegados Federales que están haciendo ejercicios en el dogaut en espera del play ball Por cierto, los sensibles del PAN ahora exigen lo que ellos no hicieron: Que los delegados no tengan currículas de operadores partidistas.. Seguramente no querrán nieve de limón en esta época de frío..